Concepto Hummer HX

Si usted es un fanático del ya clásico look de la camioneta Hummer entonces querrá continuar leyendo para concer el concepto del modelo HX, una versión un poco más versatil y ligera de la popular todo terreno...

Artículos Proveído Por:


Más compacto que un Hummer H3, el concepto HX, que fue presentado en el Salón Internacional de Detroit, es un vehículo de dos puertas que une la aptitud de todoterreno por la que Hummer se ha convertido en legendario, junto con una carrocería fácilmente convertible que se adapta a diversas condiciones de caminos, necesidades de carga o antojos de los pasajeros.

La fácil extracción de los paneles del techo y el ensamblaje de la parte trasera del techo permite una rápida conversión de un vehículo cerrado a uno abierto. El HX también fue diseñado con varios ensamblajes de techo, lo que permite que este vehículo versátil se configure como un SUT. Sin embargo, ese mismo diseño fue el que ya empleo la marca Jeep para su versión Wrangler.

Los detalles del Classic Hummer permiten que el HX pueda reconocerse instantáneamente por sus faros delanteros circulares ubicados en cajas cuadradas, parabrisas vertical, voladizos minimalistas, ventilaciones del capó y tomas de aire prominentes que son funcionales y alimentan al motor, al mismo tiempo que las ventilaciones del capó están activas para permitir que el aire caliente sea despedido.

Los faros delanteros, la parrilla y los elementos del interior evolucionan con un motivo de “circulo cerrado”. Las ópticas delanteras cuentan con anillos de enfoque que se ajustan automáticamente cuando se encienden y la tecnología LED se utiliza para las luces frontales de giro y los faros traseros.

El bajo peso se evidencia en la apariencia de los componentes de suspensión de aluminio a la vista que presentan relieves que alivianan el peso mecanizado, así como una carrocería limpia y sin adornos y sin mínimos detalles. Aun que, la cuestión del bajo peso se lleva a su punto máximo cuando se retiran los paneles del techo, el ensamblaje del techo, las defensas y las puertas.

El color aceituna opaco del exterior continua hacia los paneles recubiertos de aluminio del interior como las manijas e interruptores, entre otros componentes. El interior fue totalmente inspirado en los elementos funcionales y de bajo peso de los aviones, por eso, se utilizó el aluminio como principal metal para el armado de la consola que utiliza como base una barra transversal donde esta montado el conjunto de instrumentos y también presenta una exclusiva cubierta superior de extracción que brinda una capacidad de almacenamiento importante.

La consola además tiene un lugar para los teléfonos, reproductores de MP3, iPods o iPhones y para reproducir música en el HX, los pasajeros enchufan el iPod, o algún dispositivo similar, al conector USB. De hecho, no hay una radio convencional en el HX, sólo hay parlantes integrados, lo cual obliga a los ocupantes a poseer dispositivos portátiles para escuchar música. El sistema de navegación está incluido y presenta información de brújula y GPS, y está diseñado para cargar información geográfica antes de salir de paseo.

Sin embargo, el detalle más tecnológico y exclusivo que cuenta el HX es que la palanca de cambios se baja y desaparece cuando el vehículo esta estacionado, escondiendo también el botón de encendido del motor. Tiene una cubierta accionada por resorte que aparece cuando el conductor está listo para seleccionar una velocidad.

Los cuatro asientos también son similares al de los aviones ya que están construidos en un marco de bajo peso con componentes minimalistas que presentan orificios y apoyos cruzados o triangulaciones que los hacen más fuertes. Estos están montados sobre rieles de tipo aeronáutico a la vista y están tapizados con un material de neopreno resistente a la intemperie. La segunda fila puede desmontarse para más espacio de carga y todas las butacas presentan un arnés de seguridad de cuatro puntos al estilo de los automóviles de carrera.

El HX es abastecido por un motor FlexFuel V-6 E85 SIDI de 3,6 litros que tiene el respaldo de una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión se une al sistema 4WD para ofrecer una excepcional tracción de baja velocidad y capacidad de trepada. Los frenos de disco en las cuatro ruedas brindan una fuerza de frenado segura.

A esto se le suma, la suspensión delantera que presenta una barra estabilizadora de desconexión eléctrica para lograr una mejor maniobrabilidad, mientras que la suspensión trasera está ubicada con los brazos de remolque de tecnología numérico computarizado (CNC).

Las ruedas de 35 pulgadas proporcionan un buen agarre, y un juego completo de piezas blindadas en la parte inferior de la carrocería hacen que con este Hummer HX se pueda transitar por cualquier tipo de terreno.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Todoterreno Hummer H3
Te gusta la Marca de Autos Hummer, el siguiente artículo nos muestra el modelo Hummer H3 el todo terreno con su peculiar apariencia militar pero con mucho lujo gusta mucho en el mercado...
- El Saab Aero X
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Hummer Reloaded
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Mazda Taiki
- Hummer H2 2008
- Prototipo Toyota A - BAT
- GM Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08