Concepto Ford Iosis X

Si le gustan los conceptod de la marca automotriz Ford entonces querrá continuar leyendo para conocer los detalles de modelo Iosis X, un concepto diseñado para complentar a los deportistas del esqui...

Artículos Proveído Por:


El Iosis X es un SUV de tamaño compacto que presenta soluciones técnicas y estilísticas pensadas para reflejar el espíritu libre del esquí y de todo lo que rodea a este deporte.

Es así como el color blanco predomina en su interior y exterior y detalles como las inserciones de neoprene y de aluminio en consola y paneles de puertas refuerzan dicha impresión. Además de estos elementos “fríos” existen otros que aportan una sensación de calidez al habitáculo, como el tablero anaranjado y los tapizados de cuero azul oscuro.

Si bien este Concept es para Ford un mero ejercicio de diseño y marketing (no existen planes de lanzarlo al mercado), son muchas las soluciones técnicas y estilísticas que se ensayaron en el Iosis X que se espera sean aplicadas en el futuro cercano a los modelos de serie de la marca.

Comenzando por lo visual, el nuevo patrón de diseño “kinetic design” significó para Ford llevar un paso más adelante lo iniciado con su estética anterior “new edge”. El diseño kinético es una radicalización del concepto de “energía en movimiento” que los vehículos de la marca deben, supuestamente, transmitir. Esto se materializa en líneas angulosas y formas complejas; véase como ejemplo de esto la silueta trapezoidal de la parrilla frontal inferior. Vale agregar aquí que este detalle es una constante en todos los nuevos modelos de serie y Concepts de la marca.

Otras cualidades del diseño del Iosis X (que ya se observaban en el Concept Iosis “a secas” presentado el año pasado) son la apertura opuesta de puertas sin parante B y los abultados pasarruedas. Estos últimos, junto con otras curvas “musculosas” de la carrocería, agregan personalidad y espíritu deportivo al diseño.

Ente los elementos más llamativos y novedosos de este Concept se destaca, sobre todo, el piso -por sectores- transparente del habitáculo. El mismo está materializado en vidrio de alta rigidez y permite ver el terreno bajo el vehículo. Otros detalles que también podrían anotarse en esta categoría son las baguetas laterales separadas por unos centímetros de la carrocería (como los alerones paralelos al cockpit en los fórmula 1) y los espejos retrovisores ubicados en medio del recorrido vertrical de los parantes “A”. Al abrirse las puertas, las mencionadas baguetas se pliegan y hacen de escalones para facilitar el ingreso al interior del vehículo.

Con relación a la parte mecánica, Ford ni siquiera dio a conocer con qué motor equipó al Iosis X. Deducimos entonces que este aspecto no fue primordial para la marca en el desarrollo de este prototipo.

Sí existe información, en cambio, sobre la caja de velocidades de este SUV y sobre su suspensión. La transmisión es una unidad automática / manual-secuencial con accionamiento desde un control tipo joystick y la suspensión, asimismo, es regulable electrónicamente en altura y dureza.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Ford Focus Cabrio
Si le gustan los carros descapotables entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Focus Cabrio de la marca Ford, un auto deportivo con estilo Italiano...
- Concepto Chevrolet Camaro
- Concepto Ford Verve
- Ford Muestra Algunas De Sus Cartas
- Ford Visos
- Concepto Ford Mondeo
- Prototipos Destacados
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Ford Reflex
- Cadillac - El Mejor En Producción