Concepto Chrysler Nassau

Si le gustan los modelos diseñados por la maraca Chrysler entonces continue leyendo para conocer las características que se conocen del Concepto Nassau...

Artículos Proveído Por:


No existen, por el momento, planes de llevar el Nassau Concept a las líneas de producción. Sin embargo, muy probablemente en los próximos años sí veamos muchas de las ideas adelantadas en este concept plasmadas en los vehículos de calle de Chrysler.

Comenzando por el frente, la parrilla del Nassau es una nueva interpretación del clásico frontal de de la marca. Cromada y de gran tamaño, la misma se continúa en un capot de importante largo, lo que podría también entenderse como una visión de los planes a futuro de Chrysler en lo que hace a diseño de sedanes de gran porte. Vale aclarar aquí que el Nassau Concept ha sido desarrollado sobre la base del 300C, el sedan más grande de la marca en la actualidad. Ambos modelos tienen la misma distancia entre ejes.

Con respecto al sector trasero, el Nassau Concept no cuenta con un baúl tradicional, sino con un portón tipo hatchback. Los faros LED con sectores rojos y grises se insertan en un conjunto cubierto por un plástico cobertor transparente. Su ubicación y diseño continúa la línea de cintura que recorre el vehículo en toda su longitud lateral y en forma ascendente hacia la cola.

Aunque la doble salida del escape sugiere gran poder y espíritu deportivo, lamentablemente la marca no ha brindado información acerca de la motorización y/o las prestaciones dinámicas de este concept.

Otros elementos de diseño que provocan ese mismo efecto visual de deportividad son las llantas de 21” con rayos cromados, los musculosos pasarruedas, la escasa separación respecto del terreno y los cortos voladizos delantero y trasero. El lateral sin parante B y con una marcada inclinación del techo hacia delante contribuye también en ese aspecto.

En el interior del Nassau, el aspecto de la consola central está inspirado en el diseño de elementos tecnológicos de uso corriente en la actualidad, como ser: teléfonos celulares, notebooks y reproductores de mp3. Casi ni hace falta aclarar que la compatibilidad con todos ellos está asegurada. El instrumental del tablero, por su parte, sigue esos mismos lineamientos de diseño y su visual nos retrotrae a la estética de los relojes modernos.

Por entre medio de las cuatro butacas individuales tapizadas en cuero de color claro corre la consola central. La misma cuenta con comandos tipo joystick para el control de distintos elementos de confort. La idea de este sistema es funcionar como una suerte de mouse de computadora, un elemento familiar y de uso intuitivo para el usuario. Entre los accesorios que pueden manejarse a través de este control, destacamos las pantallas de LCD ubicadas en el reverso de los apoyacabezas, que permiten a los ocupantes de las butacas posteriores ver televisión o videos a través de un reproductor de DVD.

Otra característica interesante del interior del Nassau Concept es su luminosidad. Las aperturas vidriadas del techo y la falta de parantes B son las principales responsables de ello y contribuyen además a una óptima integración entre el interior y el exterior del vehículo.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Chrysler 200C EV
Como parte de un completo programa de vehículos verdes, la firma norteamericana presenta este concepto de sedán mediano. El Chrysler 200C EV, un vehículo eléctrico que protege el medio ambiente...
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Concepto Chevrolet Camaro
- Chrysler Crossfire SRT-6
- Superauto De Chrysler
- Concepto Chrysler EcoVoyager
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Chrysler Subsidia El Combustible
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2