Concepto Hyundai HCD9 Talus

Si quisiera tener un auto deportivo pero por tener una familiar ese es un sueño imposible, continue leyendo para conocer el prototipo de la marca Hyundai, el modelo concepto HCD9...

Artículos Proveído Por:


En pocas palabras, podríamos decir que el HCD9 Talus fue diseñado pensando especialmente en aquellas personas que llevan dentro de sí el deseo de tener un automóvil deportivo pero, por cuestiones familiares o de otra índole, no pueden o no se animan a estacionar un vehículo de este tipo frente a la puerta de sus hogares.

El HCD9 Talus cuenta con un potente motor V8 de 4.6 Lts de cilindrada y una caja automática de 6 velocidades orientados a satisfacer las demandas de aquellos clientes que valoran, por sobre todo, la performance deportiva. Pero además de esto, el Talus tiene un alto despeje del suelo, lo que sumado a la tracción integral (opcional), permite a este concept incursionar en caminos no asfaltados y de cierta dificultad, aunque no demasiada.

El Talus no es un vehículo pensado para el off-road exigente. Esta última característica, que a muchos podrá parecer una desventaja, responde al interés de Hyundai por crear un vehículo que se adapte al uso verdadero que la mayoría de los usuarios de los SUV hacen de los mismos. Es muy común que el potencial todoterreno de estos vehículos sea desaprovechado por quienes los conducen. Para estos usuarios, la novedad que propone el Talus es la posibilidad de contar con el comportamiento dinámico y las respuestas propias de un deportivo en un vehículo con formato de SUV.

El aspecto del Talus es la confirmación en lenguaje de diseño de todas las afirmaciones hechas hasta aquí. Con cierto aire de familiaridad respecto de las líneas del recientemente presentado Santa Fe 2007, el Talus tiene un capó lanzado que finaliza en una parrilla de gran tamaño y sugiere la potencia del V8 que lleva en su interior. El estilo “felino” del frente, dado por las ópticas rasgadas, se continúa hacia los lados del vehículo a través de una toma de aire y una nervadura que nace en los guardafangos.

Pero si hay un detalle que diferencia al HCD9 Talus del resto de los vehículos de cualquier género, este es la caída de su techo. Esta pronunciada curva determina una luneta de grandes dimensiones que aporta luminosidad y que rompe con las costumbres de diseño en el segmento de las SUV. Dada esta curvatura, y si no fuera por la elevada distancia respecto del suelo, el Talus parecería ser más un deportivo que un SUV. Este efecto está potenciado además por la ausencia de parante B, lo que estiliza y hace más elegante la visual lateral.

En el interior, al que se accede a través de las inusuales puertas de apertura opuesta, predomina la ambientación LED azulada. En la consola central hay una tapa retráctil que esconde un monitor de LCD de 10”, salidas de ventilación y un reloj. El equipamiento de confort es numeroso e incluye elementos como internet inalámbrica, control de velocidad crucero, climatizador de dos zonas y monitores individuales de 9” ubicados detrás de los respaldos de los asientos delanteros. Los mismos cuentan con controles individuales de volumen y permiten visualizar películas de DVD. Los tapizados de cuero agregan elegancia y sobriedad al conjunto, mientras que los apliques de aluminio aportan un toque de modernidad. En el aspecto seguridad, el Talus cuenta con control electrónico de estabilidad, sistema de visión nocturna Night Vision, frenos ABS y múltiples airbags.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Hyundai Hellion
Si le gustan los autos deportivos entonces continue leyendo para conocer las características el concepto Hellion de la marca surcoreana Hyundai...
- Hyundai Génesis
- Hyundai Genesis
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Hyundai Genesis
- Hyundai i-Blue
- Concepto Paulin VR
- Concept Hyundai Génesis Coupé
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Hyundai Tiburón 2008