Concepto Land Rover LRX

Si le gustan los vehículos de la marca inglesa Land Rover querrá seguir leyendo para conocer los detalles del modelo concepto LRX, denominado un cross-coupé...

Artículos Proveído Por:


A pesar de su reducido tamaño (es más corto y más bajo que el compacto LR2), el Land Rover LRX fue dotado de todo el lujo propio de los SUV de segmentos superiores. Con sus 3 puertas, este cross-coupé (así lo describe la marca) fue concebido especialmente para aquellos que gustan de los vehículos con porte de 4x4 pero que no precisan del potencial todo terreno de aquellos.

El LRX Concept es el primer Land Rover creado íntegramente por el equipo al mando del nuevo jefe de diseño de la marca, Gerry McGovern, quién reemplazó a Geoff Upex luego de 23 años en el cargo. Con su musculosa línea de hombros y su agresiva línea de cintura, el LRX sugiere dinamismo y potencia al modo de un auto deportivo, alejándose del estilo más recio y típicamente “SUV” típico de LR. Sin embargo, el parentesco estético con los modelos actuales de la marca es evidente, sobre todo en el sector frontal (parrilla y ópticas).

En contraste con el exterior de modernas pero plausibles líneas, el interior del LRX nos sorprende por lo futurista y nos sugiere que tal vez este concept nunca vea la luz como modelo de serie (al menos tal cual fue exhibido en Detriot). Evidencias de ello son el instrumental digital 3D que presenta la información en distintas capas según su nivel de importancia y la arquitectura excesivamente rectilínea de la consola y butacas. Otro detalle inusual en el LRX es su ambientación lumínica de colores cambiantes según la situación de manejo.

Una nueva motorización híbrida eléctrica-gasolera es otro de los atractivos presentados por la marca en este concept. En el LRX conviven un impulsor delantero turbocomprimido de 2.0 Lts de cilindrada que acepta bio-diesel con otro motor eléctrico montado sobre el tren trasero. Gracias a la combinación de ambas tecnologías el LRX posee un consumo muy contenido y logra además minimizar su emisión de gases contaminantes.

El motor eléctrico del LRX puede hacerse cargo en forma total de la propulsión del modelo en tramos urbanos de baja velocidad como así también puede servir a los fines de brindar un extra de potencia al motor gasolero cuando aquel la necesita. La función ISG permite el apagado y encendido automático del motor gasolero según la necesidad o no de su uso, permitiendo un ahorro adicional de combustible.

La fuente de energía del motor eléctrico del LRX es un conjunto de baterías de ion-litio, independiente de la batería convencional de 12 Volt. Estas baterías pueden ser recargadas a través de tomas eléctricos convencionales y también a partir de la regeneración de la energía de frenado. El Land Rover LRX Concept cuenta además con un control electrónico para el arranque en pendientes y con el exclusivo programa para la gestión de la entrega de la potencia del motor Terrain Response System.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Land Rover is on FIRE
Si te gusta la aventura, elegancia, seguridad y velocidad aquí esta la Land Rover LR3. Continúe leyendo para conocer más acerca de las características de esta camioneta...
- Land Rover LR2
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Land Rover LR3
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Land Rover Freelander 2
- Range Rover HST
- Range Rover Sport 2008
- Land Rover Defender 2007
- Range Rover Versión 2008