Concepto Dodge Challenger

Si le gustaban los muscle cars del pasado entonces disfrutará de seguir leyendo para conocer las características del concepto renovado del Dodge Challenger...

Artículos Proveído Por:


Para estar a la altura de tamaño desafío, los ingenieros y diseñadores de Dodge tomaron los elementos más esenciales del modelo de 1970 (el primero de la serie y el más buscado en la actualidad por los coleccionistas debido a su indiscutible belleza) y los volcaron en un Concept que, sin duda alguna, dará que hablar en todo el mundo. Muchísima potencia, líneas simples aunque sugerentes, una trompa agresiva y colores llamativos son las virtudes que comparten el vehículo de 1970 y el actual, las mismas que le permitieron al primero de estos salir a competir de igual a igual con el Mustang y el Camaro, reyes absolutos entre los automóviles deportivos en aquella “época de oro” para industria automotriz norteamericana, cuando la crisis del petróleo aún no se había desatado.

Las líneas de este Concept están claramente inspiradas en las de su predecesor de 1970. Evidencia de ello son la igual distribución de volúmenes, la similitud entre las formas de trompa (faros protruidos incluídos) y cola, la falta de parante B, la elevación abrupta de la línea de cintura del vehículo superado dicho pilar y la ambientación del interior. Otro elemento en común son las franjas negras que adornan la carrocería. En el Challenger Concept, las mismas no fueron pintadas sobre la carrocería, sino todo lo contrario: corresponden a zonas sobre las cuales no se pintó con el objetivo de dejar al descubierto la fibra de carbono (material de bajo peso) con la que fueron construidos ciertos paños de la carcasa.
Como diferencia entre las dos generaciones del Challenger puede señalarse que la imagen de robustez que sugieren las líneas del nuevo concept -gracias a su baja altura, importante trocha y grandes llantas (de 20” adelante y 21” atrás)- es muy superior a la que brindaba el modelo de antaño.
Es interesante señalar que en el último tiempo no solo Dodge ha apelado a la memoria emotiva del público como estrategia de marketing. Ford, con su actual Mustang, y Chevrolet, con el Camaro Concept (presentado hace apenas un par de meses), también lo hicieron al pensar la estética de aquellos vehículos.

El Challenger Concept fue construido sobre la nueva plataforma para tracción trasera LX del grupo Chrysler. La misma es acoplada a un potente motor V8 de la familia HEMI y una caja de velocidades manual de 6 marchas

El interior de esta coupe puede alojar cómodamente hasta cuatro ocupantes en un ambiente de estilo retro pero sumamente moderno y lujoso. Los asientos deportivos otorgan buena sujeción y la computadora de abordo brinda funciones pocas veces ofrecidas, como por ejemplo velocidad máxima alcanzada, tiempo y velocidad máxima empleados para recorrer ¼ de milla y velocidad máxima en cada marcha.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Dodge ZEO
Si busca un carro con responsabilidad ambiental y le gustan los autos de la marca estadounidense Dodge, continue leyendo para conocer las características del concepto ZEO, un auto deportivo y familiar...
- Dodge Rampage
- Dodge Caliber
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Dodge Demon
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Dodge Challenger: Brutalmente Bello
- Dodge Ram 2500 y 3500 En México
- Chevrolet Revela el Camaro 2010 Listo Para Producción