Concepto Biónico Mercedes Benz

La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...


Este concepto, basado en un pez del mismo nombre, està enfocado a tres premisas bàsicas que no son precisamente la estètica o la belleza. Lo que se pretende con este vehìculo equipado con motor diesel es que sea aerodinàmico, que sea ligero pero que tenga buena rigidez estructural y que tenga una extraordinaria autonomìa de combustible.
La razòn por la cual estàn en combinaciòn la naturaleza y la electrònica dentro de este concepto es por la razòn de que al final del proceso de combustiòn del diesel, èste utiliza urea como catalizador; esto quiere decir que el componente biològico ayuda a que el proceso final sea de disminuciòn de emisiones contaminantes a la atmòsfera.


Este automòvil concepto tiene como elementos caracterìsticos una enorme superficie de cristal que otoirga una visiòn de 180 grados en el parabrisas sobre la superficie del asfalto aunado a que carece de espejos y èstos son sustituidos por una par de càmaras acopladas a la carrocerìa que mandan las imàgenes a dos pantallas que se encuentran en la consola de este nuevo concepto.
En el interior el coche no presenta grandes innovaciones, de hecho sentimos que se quedò un tanto corto con relaciòn a su diseño exterior. No es un diseño bonito sino funcional. De hecho tiene aires de Citroen o bien del famoso hìbrido Insight de la firma japonesa Honda.


Importante es sin duda, que las marcas comiencen a ver que la naturaleza es un laboratorio que ya ha hecho el trabajo por nosotros y que nuestra labor se reduce a traducir de ella todos los beneficios en aprovechamiento de energìa, manejo de recursos y conservaciòn de las fuentes que las proveen.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
Un modelo inspirado en el Mercedes 300 SLR de 1955 con el que Sir. Stirling Moss consiguió el récord en la Mille Miglia con un súper auto que todos tenían que hablar del por sus características...
- Mercedes Benz FASCINATION
- Hyundai Genesis
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes CL65 AMG Con Un V12
- Concepto Mercedes Benz F700
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz Clase B