Concepto Audi Cross Cabrio Quattro

Si le gustan los deiseños de la marca alemana Audi querrá continuar leyendo para conocoer su concepto que mezcla la grandeza de una camioneta con el detalle descapotable, el Cross Cabrio Quattro...

Artículos Proveído Por:


El convertible de color cobre fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles y quedó demostrado que se pueden mezclar los genes de Audi con las características típicas de un modelo de la línea SUV.

Con dimensiones del segmento B y con algunos rasgos de los A4 y A5, el Cross cuenta con dos puertas amplias, para el fácil ingreso y egreso, asientos para cuatro personas, tracción en todas las ruedas y un sistema de alta tecnología, hacen que manejar este vehículo de placer y diversión.

La trompa del automóvil es totalmente agresiva con una parrilla bien marcada de aluminio pulido y faros con LEDs. La parte lateral sigue la línea del hombro, con formas dinámicas, que dividen la carrocería del vehículo proporcionando una arquitectura deportiva. El paso de ruedas es muy pronunciado ya que posee neumáticos 265/35 y llantas de 21 pulgadas. En la parte trasera se destacan las cuatro salidas del caño de escape.

El diferencial en la parte frontal y el embrague en la parte trasera, junto con la reubicación de la batería optimizan la distribución de cargas entre los ejes delanteros y traseros. La suspensión es neumática con dos tubos de gas hidráulico con una válvula externa y conexión por tubería, la cual puede ser variada continuamente. Para que el vehículo se adapte a la suspensión elegida necesita sólo de cuatro segundos.

La capota es tejida lo cual requiere de menos espacio en la baulera y además facilita la dinámica del coche ya que no tiene el peso de las plegables de acero. Las múltiples capas de tejido hacen que el techo aisle el ruido y, por sobre todo, el calor.

Las superficies lisas y suaves, más formas naturales y una elegante mezcla de colores hacen un interior de calidad. Los asientos están tapizados en cuero blanco piedra. El área de pasajeros delanteros es nítida y arquitectónicamente clara, mientras que el espacio para los acompañantes traseros fue ampliado para mayor comodidad. El tablero de instrucciones y las puertas están conectados por líneas de flujo, en la parte superior de la consola cuenta con una pantalla LCD con censor táctil, donde la herramienta principal es el Google Earth en 3D para ubicar direcciones y recibir informes de transito y el clima.

Además posee un sistema de intercomunicación para que los ocupantes no levanten la voz. Para ello, cuenta con cuatro micrófonos que filtran el ruido exterior para dar una voz natural y sin interferencia.

El Cross Cabriolet cuenta con una sola opción de motorización. Es el modelo TDi de 3.0 Litros, 240 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 240 Km/h, y que para llegar de 0 a 100 necesita tan sólo de 7.2 segundos. La caja de velocidades es de ocho cambios automática o manual desde las palancas del volante. Un filtro de partículas Diesel y un nuevo nivel de turbo alimentación de inyección directa de gasoil hacen que reduzca la contaminación ambiental.

Para una mayor seguridad, el chasis fue modificado para darle más rigidez y además se reforzó el borde superior del parabrisas. Los frenos son de cerámica y no de acero, lo que ofrece más resistencia al desvanecimiento y reduce el peso, y su refrigeración también es optima.

El descapotable de Audi se inclina a lo deportivo por eso el 40% de la potencia es entregada a la parte delantera, y el resto a la trasera, pero también tiene cosas de un coupé-SUV, lo que completa a un automóvil muy completo con elegancia, tecnología, potencia y buena carga.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Regionales
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Aguascalientes
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Baja California Norte
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Baja California Sur
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Campeche
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Chiapas
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Chihuahua
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Coahuila
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Colima
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Distrito Federal
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Durango
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Guanajuato
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Guerrero
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Hidalgo
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Jalisco
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Mexico
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Michoacan
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Morelos
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Nayarit
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Nuevo Leon
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Oaxaca
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Puebla
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Queretaro
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Quintana Roo
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro San Luis Potosi
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Sinaloa
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Sonora
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Tabasco
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Tamaulipas
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Tlaxcala
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Veracruz
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Yucatan
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro Zacatecas
Artículos Similares
- Concepto Audi Metroproject Quattro
Si le gusta la elegancia inconfundible de los vehículos de la marca Alemana Audi entonces querrá continuar leyendo para conocer las características de su concepto Metroproject Quattro, un lujoso carro compacto que funciona con tecnología de motor híbrido..
- Audi Cross Coupe Quattro
- Audi A3 TDI
- Audi TT ClubSport Quattro
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi Q7 TDI V8
- Audi RS4 Cabriolet
- Audi Nuvolari Quattro
- Audi A3 Cabrio 2009
- Modelo Audi A4 Cabrio