Concepto BMW M1 Homage

Si le gustan el elegante automóvil BMW M1 Homage de la marca alemana, entonces continue leyendo pora conocer los detalles del BMW M1 Homage, un modelo concepto diseñado en homenaje al conocido vehículo...

Artículos Proveído Por:


Para celebrar el 30 aniversario del súper deportivo BMW M1, BMW Group Design presenta un homenaje a este legendario modelo en el marco del Concorso d’ Eleganza Villa d’ Este 2008. El BMW M1, diseñado por Giorgio Giugiaro, fue un superlativo y muy emotivo vehículo que fue concebido sin concesiones para los circuitos.

Sin embargo, el precursor de este diseño fue el BMW Turbo de Paul Bracq, un prototipo revolucionario que, además de su diseño funcional, también contaba con una serie de innovaciones técnicas. De estos dos singulares vehículos nace el BMW M1 Hommage, un prototipo que rinde tributo a sus modelos precursores y una demostración de la capacidad, creatividad y potencial del equipo de BMW Group Design.

El diseño exterior configura el idioma de superficies extrovertidas y sorprendentemente elocuentes haciendo que interactúen áreas convexas y cóncavas. A lo largo de la parte lateral dos líneas y los detalles dirigen la vista hacia el compartimiento del motor. El poder del diseño se centra, precisamente, donde el poder del vehículo también se encuentra que es el motor.

La mención del BMW M1, y otra de las características que de inmediato viene a la mente es la característica de doble logo en la parte trasera, y en los extremos tanto en derecha como izquierda por encima del borde se ubican las luces de cola. En la etapa de desarrollo del BMW M1 este doble emblema fue el primer elemento de estilo para ser aprobado incluso antes de los primeros bocetos que fueron extraídos. Del mismo modo, se confirmó desde el principio que el BMW M1 Hommage cuente con el mismo de doble insignias.

Otros rasgos estilísticos tomados del BMW M1 son las entradas de aire en el capó y las láminas que cubren la luneta trasera, así como la línea negra que divide el techo de la sección trasera de la carrocería. Globalmente, las dimensiones exteriores del BMW M1 Hommage son similares a las del BMW M1, sólo la distancia entre ejes es un poco más larga, ampliando el habitáculo de los pasajeros.

Inspirado en el diseño de las aeronaves, el vehículo en su conjunto también cuenta con conducciones de aire sofisticadas a través del cuerpo. Por ejemplo, la refrigeración por aire de enrutamiento para el motor se coloca por debajo del techo y a lo largo del costado del vehículo. La guía de aberturas de aire en el compartimiento del motor garantiza un suministro adecuado de aire de refrigeración.

El BMW M1 Hommage tiene gran importancia para el Grupo BMW del equipo de diseño, por su génesis de tradición viva y futuro innovador. Este vehículo se ha diseñado como una fuente de inspiración para la firma alemana por lo que ve a su alrededor, y además porque homenajea a la BMW Turbo y el BMW M1, que en su diseño fueron muy por delante de su tiempo, hace ya 30 años.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Cadillac - El Mejor En Producción
El Cadillac CTS-V Series 2009 y el Concepto CTS Coupé recibieron el premio de mejor auto de produción y el mejor auto concepto, esto caracteriza la etapa de renacimiento del Cadillac y su expansión a nivel mundial...
- Prototipo Toyota A - BAT
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Volvo S60 Concepto
- Concepto Infiniti Coupe
- El Concepto Mazda Kabura
- Mazda Taiki
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Hyundai Genesis
- El Saab Aero X