¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería?

Decidir cómo seleccionar una empresa de ingeniería no es una cuestión simple. Hay una serie de cuestiones a considerar antes de tomar la decisión que puede afectar el éxito de su proyecto.


1. ¿Por qué contratar a una empresa de ingeniería?

Cuando usted está planeando un proyecto para el que usted sabe que va a requerir la ayuda técnica de expertos, será necesario contratar a consultores en ingeniería. Las empresas de ingeniería están también llamadas a prestar asistencia técnica para ayudar con los problemas existentes. A través de ingenieros profesionales, usted tendrá acceso a las últimas tecnologías y conocimientos técnicos para completar su proyecto o resolver su problema. Conocer la forma de seleccionar una empresa de ingeniería no siempre es fácil. Existen aproximadamente 20 ramas de la ingeniería, presentando un gran número de opciones cuando usted comienza a buscar consultores en ingeniería. Incluso cuando se han asentado en una lista corta de empresas de ingeniería que se especializan en el área que usted requiera, hay una serie de temas a cubrir antes de tomar una decisión final. Merece la pena tomarse el tiempo para examinar esas cuestiones para garantizar que encuentre los ingenieros profesionales que son adecuados para usted.

2. Encontrar Consultores en Ingeniería

Hay muchas empresas de ingeniería, con muchas especialidades. Decidir cómo seleccionar una empresa de ingeniería que mejor se adapta a sus necesidades puede ser un proceso largo, pero es importante. Si su proyecto es grande o pequeño, es esencial que usted arregle que sea manejado por ingenieros consultores que puedan completarlo de manera satisfactoria. Al hacer su tarea ahora, ahorrará tiempo y dinero más tarde. La mayoría de ingenieros profesionales mantienen una presencia en Internet, por lo que es un buen lugar para comenzar su búsqueda de consultores en ingeniería. Desde sus sitios de Internet debería ser capaz de tener una idea de la experiencia y los conocimientos de los ingenieros consultores, y decidir si van a satisfacer sus necesidades. Si desea centralizar su búsqueda, también puede encontrar directorios generales de empresas de ingeniería a través de Internet.

3. Comprobación de Cualificaciones

Al considerar la forma de seleccionar una empresa de ingeniería, usted debe asegurarse de que, antes de iniciar el proceso de selección, usted tiene los detalles de las cualificaciones de cualquier consultor en ingeniería que usted este pensando en contratar. Es una buena idea preguntar a las empresas de ingeniería por sus calificaciones antes de requerirles una Solicitud de Propuestas (RFP). Esto ahorra tiempo tanto para usted como para los consultores de ingeniería que está considerando. Puede invitar a estos envíos a través de la publicidad o directamente a empresas de ingeniería. Las respuestas a la solicitud de las cualificaciones profesionales de los ingenieros que usted contacte, le proporcionará información sobre las empresas, así como la cualificación de su personal. El uso de detalles que usted ha facilitado, los ingenieros consultores de su lista, también deberían incluir un esbozo de cómo su experiencia puede beneficiar a su proyecto. Después de seleccionar las distintas empresas de ingeniería cuyos títulos se adapten a sus necesidades, usted puede emitir solicitudes de propuestas (RFP) en las que les invite a presentar ofertas para la obra.

4. Solicitudes de propuestas

Al igual que la solicitud de calificación, la RFP puede ser objeto de publicidad o enviados directamente a empresas de ingeniería. El RFP es una parte vital del proceso cuando haya de decidir la forma de seleccionar una empresa de ingeniería. Conviene, por tanto, estar preparado con la mayor cantidad de pensamiento y de atención como sea posible, antes de invitar a los ingenieros consultores, a presentar sus propuestas para su proyecto. Su solicitud de ofertas debe proporcionar a los ingenieros consultores con una amplia explicación de lo que implica el trabajo. Usted debe ser tan detallado como pueda acerca de cuestiones como los requisitos técnicos, horarios, presupuesto y expectativas, debido a que un RFP con énfasis en la claridad y la calidad debería atraer a un similar nivel de respuesta de los ingenieros consultores. Solicite a las empresas de ingeniería que usted les envíe las propuestas, que lo completen y devuelvan en una fecha concreta.

5. Teniendo en cuenta los costes

Debe centrarse la cuestión de cómo seleccionar una empresa de ingeniería para su proyecto, en las calificaciones o en la licitación de los consultores de ingeniería que ofrecen sus servicios? Este asunto puede causar alguna agonía cuando usted está pensando en los ingenieros profesionales de su lista. Es importante contar con ingenieros consultores con alta cualificación. También es importante contar con el trabajo realizado a un precio competitivo. La respuesta corta es que ambos aspectos son importantes. Al mismo tiempo, el sentido común debe prevalecer cuando usted este seleccionando ingenieros. Si la empresa con la oferta más baja también tiene menos experiencia, usted haría bien en mirar más arriba en la lista de empresas de ingeniería para encontrar un precio más elevado que puede compensarse con una mayor especialización y experiencia. La mayoría de los consultores de ingeniería estarán dispuestos a negociar sobre el precio. Esta es una mejor opción que sacrificar la calidad.

