Concepto GMC Denali XT

Si le gusta esta a la vanguardía de la industria automotriz querrá continuar leyendo para conocer las características del prototipo de motor hícrido propulsado además con etanol que diseño la marca GMC, el Concepto Denali XT...

Artículos Proveído Por:


La Denali XT concept presenta una arquitectura de carrocería unitaria y tracción trasera, que hace posible un diseño distintivo y un rendimiento eficiente. Se basa en la equidad de la línea Denali y su reputación de refinamiento e ingeniería avanzados, incluida la primera combinación del sistema híbrido de dos modos de GM con un motor compatible con el etanol E85.

Con su estructura de carrocería unitaria, la Denali XT es más liviana que las camionetas con carrocería sobre chasis convencionales, además de presentar excelentes características de maniobrabilidad y marcha. Este diseño mejora el ahorro de combustible al mismo tiempo que brinda una experiencia de conducción deportiva. Fiel a su legado de nivel profesional de GMC, posee tecnologías y características que maximizan su flexibilidad, incluidas una puerta que mejora el espacio de carga y una suspensión con ajuste de altura.

Una forma muscular y una postura amplia y firme le brindan a la Denali XT una presencia competente y segura. Los voladizos minimalistas, los rines amplios, los elegantes faros delanteros y el perfil de techo bajo ofrecen una apariencia agresiva orientada al rendimiento.

El diseño de la Denali XT incluye una renovación de la parrilla característica de GMC, con un elemento prominente de cuatro barras, además del gran logotipo rojo de la marca y los orígenes distintivos de la Denali. Los guardabarros abiertos acentúan la postura amplia y sólida.

En el interior, combina la funcionalidad mecánica con la comodidad del cuero.
Los instrumentos, los controles y la estructura de alojamiento metálico transmiten la precisión perfecta de la cabina de un avión. Esto se equilibra con la calidez de los asientos y otras superficies de contacto con detalles en cuero hechos a medida.

La suspensión delantera de eslabones múltiples presenta una cremallera de dirección montada hacia delante y eslabones dobles más bajos con juntas esféricas en los extremos exteriores, lo cual permite respuestas inmediatas a los comandos del conductor. En la parte trasera, el diseño de la suspensión de cuatro eslabones utiliza amortiguadores con muelle de suspensión y una barra estabilizadora independiente para mejorar el control de las esquinas, reducir el balanceo y optimizar la flexibilidad longitudinal.

Por primera vez, la transmisión híbrida de dos modos de tracción trasera de GM incorpora una versión de menor cilindrada del motor de bloque pequeño. El nuevo motor V-8 de 4,9 litros compatible con E85 potencia y con aproximadamente 326 caballos de fuerza (243 kW). Utiliza tecnología de inyección directa para producir la potencia de un motor más grande, pero consume menos combustible y produce menos emisiones.

Además, la funcionalidad del sistema Active Fuel Management de GM se expandió a través del uso de tecnologías híbridas, lo que realzó la característica de desactivación de cilindros para mejorar aún más la eficiencia en cuanto al combustible.

El sistema híbrido de dos modos de la Denali XT utiliza una transmisión eléctricamente variable para mejorar la eficiencia en cuanto al combustible en la conducción tanto en ciudad como en carretera.

La integración de tecnologías avanzadas del motor de combustión interna y el sistema híbrido de dos modos en la Denali XT refuerza la posición de nivel profesional de GMC como una marca que continúa superando las expectativas de los clientes.

Autor:Juan Manuel Marelli
Artículos Similares
- Mazda Taiki
Si le gustan los autos de la marca Mazda continue leyendo para conocer las características de su modelo concepto Taiki...
- GMC Yukon Denali
- GMC Yukon Denali 2007
- Prototipo Toyota A - BAT
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- El Saab Aero X
- El Concepto Mazda Kabura
- Hyundai Genesis
- Cadillac - El Mejor En Producción