Concepto Renault Ondelios

Si le gustan los vehículos de la marca fracesa Renault querrá continuar leyendo para conocer los detalles del modelo concepto Ondelios, un crossover de alta gama...

Artículos Proveído Por:


Según la marca francesa, el Ondelios Concept simboliza la visión de un crossover de alta de gama. Una apuesta decidida que se expresa a través de un diseño aerodinámico, un excelente equipamiento interior y una motorización híbrida inédita.

Con una longitud de 4,80 metros y una altura de 1,60 m, Ondelios ofrece un alto rendimiento aerodinámico inspirado en la aviación, con un Cx de 0,29 (coeficiente de resistencia aerodinámica).

Para ilustrar el espíritu aerodinámico del exterior, los faros traseros de tipo “boomerang” que forman parte de la carrocería, llevan extractores destinados a equilibrar la corriente aerodinámica que proviene de los pasa ruedas. La estructura de cristal del techo refuerza el aspecto aéreo del vehículo, y permite la entrada de luz natural en el interior.

Las puertas laterales, tipo mariposa, añaden un toque de elegancia al estilo. Están compuestas de una importante superficie acristalada y se elevan verticalmente, la parte inferior del marco se despliega hacia abajo, para favorecer la entrada.

Junto con el trabajo de aerodinámica, algunos elementos de la estructura se han realizado con fibras naturales a base de lino, para favorecer su reciclado. Para lograr el menor peso posible del vehículo, la carrocería es de carbono y el cristal es de poli carbonato.

Está equipado con una motorización híbrida compuesta de una versión potenciada a 205 caballos del 2.0 dCi, asociado a dos impulsores eléctricos situados respectivamente delante y detrás del auto de 20 kW cada uno. El propulsor permite alcanzar los 100 km/h en sólo 7,8 segundos y viene asociado a una caja de velocidades de doble embrague y 7 marchas, con un consumo reducido de 4,5 litros cada 100 km/h y unas emisiones de CO2 de tan solo 120 gr/km.

También cuenta con la tecnología “brake & bost” de recuperación de energía en las fases de frenado para ayudar al motor térmico en las fases de aceleración. El motor eléctrico trasero actúa sobre las ruedas traseras cuando el ESP detecta una pérdida de tracción, lo que le otorga al Ondelios, capacidades 4x4. Con un par motor de 450 Nm desde las 1.700 a las 3.800 vueltas, el Diesel ofrece confort y elasticidad a todos los regímenes en una utilización a corto plazo.

Las tecnologías propuestas en el prototipo contribuyen al confort de todos los pasajeros. Cada uno posee su propia pantalla multimedia interactiva Samsung. Estas pueden comunicarse entre sí para intercambio de datos o juegos. También un teléfono móvil de la misma marca, que hace las veces de una tarjeta llave manos libres, reconoce a cada usuario y carga todos sus parámetros personales como: la regulación de asiento y la música.

El Ondelios Concept demuestra que dos prestaciones tan distanciadas (confort y ecología), pueden ser perfectamente compatibles un vehículo de alta gama.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
¿Sabías que algunos automóviles sólo rinden 4 km/Lt, y por cada kilómetro que recorren emiten casi 400 gramos de dióxido de carbono? Por eso es muy importante elegir un vehículo de bajo impacto ambiental, más eficiente y menos contaminante...
- Concepto Renault Mégane Coupé
- Renault Ondelios - Un Ejecutivo
- Renault Llega Al Mundo Diesel Con El Trafic
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Concepto Renault Laguna Coupé
- Renault Safrane 2009
- Modelo SUV Renault Koleos
- Renault Mégane Sport Tourer
- Concepto Biónico Mercedes Benz