Concepto Kia Koup

Si le gustan los carros creados por la marca surcoreana Kia, entonces querrá seguir leyendo para conocer las características del Concepto Kia Koup, el futuro coupé de la compañía...

Artículos Proveído Por:


Creado por el equipo de diseño de Kia Motors of America y presentado en el reciente Salon Internacional de New York (NYIAS), el Koup Concept es un coupe 2+2 compacto de aspecto sugerente y un interesante nivel prestacional.

La deportividad como principal característica del diseño de este concept está marcada por su baja altura, sus cortos voladizos y por la robustez de sus líneas. A ello debe sumársele una infinidad de detalles, como por ejemplo los abultados pasarruedas, las remarcadas nervaduras del capot, las grandes entradas de aire suplementarias ubicadas hacia los laterales inferiores del spoiler delantero (enfatizadas con apliques cromados), los múltiples apliques de fibra de carbono y las llantas plateadas multi-rayos de 19”, que dejan traslucir las mordazas de los frenos y los grandes discos ventilados.

La pronunciada inclinación hacia el frente de los parantes C y la particular curvatura del techo de este Kia generan además un habitáculo orientado hacia adelante, que denota agresividad y que estilísticamente nos recuerda (esto es una opinión subjetiva) a la actual generación del Honda Civic Coupe.

Si hubo o no plagio estilístico, no es asunto nuestro, pero sí quisiéramos destacar el éxito de Kia en su querer imitar a Honda en relación con otro aspecto: el de la calidad. A lo largo de los últimos años los modelos de la marca coreana han ganado en confiabilidad y refinamiento. Ello le permitió a Kia seducir a un creciente número de compradores en Estados Unidos, Europa y otros mercados, recorriendo un camino similar al que transitaron las marcas japonesas (Honda, Toyota, Nissan, Mazda y otras) desde fines ‘70s.

Dentro del habitáculo, el equipamiento es abundante. Entre las amenidades se destacan un completo equipo de audio con 8 altavoces de alta potencia, navegador satelital, conectividad bluetooth, dirección adaptable a la velocidad, asistencia on-line en caso de accidentes, 6 airbags, frenos ABS, monitor de presión de aire en neumáticos, control de velocidad crucero, faros delanteros regulables automáticamente en altura y un exclusivo control de estabilidad que actúa en conjunción con otro sistema de control electrónico de suspensiones CDC.

El Koup Concept es impulsado por un motor naftero turbocargado de 2 Lts con tecnología de inyección directa GDI. Este sistema de alimentación disminuye la temperatura y aumenta la presión de entrada de gases a los cilindros, permitiendo un mejor llenado de los mismos y, por ende, una más eficiente combustión. El propulsor del Koup Concept puede generar hasta 290 HP y 289 Lb-Pie de torque casi estables entre las 2000 rpm y las 4000 rpm.

Los eventuales competidores del Koup (ya no Concept) serían el mencionado Honda Civic Coupe, el Ford Focus Coupe y el Chevrolet Covalt, entre otros varios modelos. Pero hasta el momento Kia no ha confirmado el paso a las lineas de producción del modelo.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Biónico Mercedes Benz
La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Mazda Taiki
- Prototipo Toyota A - BAT
- Hyundai Genesis
- Concepto Infiniti Coupe
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- El Saab Aero X
- El Concepto Mazda Kabura
- Volvo S60 Concepto