Concepto Cadillac CTS Coupé

Si le gusta la elegancia de los automóviles Cadillac continue leyendo para conocer las características del lujoso concepto CTS Coupé...

Artículos Proveído Por:


Al haber ganado gran aclamación, galardones en el rubro y rápidas ventas, el Cadillac CTS llegó a la vanguardia del diseño contemporáneo. Por esto, los diseñadores de Cadillac se enfrentaron a la pregunta de cuál sería el siguiente paso. Su respuesta celebra el legado del diseño con el excitante Cadillac CTS Coupé Concept, que se presentó en la Exposición Automovilística Internacional Norteamérica de 2008.

A primera vista, parece un diseño simple, ya que no existen extrañas molduras, alerones u otras protuberancias, pero cuanto más se lo mira se vuelve más complejo, ya que cada línea y ángulo fue cuidadosamente afinado y el diseño final fue juzgado por los ojos del equipo de diseño y no por datos matemáticos.

Creado a partir de la imaginación del CTS, el CTS Coupé tiene la misma distancia entre ejes, pero un largo y alto menor a 51 Mm. que el sedán. El parabrisas esta inclinado en un ángulo más dinámico y para mejorar el perfil del vehículo, la parte trasera tiene un corte diamante con parrillas inferiores, salidas de escape centrales y suma detalles clásicos como la verticalidad de los faros (LED) y trailamps.

El interior comparte el panel de instrumentos y la consola con el sedán, sin embargo, presenta unos exclusivos asientos de cuero y microfibra con apliques en amarillo ocre, color que también se emplea en las costuras. Los apoyabrazos son parte de una consola –de fibra de carbono- continua que se extiende desde el panel de instrumentos hasta los asientos traseros. Mientras que el sistema de audio y el de navegación es el mismo que se empleo en el sedán.

Para este modelo se determina los motores V-6 de 3,6 litros del sedán, incluido el motor de inyección directa de 304 caballos de fuerza (227 Nm), mientras que también es compatible con un nuevo motor turbodiesel de 2,9 litros que se está desarrollando para los mercados internacionales. Este nuevo motor, especialmente hecho para utilizarse en el CTS, proporcionará una potencia aproximada de 250 caballos de fuerza (184 kW) y 406 lb.-pie de torsión (550 Nm).

Ambos motores son asistidos por una caja de velocidades manual de seis marchas y la tracción es a las ruedas traseras donde posee unas llantas de 21 pulgadas, una pulgada más grande que las delanteras.

“Prácticamente cada diez años, Cadillac diseña un automóvil innovador que representa el carácter del período de la marca, como el Special 1938 60, la línea de 1959, el Seville 1975 y el Sixteen Concept 2003", comentó Clay Dean, director de diseño global de Cadillac. “El CTS Coupe Concept es el siguiente gran diseño y lleva la batuta del Evoq Concept que marcó el comienzo de la era de arte y ciencia en 1999", concluyó Dean.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Concepto Dodge ZEO
Si busca un carro con responsabilidad ambiental y le gustan los autos de la marca estadounidense Dodge, continue leyendo para conocer las características del concepto ZEO, un auto deportivo y familiar...
- Concepto Renault Mégane Coupé
- Concepto Renault Laguna Coupé
- Mercedes Benz FASCINATION
- El Concepto Mazda Kabura
- Concepto Scion Hako
- El Saab Aero X
- Concept Hyundai Génesis Coupé
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Concepto Seat Bocanegra Sport Coupé