Concepto Suzuki Kizashi 3

Si le gustan los carros sedán de lujo continue leyendo para conocer la tercera versión creada por la marca japonesa Suzuki, el concepto Kizashi 3 es un auto deportivo mediano que lo sorprenderá...

Artículos Proveído Por:


Diseñado por el Grupo de Diseño de Avanzada de Suzuki y presentado el reciente Salón del Automóvil de New York, este nuevo concept es la última evolución en la familia de prototipos Suzuki cuyo primer integrante -el Kizashi “a secas”- fue dado a conocer en el salón de Frankfurt 2007.

Esta tercera evolución del Kizashi es la que más se asemeja a lo que será el nuevo sedan deportivo mediano de lujo de Suzuki, cuyo lanzamiento se confirmó para 2010 y significará un hito para la marca, pues la misma nunca antes desarrolló un modelo de tales características. El nuevo vehículo se fabricará en la planta que la marca está construyendo actualmente en Sagara, Japón y de allí se exportará hacia varios mercados alrededor del globo, principalmente al estadounidense.

El Kizashi 3 Concept fue equipado con un motor naftero V6 de 3 Lts y 300 HP y una caja automática de 6 marchas, cualidades que bien lo ubican a la altura de las versiones más potentes de sus eventuales competidores, el Honda Accord, el Toyota Camry y el Chevrolet Impala, entre otros. Como característica excepcional, este japonés cuenta además con un moderno sistema de tracción integral permanente, denominado i-AWD, que le otorga un plus de predictibilidad en el manejo y seguridad de marcha.

De voluptuoso frontal y musculosas curvas, el Kizashi 3 evoca por su estilo la figura de un atleta de elite, connotando fuerza e intensidad, presencia y preparación. Su formato de sedan de 4 puertas tradicional lo diferencia de sus antecesores, Kizashi y Kizashi 2, que contaban con un portón trasero o “hatchback”. Otra diferencia con aquellos se da en el frente, menos futurista y radical que en aquellos.

La personalidad deportivo-familiar de este Suzuki está dada también por sus grandes llantas de aleación de 21” que calzan neumáticos de bajo perfil y por su escaso despeje del piso. En lugar de contrastar, estas características visuales armonizan con las 4 puertas y la capacidad para albergar a 5 pasajeros de este japonés.

La nueva pick-up Equator 2009 y el sedan deportivo mediano Kizashi 3 Concept (o mejor dicho, el modelo en cual este evolucione) nos dan cuenta acerca de las intenciones de Suzuki por expandir su gama de vehículos a nuevos segmentos, llegando a más y más compradores gracias al prestigio ganado a través de sus productos tradicionales, que no son solamente automóviles y todoterrenos livianos, sino también motocicletas y vehículos náuticos con motor.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Suzuki XL7 2008
Si está buscando una camioneta y le gustan los vehículos de la marca japonesa Suzuki entonces continue leyendo para conocer las características del modelo de SUV XL7 2008...
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Concepto Suzuki Kizashi
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- Suzuki SX4
- Suzuki GSX-R 1000
- Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Concepto Suzuki PX