Concepto Nissan Denki Cube

Basado en un popular modelo comercializado en japón la automotriz Nissan a creado un diseño cuadrangular llamado Concepto Nissan Denki Cube , continue leyendo para conocer las características de este vehiculo...

Artículos Proveído Por:


Basado en el actual Cube (comercializado únicamente en Japón), el Denki Cube Concept eléctrico es una prueba más del compromiso de Nissan con el desarrollo de tecnologías no dañinas hacia el medio ambiente. Sus baterías de ion-litio de última generación son el fruto de más de 10 años de investigaciones y pruebas por parte de la marca, que presentó su primer vehículo eléctrico (“Denki”, en japonés) en el año 1947.

El Denki Cube Concept fue mostrado por vez primera en occidente durante el último salón de New York, con el doble objetivo de dar a conocer los esfuerzos de la marca para con el cuidado del medio ambiente y de llamar la atención del público estadounidense respecto al modelo Cube de serie, pues el mismo será introducido en aquel mercado a comienzos de 2009. En 2010 está prevista también la llegada del Cube al viejo continente.

El Cube es un vehículo muy pequeño -de apenas 3,7 mts de largo- pero que puede alojar cómodamente hasta 5 adultos, gracias a su eficaz distribución del espacio y a su elevada altura de 1,6 mts. Existen incluso versiones del Cube con una tercer fila de asientos, solo para niños. Debido a necesidades estructurales que determinaron un acortamiento de la distancia entre ejes, esta tercera fila de asientos no pudo ser adaptada al Denki Cube Concept.

Las formas preponderantemente cuadradas del Cube y del Denki Cube Concept van a contramano de las tendencias actuales en diseño, pero no obstan para el logro una estética minimalista, agradable y relajada, de espíritu típicamente japonés. En el exterior, el Denki Cube Concept se diferencia del modelo a gasolina principalmente por sus nuevos paragolpes, parrilla y luces. En el interior se mantiene la sobriedad y calidez del exterior; el instrumental digital en 3D, los paneles y los tapizados fueron desarrollados especialmente para este Concept.

En lugar del motor naftero de 4 cilindros y 1,3 litros que equipa a su par de serie, el Denki Cube Concept cuenta con un impulsor eléctrico hiper-silencioso y totalmente ecológico que transforma la electricidad almacenada en las baterías ion-litio en fuerza motriz. Alojadas debajo del piso del habitáculo y de los asientos, estas baterías de última generación tienen una estructura interna laminada que les permite ofrecer mayor capacidad en un más reducido volumen, a comparación de las baterías de estructura interna cilíndrica, más comunes en el segmento.

Con el objetivo de intensificar sus actividades de investigación y desarrollo de baterías eléctricas, Nissan creó en joint-venture con la compañía japonesa NEC Corporation la Compañía de Abastecimiento de Energía para Automóviles (AESC, según su sigla en inglés). La flamante sociedad ya está trabajando por un futuro libre de emisiones contaminantes para el planeta y sus habitantes.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
Nissan tuvo uno de los stands más grandes en el Salón de Madrid. La marca nipona llevó varios modelos al evento: desde el superdeportivo GT-R hasta el urbano Micra Mandarina Duck, pasando por la segunda generación del SUV Murano...
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008
- Concepto Nissan FORUM
- Nissan Murano 2009
- Concepto Nissan Pivo 2
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Salón de Nueva York 2008
- Concepto Infiniti Coupe