Concepto Infiniti EX

Si está buscando una camioneta SUV entonces continue leyendo para conocer los detalles del concepto Infiniti EX, un vehículo que la marca pienda pronto llevar a producción con el aire de un auto deportivo...

Artículos Proveído Por:


Pensado para reemplazar al exitoso SUV mediano FX a partir de 2008, el EX (que pasaría de concept a vehículo de producción sin sufrir mayores cambios) continúa la filosofía de aquel: Unir la velocidad y el dinamismo de los deportivos con la practicidad de los todoterreno.

El diseño exterior del EX Concept sigue el estilo de los últimos modelos de la marca, incluyendo detalles comunes a aquellos como la parrilla arqueada en sus partes superior e inferior, los faros delanteros en forma de L que se adaptan a la dirección de giro del vehículo, las luces traseras LED y el perfil lateral redondeado y sugerente de dinamismo. El spoiler trasero ubicado en la parte superior de la luneta y el tamaño mediano de este SUV operan en ese mismo sentido. Pero sin duda alguna el elemento más destacable en exterior del EX Concept es su techo de cristal fotocromático; el mismo otorga al habitáculo mucha luminosidad y se oscurece cuando los rayos del sol le pegan en forma directa, protegiendo a los ocupantes del vehículo del calor y de los rayos UV.

En el interior del EX se da una interesante mixtura entre diseño, alto nivel de equipamiento y acabados de muy buena calidad. Tapizados de cuero, retroiluminación color violeta y una pantalla multifunción de LCD de amplias dimensiones son solo algunos de los elementos destacables dentro del habitáculo. El diseño del salpicadero “en olas” y las líneas curvas en el interior son una marca del nuevo estilo Infiniti.

En lo que hace a equipamiento, 2 sistemas sobresalen principalmente: El sistema de visualización de “puntos ciegos” Around View Monitor y el sistema de prevención de cambios de carril Lane Departure Prevention. El primero de ellos proyecta imágenes en la pantalla de LCD de la consola que sirven al conductor para orientarse en maniobras complicadas de estacionamiento. Estas imágenes son tomadas por el sistema a través de varias cámaras ubicadas en puntos estratégicos del vehículo. El LDP detecta las líneas que delimitan los carriles en rutas y autopistas a través de una cámara ubicada en el parabrisas delantero y emite señales sonoras y visuales ante cambios de dirección no anunciados. Si el conductor no reacciona ante estas señales, el sistema aplicará una leve presión sobre los frenos de las ruedas (de las que correspondiera) para generar un movimiento de inclinación que devuelva suavemente el vehículo a su curso anterior.

Se especula con que Infiniti anuncie pronto el lanzamiento del EX Concept como vehículo de serie.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Infiniti EX35 2008
Si le gustan los carros de la marca Infiniti, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo EX35 2008...
- El Saab Aero X
- El Concepto Mazda Kabura
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Prototipo Toyota A - BAT
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Concepto Infiniti Coupe
- Mazda Taiki
- Hyundai Genesis