Concepto Hyundai Hellion

Si le gustan los autos deportivos entonces continue leyendo para conocer las características el concepto Hellion de la marca surcoreana Hyundai...

Artículos Proveído Por:


El futuro modelo de la firma surcoreana fue presentado al mundo en el Los Ángeles Auto Show con un diseño influenciado en la carrera de Rally de Dakar, y que cuenta con una estructura rígida que provoca una fuerza visual importante.

Una característica primordial para el exterior es que esta diseñado con líneas redondeadas y con buenos ángulos, sobre todo el del parabrisas y los faros delanteros que caen hacia su dominante parrilla. Los parachoques desbordan el cuerpo principal proporcionando agresividad y estabilidad, mientras que en la parte trasera se destaca la doble salida cromada de escape.

La pintura es de color Oro Dakar –por la competencia- y esta montado sobre llantas de 20 pulgadas recubiertas con Teflón para resistir la acumulación de elementos, con neumáticos 275/55. La suspensión es totalmente independiente tanto adelante como atrás brindando una situación de manejo muy cómoda.

Diseñadores e ingenieros trataron de unificar el exterior con el interior, y lo han logrado, ya que los paneles exteriores son evidentes en el interior. Posee un techo desmontable, pero que esta dividido en las cuatro plazas, para que cada ocupante si así lo desee puede quitar su parte. En cuanto a color, domina el negro con acentos en blanco brillante combinado con un aluminio mate.

El panel de instrumentos no presenta grandes atractivos con líneas simples y muy liso, se destaca la pantalla central donde se puede ver el estado del transito, el clima y el navegador. Por debajo de la pantalla, están los mandos para el equipo de audio, y detrás de los asientos delanteros se instaló un monitor LCD para los entretenimientos.

Un motor ecológico de 3.0 litros V6 Common-Rail Diesel (CRDi) alimentará al Hellion, que desarrolla 236 caballos de fuerza y 332 lb.-ft de par motor. Este Crossover de tracción en las cuatro ruedas esta asociado a una caja de velocidades de seis marchas automática, que además posee control de estabilidad y control de velocidad crucero, entre otras características.

"El HCD10 Hyundai Hellion fue diseñado para atraer a una clientela diversa e individualista", dijo Joel Piaskowski, jefe de diseño en el Hyundai Design Center. "Mentalidad y actitud se están convirtiendo en la forma moderna para definir nuevos segmentos de mercado y sentimos que hará eso. Hellion trae una nueva actitud a la familia Hyundai”, agregó Joel.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Hyundai Genesis
El retador de Hyundai en el segmento de autos de lujo se presenta oficialmente, el Genesis es un sedán de tracción trasera que contara con motores diferentes dependiendo de las versiones, este automóvil es muy realista, posee un elevado nivel de equipamiento de confort combinado con una buena calidad...
- Hyundai i-Blue
- Concept Hyundai Génesis Coupé
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Hyundai Tiburón 2008
- Concepto Paulin VR
- Hyundai Genesis
- Concepto Hyundai HCD9 Talus
- Hyundai Génesis
- Concepto Biónico Mercedes Benz