Concepto Jaguar C-XF

Si le gusta la elegancia de los automóviles marca Jaguar entonces querrá segur leyendo para conocer las características del modelo prototipo, el concepto C-XF...

Artículos Proveído Por:


Con rumores de pronta fabricación, el concept ingles C-XF llegó al salón de Detroit con mucho augurio. Presenta nuevas líneas en exterior y un diagrama interior muy avanzado. Las formas han sido modelas en el centro de diseño de Jaguar en Inglaterra.

El principal mercado para la empresa británica se encuentra en Norte América, por lo cual se ha buscado un diseño personal. La figura de coupe de cuatro puertas ya ha sido exhibida por otros fabricantes, como Dodge con el brutal Charger o Mercedes con glorioso CLS. Ambos fabricantes superaron las expectativas de venta, incluso el CLS imprimió en las páginas de la firma de la estrella un record de ventas en el primer mes de comercialización. Sin olvidar que por períodos doblego las ventas de su hermano (y rival) Clase E.

El prototipo C-XF y los modelos futuros, tendrán un impacto profundo en la próxima generación de Jaguar, afirma Bibiana Boerio, Directora General de Jaguar Cars. Para ello el diseño exterior ha pasado por un tamiz muy fino para mejorar la imagen antigua de algunos modelos actuales. Las ópticas delanteras son ciento por ciento felinas; cambia radicalmente el estilo clásico antes mostrado. Por debajo y sobre las tomas de aire delanteras incorpora un par de deflectores. Ya en el capó un gran canal divide los respiraderos. Ellos servirán para enviar más aire al intercooler y así mejorar la combustión.

En una mirada rápida, puede ser similar al nuevo Mondeo de Ford, pero el tamaño y el estilo los distancian nuevamente

Es para destacar la apertura de las puertas; las delanteras poseen un sistema que acerca la palanca a la mano del pasajero mediante un sensor de proximidad, en tanto que en las puertas traseras ha sido disimulado en parante C la manija. En la sección posterior el trabajo de ingeniería es fantástico, ya que además de muy bella, la cola del C-XF disipa el aire por el parabrisas trasero, culminando el recorrido con un mínimo deflector. Para finalizar la recorrida aerodinámica entre medio de los tubos de escape se halla un deflector inverso que modela el camino del aire, para garantizar estabilidad.

Respecto al interior del vehículo, Ian Callum, jefe de diseño de PAG, describe el habitáculo del prototipo C-XF como “uno de los interiores más apasionantes jamás creados antes por Jaguar”. Está presentado bajo un diseño ártico. Por los paneles interior y continuando en el salpicadero, una banda luminosa celeste ilumina el habitáculo. Para administrar la información, los tres relojes centrales serán más que suficientes. No obstante en el centro se encuentra una pequeña pantalla de siete pulgadas, para comandar la climatización del aire, el sistema de música y otras funciones de entretenimiento. El Aluminio y el cuero negro es siempre una combinación acertada, y en este caso se ha sumado un diseño muy sutil y sofisticado.

El motor no es nuevo, sí la performance. Los ocho cilindros de 4.200 centímetros cúbicos de desplazamiento generan 420 hp. Dos turbos y dos intercooler se suman a la fiesta. Con un peso similar al coupe XKR, las prestaciones son más que increíbles. Hasta las 60 millas en menos de 5 segundos y 155 mph de máxima limitada.

Diseño, futuro y pasión son los nuevos sustantivos que dictarán el porvenir de Jaguar.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Jaguar XK
Un Jaguar muy avanzado, es también esperanzador y con líneas agresivas, con una buena potencia y un buena caracteristicas que dejan impresionado a todos...
- Jaguar XF 2009
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Jaguar XK
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Jaguar XJ
- Prototipo Jaguar R-D6
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Jaguar XF-R
- El Saab Aero X