Concepto Honda Open Study Model

Si le gustan los carros de la marca japonesa Honda continue leyendo para conocer las características de su Concepto de auto descapotable Open Study Model (OSM).

Artículos Proveído Por:


El Open Study Model, o también llamado OSM, es un pequeño cabrio que será presentado en el British Internacional Motor Show, buscando así ingresar en el mercado de los descapotables de tamaño pequeño/medio que logran buenas cifras de ventas, ya que los japoneses necesitaban actualizar modelos y lo han hecho con un aspecto que recuerda minimamente al CR-Z Concept, confirmado para producir, y con un diseño que representa el futuro en la marca.

Éste Concept fue diseñado en el centro avanzado I+D, que Honda posee en Offenbach, Alemania, con un proyecto limpio y dinámico garantizando un conjunto coherente entre exterior e interior. El equilibrio entre lisas, redondeadas y fuertes curvas proporciona líneas de definición en áreas claves, dando un aspecto agresivo si sumamos los faros hábilmente integrados que se extienden desde la nariz hasta la parte superior de la rueda dando la impresión de enojado ó rabioso.

El interior esta diseñado con curvas barridas para no producir interrupciones en el tablero o mismo en el salpicadero, para el cual se reemplazó el bloque tradicional por secciones divididas, con los instrumentos más importantes en línea directa de visión del conductor. La info se muestra en azul con un fondo negro, que coincide con el tapizado de cuero de los asientos, y los detalles en blanco están en consonancia con el color exterior con una pintura llamada Mystic Peral.

Las funciones están bien distribuidas para el fácil manejo del conductor, sobre su derecha por sobre la unidad de transmisión, lugar donde se podrá encontrar, entre otros botones, el de “Inicio”, lo que refuerza la dirección deportiva del vehículo.

Lo que intentará demostrar Honda con éste Concept es que se puede diseñar un deportivo con muy buenas emisiones de CO2, que no hace falta perder potencia para cuidar el medio ambiente. Sin embargo, el OSM es, por ahora, un estudio de diseño y no hay planes para que pueda entrar en producción.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Conector I-Link En Honda 2007
El iPod de Apple llegó a los automóviles Honda modelo 2007 para ser escuchado, a través del conector de música I-Link, el cual permite conectar el reproductor de mp3 y manejarlo de manera inalámbrica...
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Honda Accord Coupé
- Honda Remix
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Honda CR-Z
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Concepto Honda FCX
- Concepto Honda Insight Hybrid
- Concepto Honda Puyo