6. La obtención de votos

La reputación de los ingenieros consultores que compiten por su proyecto es un importante factor a considerar cuando se está decidiendo la forma de seleccionar una empresa de ingeniería. Si se incluyen ingenieros profesionales que han trabajado para usted en el pasado y cuya labor resultó satisfactoria, probablemente no necesite investigar de nuevo. Sin embargo, si usted está pensando en contratar a ingenieros consultores, cuyo trabajo es desconocido para usted, será necesario hacer algunos trabajos de investigación sobre ellos. Esto puede incluir la comprobación de las referencias de las distintas empresas de ingeniería y confirmar las credenciales de su personal con las juntas de concesión de licencias. También puede obtener información al hablar con antiguos clientes de los consultores de ingeniería de su lista corta. Esto le dará información valiosa acerca de la fiabilidad y la calidad del trabajo que puede esperar de las empresas de ingeniería que está considerando.

7. Única fuente para proyectos pequeños

El tamaño de su proyecto debería influir en los procesos que usted desarrolle para decidir la forma de seleccionar una empresa de ingeniería. Si el proyecto es pequeño y sencillo, usted puede ser feliz con una única fuente. Se trata de negociar con una sola empresa de ingenieros consultores, de manera no competitiva. En este caso, si usted ha empleado ingenieros profesionales en el pasado y ha quedado satisfecho con su trabajo, es probable que no necesite buscar más. Incluso si no ha empleado empresas de ingeniería antes, si el proyecto es pequeño, puede ser capaz de obtener una recomendación basada en la reputación y el trabajo de la empresa. Ya sea que usted tenga o no un proyecto inmediato que requiera ingenieros profesionales, es útil contar con una lista de dos o tres empresas que puede usar para pequeños proyectos. Esto le dará un par de opciones cuando necesite contratar a ingenieros consultores.

8. Única fuente para grandes proyectos

Incluso un gran proyecto puede usar única fuente, se tiene la certeza de que usted sabe cómo seleccionar una empresa de ingeniería que puede hacer el trabajo de manera satisfactoria. La selección puede hacerse sobre la base del éxito de una relación que ya ha establecido con una empresa de ingenieros profesionales. Usted también puede tener un acuerdo formal de alianza estratégica con consultores de ingeniería que están bien calificados para llevar a cabo el proyecto. La única fuente tiene la ventaja de eliminar la necesidad del tiempo y el esfuerzo necesario para verificar las credenciales y calificaciones de empresas de ingeniería. También significa que no hay necesidad de gastar el tiempo y el costo implicados en la preparación de la solicitud de propuestas (RFP). Esto le permite poner en marcha el proyecto mucho más rápidamente. Hay veces, sin embargo, cuando debido al tamaño y complejidad del proyecto, o por otras razones, usted prefiere emitir convocatorias.

9. El sistema de dos sobres

Cuando usted está utilizando la solicitud de propuestas (RFP) para tomar una decisión acerca de cómo seleccionar una empresa de ingeniería, una simple manera de garantizar que la calidad es la consideración principal, es utilizar el sistema de dos sobres. Esto requiere que cada empresa de ingenieros consultores presente sus propuestas en dos sobres cerrados, separados. Un sobre de cada grupo de ingenieros consultores contiene detalles sobre la metodología propuesta para el proyecto. El segundo sobre contiene detalles de la propuesta de pago de cada una de las empresas de ingenieros profesionales. El primer sobre de cada una de las empresas de ingeniería se abre, la información es evaluada, y una empresa de ingenieros consultores está seleccionada. El segundo sobre presentado por esta empresa se abre, pero los otros sobres que contienen las tasas presentadas por los otros consultores en ingeniería no se abren. Este sencillo pero eficaz método garantiza la selección de los mejores ingenieros calificados de los aplicantes.
Artículos Regionales
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Aguascalientes
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Baja California Norte
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Baja California Sur
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Campeche
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Chiapas
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Chihuahua
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Coahuila
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Colima
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Distrito Federal
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Durango
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Guanajuato
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Guerrero
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Hidalgo
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Jalisco
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Mexico
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Michoacan
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Morelos
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Nayarit
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Nuevo Leon
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Oaxaca
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Puebla
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Queretaro
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Quintana Roo
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? San Luis Potosi
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Sinaloa
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Sonora
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Tabasco
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Tamaulipas
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Tlaxcala
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Veracruz
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Yucatan
- ¿Cómo seleccionar una empresa de ingeniería? Zacatecas
Artículos Similares
- Edificios Modulares
Para millones de personas en los Estados Unidos y Europa, la idea de edificio modular ha sido una familiar vista desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la necesidad de espacio y de bajo costo consciente de vivienda ha provocado una revolución en la construcción modular en el siglo 21. Los consumidores interesados en las nuevas viviendas prefabricadas y modulares necesitan considerar una serie de factores antes de involucrarse con este tipo de productos.
- Grúa de Construcción
- Energía Solar
- Mezcladora de Cemento
- ¿Cómo Elegir su Arquitecto Ideal?
- Cómo Seleccionar un Arquitecto
- Mezcladora de Cemento
- Retroexcavadoras
- ¿Cómo Seleccionar el Terreno Adecuado?
- Cómo Seleccionar una Empresa de Ingeniería