Concepto Mercedes Benz F700

Si le gustan los autos de la marca alemana Mercedez Benz entonces continue leyendo para conocer las características del modelo de diseño futurista credo como concepto, el Mercedes Benz F700...

Artículos Proveído Por:


Con este lanzamiento, Mercedes vuelve al ataque al competitivo mercado de las berlinas. El interior posee amplio espacio para los ocupantes debido a la gran distancia entre los ejes, que le entrega, además, un aspecto armónico. El asiento “reverse” es otra característica en cuanto al confort que se le añadió. Consiste en la finalización de la disposición fija que poseían los asientos en las berlinas, ofreciendo una configuración individualizada de acuerdo a los requerimientos del usuario.

La novedad en el tablero es la incorporación del SERVO-HMI, una interface entre el conductor y la computadora que ha permitido reducir la cantidad de mandos y simplificar la estructura del menú. Además, el usuario puede ahora “dialogar” con un asistente virtual, lo que permite facilitar la introducción de comandos.

Una de las innovaciones más importantes se encuentra en el desarrollo del motor. Mercedes lanza el propulsor DIESOTTO, una combinación de lo mejor de un motor naftero, con bajas emisiones de CO2, y uno diesel, en cuanto a consumo. Posee sólo cuatro cilindros y una capacidad de 1.8 litros. Esto genera un consumo de 5.3 litros cada 100 kilómetros. Esta nueva tecnología alcanza el rendimiento de un tradicional V6 de 3.5 litros, un gran logro que hace tan sólo unos pocos años era inimaginable.

Los directivos de Mercedes se encuentran satisfechos con esta primera etapa, pero apuntan a suprimir la posibilidad de los dos motores, logrando crear el híbrido perfecto que tenga lo mejor de cada uno.

Otra novedad sin antecedentes en el mundo será que la marca alemana desarrolló un sistema de detección del estado de la calzada, lo que permite nivelar todo tipo de irregularidades de la carretera a través de la suspensión. El dispositivo PRE-SCAN, que consta de dos escáneres láser, añade, de esta manera, gran confort al viaje y le permite al conductor relajarse mucho más en circunstancias dificultosas. A esta gran tecnología, que promete ser copiada por todo el mercado, los directivos alemanes la han dado a llamar “alfombra voladora”.

Todas estas innovaciones convierten al F700 en un vehículo de grandes virtudes. Su diseño aerodinámico y sus grandes comodidades interiores hacen de cualquier viaje diario, un verdadero y placentero paseo.

De esta manera, Mercedes Benz apuesta con la F700, a marcar un nuevo rumbo en el sector y ganar el competitivo mercado de las berlinas.

Autor:Nicolás Fernández