Concepto Maybach Landaulet

Si le gustan los autos deportivos convertibles hiper elegantes la marca Maybach le ofrece un Concepto llamado Landaulet , este es un carro de la división de super lujo de la Mecedes-Benz...

Artículos Proveído Por:


Símbolos inconfundibles de alta aristocracia, los landó (tal era su denominación en el mundo hispanohablante) tuvieron su época de apogeo en los años previos a la segunda guerra mundial. Luego (ignoramos por qué, ¿tal vez porque no había lugar para la ostentación tras las catastróficas consecuencias de contienda bélica para el común de la gente?), estos vehículos descapotables en su sector trasero desaparecieron de los salones de venta.

Hoy en día se observa en el mundo entero la proliferación de nuevos mercados “vip” de bienes y servicios de todo tipo muy exclusivo y oneroso. Y la industria automotriz, por supuesto, no podía quedarse al margen del fenómeno. Fue así entonces como a la oleada de apariciones de nuevos fabricantes de coches ultra-deportivos, en el año 2000 se sumó Mercedes-Benz haciendo renacer como fábrica de autos de lujo a su compatriota Maybach (dicha empresa, en realidad, seguía en actividad pero con otro nombre y desde hace varios años ya bajo el ala del grupo Daimler).

El concept (o “estudio de diseño”, como lo llamó la marca) Landaulet es una versión especial del modelo 62 S de Maybach, auto cuyo precio, según la personalización elegida por el cliente, araña el medio millón de Euros. Si el Landaulet saldrá efectivamente o no a la venta, no ha sido confirmado aun. Pero, a juzgar por el inmenso lujo y refinamiento de este auto, no parecen haber dudas de que el grupo alemán DaimlerBenz intentará aprovechar al máximo el contexto internacional favorable a los artículos de super lujo para reeditar el esplendor de Maybach, luego de sus 69 años de impasse como fabricante de automóviles.

El Landaulet cuenta con una capota vinílica de color negro, a prueba de agua y vientos fuertes. La misma puede abrirse o cerrarse en 16 segundos, deslizándose sobre la parte superior de las paredes laterales del sector trasero, que no fueron removidas (por el contrario, fueron reforzadas a modo de jaulas anti-vuelco). La pintura exterior de este concept es blanca, lo mismo que sus llantas de diseño exclusivo y que la casi totalidad de sus acabados interiores realizados en finos cueros y maderas.

Algunos (todos, por cuestión de espacio, sería imposible) elementos para el confort que elegimos destacar del Landaulet son su avanzado sistema de climatización que permite a los pasajeros disfrutar de paseos a cielo abierto aun en épocas de baja temperatura, el sistema de entretenimiento por DVD con 2 pantallas y el compartimiento climatizado que puede albergar una botella de champagne con sus copas. Si bien este Maybach tiene puertas traseras de amplitud diferenciada y un largo total de casi 6.2 mts, en su parte posterior alberga solo una fila de asientos, la cual fue dividida en 2 amplias butacas reclinables con apoya pies.

El Landaulet es impulsado por el mismo motor V12 biturbo de 6 litros y 612 HP que equipa a los modelos 57 S y 62 S. La rigidez de sus suspensiones es regulada por el sistema electrónico Adaptive Damping System, que modifica automáticamente la respuesta de los amortiguadores según las condiciones de manejo. Además, el comportamiento dinámico de este Maybach es monitoreado permanentemente por los más avanzados sistemas de control de tracción y estabilidad y por los sistemas de gestión de frenos Sensotronic (electro-hidráulico), ABS, EBD y ASR.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Biónico Mercedes Benz
La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...
- Mazda Taiki
- Maybach 57 S
- Cadillac - El Mejor En Producción
- BMW Alpina B7
- El Saab Aero X
- El Exclusivo Maybach en México
- Maybach 62 S
- Maybach Zeppelin
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru