Concepto Renault Laguna Coupé

Si le gustan los vehículos de la marca Francesa Renault, entonces continue leyendo para conocer algunos detalles del concepto Laguna Coupé...

Artículos Proveído Por:


El Concept fue desarrollado sobre la misma plataforma que el Nuevo Laguna, y cuenta con la potencia y la elegancia heredada de la larga tradición de las coupés clásicas.

Las líneas del Laguna Coupé Concept son similares al Fluence Concept Car (2004). Mide 4.685 m de largo y se distingue por un perfil elegante, remarcado por un largo capot y una pequeña parte trasera. Sus líneas con pliegues aerodinámicos se levantan por debajo de la parrilla y luego como un flujo de aire, poderosamente se elevan con fuerza sobre los laterales.

Las puertas, sin marco, se abren dando paso a una cabina totalmente original. El sistema de apertura de las puertas es autoequilibrado, con un mecanismo desarrollado por Stabilus, que hace que la puerta se mantenga abierta en cualquier ángulo.

El interior tiene un tablero que retoma el estilo del Nuevo Laguna, reinterpretados de una manera más exclusiva. También cuenta con una pantalla grande de una forma original en el centro del tablero, display de la información de viaje (navegación, radio, equipo de música, video, bluetooth y kit telefónico). El instrumental está compuesto de dos compartimientos, uno analógico y el otro digital, inscriptos en el campo visual del conductor, fruto de tecnología de alta precisión y calidad de lujo.

Una coupé de estas características sólo podía tener un poderoso y vivaz motor para coincidir con su elegancia. Renault presenta en exclusiva su nuevo motor V6 dCi. Fruto de una cercana colaboración con Nissan, este nueva unidad de 2,933cc V6 dCi. El propulsor alcanza los 265 caballos de potencia y un torque de 550Nm. Además, le permite al Laguna Coupé Concept acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 7 segundos. El impulsor esta asociado a una caja automática de seis velocidades, que en conjunto brindan un consumo controlado y emisiones de CO2 menores a 200g/km.

Desarrollado sobre la misma plataforma que el Laguna, Laguna Coupé Concept es el primer auto que presenta el nuevo sistema Chasis active drive aplicado a la dirección de las 4 ruedas. Este sistema de muy alta tecnología fue desarrollado por los especialistas de Renault Sport Tecnologies para garantizar un placer extremo de conducción dinámica y deportiva.

Dotado con llantas de aluminio de 20 pulgadas, el prototipo refuerza su imagen de dinamismo y poder. Los neumáticos 245/35 Michelin Pilot permiten que el automóvil pueda ser maniobrado como un deportivo, pero con absoluta seguridad.

Estilo deportivo, tecnología de excelencia y un bonito diseño, son los atributos que cuenta el nuevo Laguna Coupé Concept para captar a los clientes. Por ahora sólo es una prueba, en futuro será de serie y Renault empezará a dar lucha en un gama en la que hasta ahora no participaba.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Concept Hyundai Génesis Coupé
Si le gustan los autos de la marca surcoreana Hyundai continue leyendo para conocer las características del Coupé Genesis, un concepto de automovil futurista...
- Concepto Scion Hako
- Concepto Cadillac CTS Coupé
- Nissan Altima Coupé 2008
- Concepto Renault Ondelios
- Mercedes Benz FASCINATION
- El Concepto Mazda Kabura
- Concepto Renault Mégane Coupé
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- El Saab Aero X