Concepto Scion Fuse

Si le gusta estar a la vanguardia de los desarrollos automotrices querrá continuar leyendo para conocer las características del versatil modelo prototipo Fuse de la marca Scion...

Artículos Proveído Por:


El diseño exterior del Scion Fuse Concept está inspirado principalmente en la estética de los “Hako” (denominación que reciben los automóviles de carrera del Super Turismo GT japonés). Ello se evidencia sobre todo en el porte agresivo de su frente y laterales y en su baja altura. La inusual forma envolvente del parabrisas, que se integra a las ventanillas escondiendo los parantes A y B, intenta emular la imagen de un casco de piloto de competición, con resultados -a nuestro criterio- no muy satisfactorios desde lo visual.

Siguiendo hacia el sector trasero, el (tal vez demasiado) ancho parante C contrasta con la extensa superficie vidriada del lateral y agrega seguridad y robustez al conjunto. Su bajada en ángulo suave determina una cola de tipo hatchback, en la cual confluyen además los abultados y musculosos guardabarros. Sí nos parecieron muy acertados en estilo los faros traseros verticales y las 2 salidas del escape cromadas y rodeadas por anillos lumínicos (uno correspondiente al faro anti-niebla y el otro al de reversa).

Por su parte, el frente del Fuse Concept cuenta con faros afinados y una parrilla de grandes dimensiones que transmiten una imagen deportiva, agresiva y también algo futurista. Probablemente algo tenga que ver con esta última apreciación la coloración azulada de las ópticas delanteras. Las mismas pueden ser programadas para iluminar en diversos tonos.

Gracias a su buena distancia entreejes, el Fuse Concept tiene un habitáculo lo suficientemente amplio como para albergar cómodamente a 4 adultos. Incluso el acceso a las plazas traseras resulta bastante fácil gracias al largo extendido de las puertas y a su apertura hacia arriba (tipo “mariposa”, según la marca).

El diseño del salpicadero con pocos botones pero 2 pantallas de LCD es muy innovador y futurista. Las pantallas, de 10.5” cada una, brindan información relativa al vehículo y al camino y sirven además como interfase para el manejo de los sistemas de climatización, audio, telefonía y navegación. Paralelamente a ello, pueden utilizarse por los pasajeros para mirar DVDs, navegar por internet Wi-Fi o mantener video-conferencias.

En función de estas últimas características mencionadas, es posible además rebatir hacia delante la butaca delantera del acompañante, pasando la misma a servir como mesa o posapiés. Por su formato, su gran cantidad de botones y su pantalla, el volante de este Scion se asemeja más al de un videojuego que al de un auto. La transmisión de su movimiento a la caja de dirección es eléctrica y no mecánica.

Un interesante concepto volcado por Scion en este Concept es la posibilidad de que el vehículo sea útil y placentero para sus ocupantes aun cuando está apagado. Para ello, la tapa del baul se rebate como el portón de una pick-up y hace las veces de asiento de descanso al aire libre. Asimismo, los parlantes traseros pueden orientarse hacia el exterior para musicalizar y generar un clima social.

Otros detalles que vale la pensa destacar de este concept son su techo vidriado y su luces decorativas en asientos, puertas y techo. En cuanto a motorización, Scion declara que el Fuse Concept esconde bajo el capot un potente 2.4 Lts naftero, pero optó por no brindar información adicional al respecto. Probablemente esa información ni siquiera haga falta, ya que tampoco existen planes de llevar el Fuse Concept a las líneas de producción.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Scion xD 2008
Si le gustan los vehículos pequeños y eficientes entonces continue leyendo para conocer las características del Scion xD 2008, una diseño futurista basado en el Yaris de la joven marca de la Toyota.
- Concepto Scion t2B
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Mazda Taiki
- Scion Xb 2008
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Scion Hako
- El Saab Aero X