Concepto Lexus LF-A Roadster

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Lexus contonue leyendo para conocer las características del concepto LF-A Roadster, un modelo coupé de gran elegancia...

Artículos Proveído Por:


Dentro de los Estados Unidos existe un organismo —J. D. Power— que se ocupa de calificar, basándose en la apreciaciones de los usuarios, a los distintos productos que se comercializan en el mercado. Los automóviles es un rubro de vital importancia para la sociedad americana y no le escapan a dicha tabla.

Lexus, empresa japonesa dedicada al mercado estadounidense, se sitúa en el tope, con varios puntos de diferencia por sobre Porsche y Acura. Más abajo están BMW, Audi y Mercedes Benz, nombrando a los fabricantes premium. Este liderazgo se viene dando hace más de un lustro, cuando la marca presentó el coupé cabrio SC 430. Este modelo, de dos plazas brindaba una opción moderna y exclusiva a los usuarios de vehículos sin techo, amantes del lujo y las comodidades. Su principal rival fue siempre el SL, proveniente de Mercedes Benz.

En 2005, con intenciones de ingresar a un nuevo segmento (el de las coupes deportivas pequeñas) Lexus mostró el LF-A. Un biplaza con motor central y un diseño ultra moderno. Este auto concepto paseó por decenas de salones internacionales, promocionado a la marca y exhibiendo el futuro. Ahora muestra una nueva figura, con rasgos idénticos que el coupé pero, sin techo.

Para su construcción, se reforzaron los laterales y el parabrisas, como también los soportes centrales y el chasis. Esto se debe, además de la seguridad en caso de una colisión, para resistir la gran fuerza que ejerce el motor. Se trata de un V10 de cinco litros, el cual genera una potencia de 500 CV. Con dicho impulsor, Lexus declara que su LF-A supera las 200 millas (320 km.) por hora.

En lo que concierne al interior, son destacables los detalles de la iluminación y los relojes. Las butacas, destinadas a mantener la espalda contra el asiento, están construidas en fibra de carbono, con el fin de ahorrar peso. Los neumáticos deportivos y están instalados en llantas de 20 pulgadas. Por dentro, cuentan con discos de freno acanalados, con pinzas de seis pistones adelante, y cuatro por detrás.

Lexus planea tener al LF-A en producción en corto plazo; destinándolo a rivalizar con los deportivos europeos, como son el Lamborghini Gallardo, el Porsche 911 y el Audi R8. Se adhiere a esta lista el antiguo pero siempre vigente Honda NSX.

Pero la finalidad real no es tener un deportivo de alta gama en sus filas, sino introducirse en el mercado europeo, segundo en cantidad de unidades detrás del gigante americano y posiblemente el más influyente del mundo.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Lamborghini Reventón Roadster
A continuación le presentamos el increíble lamborghini reventón roadster. Si desea seguir leyendo sobre este modelo, sus características y especificaciones presione click aquí...
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Lexus LF-A
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Lexus IS 250C
- Concepto Dodge Demon
- El Concepto Mazda Kabura
- Lexus IS 250/350
- Prototipos Destacados
- Concepto Biónico Mercedes Benz