Concepto Scion t2B

Una buena manera de ver lo que nos prepara el futiro en materia de vehículos es ver los prototipos en este caso querrá continuar leyendo para conocer el Concepto Concepto Scion t2B, un automovil diseñado pensando en el público joven...

Artículos Proveído Por:


Tres palabras definen la filosofía de la marca Scion: Estilo, versatilidad y sorpresa. Y estos conceptos no están ausentes en su última creación, el concept t2B. Pensado para un público joven, este auto es un esbozo de cómo podría ser el futuro del actual xB, un auto de similares características.

Por empezar... ¿Cómo definir al t2B? ¿Como un monovolumen? ¿Como un sedán rural? Lo cierto es que, por sus características, el t2B podría perfectamente ajustarse a cualquiera de esas definiciones sin desatender a las restantes. Y al mismo tiempo, sin olvidarse tampoco de otros aspectos importantes como la diversión en el manejo, asegurada a partir de un motor de 2.4 litros de cilindrada.

Pero, sin duda alguna, el aspecto más destacable de este concept es su diseño. El a veces anguloso y a veces redondeado exterior, como así también el ecléctico interior, fueron diseñados buscando evocar un “demado” (palabra japonesa que significa ventana saliente hacia el exterior o “bay window”). Así, elementos como la gran altura del techo, la enorme superficie vidriada, y la forma de los parabrisas delanteros y traseros parecieran lograr el propósito de ampliar el interior del habitáculo hacia el exterior, generando una sensación de mayor espaciosidad. En este mismo sentido operan además los dos amplios techos corredizos.

La ausencia de manijas de puertas exteriores y la falta del pilar B son otros detalles sumamente llamativos del diseño. La primera de estas dos faltas es subsanada por la apertura remota de las puertas (hay 2 del lado del conductor y solo una, aunque de mayor tamaño, del lado del acompañante y pueden abatirse a 180 grados). La omisión del parante central, sumado a la gran apertura de las puertas, continúa con la idea planteada anteriormente de ampliar el interior hacia el exterior, generando una sensación de continuidad entre ambos espacios.

El diseño interior, por su parte, es seguramente el punto más controvertido del diseño. Si bien debemos recordar que el t2B es solo un ejercicio de diseño y que, además, el diseño es un campo muy subjetivo, es innegable que las líneas del salpicadero y su decoración (basada en franjas iluminadas en tono azulado) son sumamente excéntricas y que podría resultar difícil al público acostumbrarse a ellas, al menos en el corto plazo. No es un aspecto menor que Scion pueda darse el lujo de descuidar....

Por el lado del equipamiento, este Scion brilla por la cantidad de elementos innovadores que integra, tales como la posibilidad de usar su luneta trasera como pantalla a color para visualizar películas y videojuegos. La misma es visible tanto desde el interior como del exterior del vehículo y se complementa con los parlantes de las puertas, que pueden orientarse hacia el exterior del habitáculo, haciendo del t2B un centro de entretenimiento, aun cuando esta estacionado. En la consola de instrumentos, además, se ofrece la posibilidad de acceder a Internet y bajar mp3.

Como todo concept, el t2B es un ejercicio de diseño, pero no uno inocente, sino que busca lograr un “feedback” con el público, a ver si este se interesa o no en sus innovaciones y soluciones tecnológicas.

El lector tiene ahora la palabra....

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Biónico Mercedes Benz
La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...
- Scion xD 2008
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- Scion Xb 2008
- Mazda Taiki
- Concepto Scion Fuse
- Concepto Scion Hako
- El Saab Aero X
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Cadillac - El Mejor En Producción