Concepto Nissan FORUM

Si está en busca de un vehículo espacioso y una buena opción familiar entonces continue leyendo para conocer el prototipo renovado de un mini-van desarrollado por la marca nipona Nissan, el concepto FORUM...

Artículos Proveído Por:


Nissan retoma los conceptos creados por Chrysler/Dodge en los años ochenta y redefine la idea de vehículo familiar para el siglo XXI. El Forum expresa espacio, tecnología y materiales reciclables, envasados en una carrocería moderna y con un diseño futurista.
La zona delantera, llamada por Nissan parents’ zone, posee avanzados sistemas de información y asientos de gran comodidad. La sección trasera, dedicada a los niños, se centra en entretenimiento y diversión. De esta manera el Forum traza un nuevo camino entre el viaje, la comodidad y la tecnología.

Según el fabricante japonés, el Forum se asemeja, por su configuración interior, más a una limosina, que a un vehículo de pasajeros tradicional. En su desarrollo fueron examinados los hábitos de manejo tanto de los conductores masculinos, como femeninos. En general, una Mini-Van es características en las madres americanas: con ellas, se transportan a los hijos, se hacen compras, etc. Pero, en este caso, el Forum ofrece una nueva experiencia de manejo. Tanto es así, que durante los fines de semana, el padre puede manejarla y sentir tanta adrenalina y placer de conducción, como si estuviese al volante del coupe deportivo 350Z.

Para evitar la sensación de estar en una caja, el equipo de diseño de Nissan probó varias formas de iluminar el interior. El resultado es un techo de cristal que se extiende desde el parabrisas delantero, hasta el portón trasero (con paneles térmicos en caso que la temperatura exterior supere al aire acondicionado); grandes ventanales laterales y una iluminación adaptativa durante la noche.

Un invento innovador que el Forum posee es la eliminación del parante B (el que traba la puerta delantera), permitiendo un acceso simple y efectivo a la segunda y tercera fila. Incluso el ángulo de apertura de la puerta frontal es de 90 grados, siendo las laterales corredizas con comando eléctrico.

En el interior, los nuevos métodos de construcción permiten un panel central flotante, en el cual se encuentran los controles duales de la climatización y la musicalización. En el medio, entre la primera y la segunda fila, un pequeño horno micro-ondas ha sido instalado. Respecto a la segunda fila, posee un sistema hidráulico para girar en sí misma 180 grados, permitiendo una conexión precisa con los pasajeros de la última hilera. Queda por destacar, que tanto los asientos, como los paneles laterales han sido recubiertos con cuero artificial; los controles de la velocidad, como también los comandos están desarrollados en un plástico transparente, que posee iluminación propia y varían por sector.

Por encima del espejo retrovisor, se ha instalado una cámara de visión, con función nocturna, con el fin de vigilar los movimientos de los pasajeros traseros. Otra innovación que implementa el Forum es un sistema adaptativo de sonido, pudiendo variar los contenidos y la localización del volumen, según lo requiera el conductor.
Si bien no hay novedades respecto a los motores ni la fecha de comercialización, se pueden esperar impulsores híbridos, como también Diesel de gran potencia.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares