Concepto BMW Serie1 tii

Si le gustan los automóviles deportivos de la marca alemana BMW continue leyendo para conocer los detalles del exclusivo concepto diseñado para carreras, el modelo coupé Serie1 tii ...

Artículos Proveído Por:


El nuevo modelo refleja con fidelidad la tradición de los cupés compactos, ligeros y extremadamente deportivos de BMW. En el Serie 1 tii Concept, se han implementado las características específicas de los modelos especialmente diseñados para la competición. Esta propuesta de diseño se centra en elevar el más puro placer de conducir.

El vehículo es el quinto prototipo presentado por BMW en 2007. Siguiendo al M3 Concept Car, al CS y a las X6/X6 ActiveHybrid, el nuevo prototipo se destaca como representante exclusivo del máximo placer de conducción, también en el segmento de los automóviles compactos.

Con su diseño exterior exclusivo y completamente diferente, el BMW Serie 1 tii Concept enfatiza claramente el sobresaliente potencial de sus características dinámicas como la aerodinámica optimizada de la carrocería, el faldón delantero y traseros y los estribos. El deflector trasero (“Gurney flap”) genera una fuerza adicional de agarre para el eje trasero del automóvil.

Con respecto al mismo automóvil pero de serie, hay mejoras adicionales en la agilidad y la eficiencia con aplicación de ingeniería para la reducción del peso. Los ingenieros de la marca alemana lograron los progresos al utilizar componentes de carbono en el capó del motor, los espejos retrovisores y en las entradas laterales delanteras de aire, entre otros elementos.

BMW Serie 1 tii Concept incluye características de antiguos modelos de competición en muchos de sus detalles: aletas a lo largo del compartimiento del motor para optimizar el flujo de aire, combinación de colores que contrastan en la tapa del compartimiento del propulsor y tiras adhesivas de colores en contraste en el techo y en el maletero. El color blanco Alpine de la carrocería se combina con la estructura oscura de los elementos de fibra de carbono y con otros realces en azul.

El interior tiene una auténtica interpretación de las características específicas de competición: asientos deportivos de tipo “bucket” con reposa cabezas integrados, airbags laterales y volante deportivo de tres radios. También, el fondo blanco del tacómetro destaca este instrumento, de particular importancia en competición, y el volante con sus radios blancos reflejan la combinación de colores exterior.

Según la marca, el uso del color alcántara oscuro en los recubrimientos interiores de las puertas y en el panel de instrumentos evita los reflejos y acentúa la orientación del diseño y la configuración del habitáculo hacia la conducción. El tapizado del mismo color de los asientos, el volante y el pomo de la palanca de cambios optimiza la sujeción lateral y el agarre de los mandos.

Llega al mundo un nuevo Concept de la marca alemana. Con conocimientos y características de viejos automóviles de BMW, el pequeño Serie 1 tii apunta a lograr todos los reconocimientos que lograron los anteriores y exclusivos modelos deportivos.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- El Concepto Mazda Kabura
Si le gustan los automóviles Mazda querrá continuar leyendo para conocer las características del concepto modelo Kabura.
- El Saab Aero X
- Concepto Infiniti Coupe
- Mazda Taiki
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Prototipo Toyota A - BAT
- Hyundai Genesis
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Volvo S60 Concepto
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru