Concepto Acura Advanced Sedan

Si le gusta estar a la vanguardia de la industria automotriz continue leyendo para concer el modeo concepto Advanced Sedan de la marca Acura...

Artículos Proveído Por:


Creado por el equipo de diseño avanzado que Acura posee en Los Angeles y presentado en la última edición del último salón del automovil de esa misma ciudad, el Advanced Sedan Concept no es un vehículo pronto a ser lanzado al mercado sino un esbozo de cómo podrían ser los automoviles en un futuro mediato.

Desde su estilo exterior hasta el más mínimo detalle en el interior, todo en el diseño de este Concept es futurista e innovador.

El largo y robusto capot sugiere que debajo de él se esconde un motor muy potente. El habitáculo, desplazado hacia atrás, ofrece mucho espacio y fácil accesibilidad gracias a la falta de parantes B. Las puertas son, por ende, de apertura opuesta. Los abultados pasarruedas contribuyen con el aspecto musculoso del conjunto.

Varias nervaduras recorren la carrocería del Advanced Sedan Concept, definiendo un estilo que mezcla curvas con marcados pliegues. Entre esas “líneas de carácter” (así las denomina la marca), probablemente la más influyente en el diseño sea la que divide al vehículo por su eje central longitudinal. El recorrido de esta línea está resaltado de diferentes maneras en cada sector del auto: Sirve de eje de simetría al la parrilla trapezidal, le da un toque retro al capot y define un original faro de stop central-vertical en la cola. Otra nervadura importante en el diseño es la que corre por los laterales del vehículo, desde el vano de las ruedas delanteras hasta el fin de las puertas traseras, demarcando una entrada de aire para neumáticos y frenos posteriores.

De baja altura y escasa separación respecto al terreno, el Advanced Sedan Concept está plantado sobre llantas de aluminio pulido brilante de 22” adelante y 23” atrás. Dicho material, en el que también está hecha la parrilla frontal, otorga aires de lujo y exclusividad al exterior. Muy bajos y algo alejados de la parrilla están los faros. Su ubicación y original figura alargada acentúan el importante ancho del vehículo; su alojamiento tiene otra abertura que sirve como entrada de aire adicional para el motor.

Un elemento muy común en los Concept de todas las marcas que se presentaron en los últimos salones es la materialización en vidrios de alta resistencia de varios sectores que antes eran metálicos. En el Advanced Sedan Concept el techo es de un vidrio oscuro que permite una amplia panorámica del exterior. Este vidrio tiene la capacidad de filtrar practicamente la totalidad de los rayos UV.

Hay algo que delata claramente a este modelo como un concept y ello es su falta de paragolpes. Más allá de lo que hace a la seguridad (desconocemos si la falta de los mismos fue suplida con refuerzos estructurales internos) esta característica del diseño conlleva un “riesgo estético”: En las grandes ciudades, donde no es raro que en maniobras de estacionamiento paralelo al cordón los autos se toquen, es riesgoso para la pintura y los faros que no haya algo que los proteja.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Lincoln MKT
Lincoln MKT ofrece el confort de un auto de lujo y la amplitud de un crossover, este automóvil de tipo de sedán deportivo se unirá a la linea de Lincoln como modelo 2009 mostrando al publico una combinación de desempeño y elegancia nunca antes vista...
- Concepto Volkswagen Passat CC ECO
- Hyundai Genesis
- Acura RDX
- Acura MDX 2008
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Concepto Tata Elegante
- Concepto Suzuki Kizashi 3
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Ford Mondeo