Concepto Toyota A-BAT

El prototipo A-BAT de la marca nipona Toyota es un vehículo de motor híbrido con las características de una camioneta pick up y la comodidad de un automovil, continue leyendo para conocer las características de este concepto...

Artículos Proveído Por:


El nuevo vehículo conceptual A-BAT de Toyota fue diseñado especialmente para aquellas personas que gustan de realizar paseos al aire libre pero que también suelen utilizar su vehículo habitualmente para efectuar recorridos urbanos y por carreteras. Para ellos, el nuevo vehículo conceptual de la marca nipona conjuga la practicidad de una pick-up con la comodidad de un automóvil de 4 plazas y agrega a ello el atractivo de un motor híbrido de baja generación de emisiones contaminantes.

Concebido por el centro de diseño y desarrollo Calty que Toyota posee en Newport Beach, California, esta pick-up de 4 puertas (las traseras más pequeñas y de apertura opuesta) cuenta con un diseño arriesgado desde todo ángulo por el cual se la mire. Su elevada línea de cintura, sus llantas de 19” de diámetro ubicadas bien hacia los extremos de la carrocería y su altura aumentada le confieren al modelo innegables aires de todoterreno. Asimismo, la prominente parrilla en forma de T otorga agresividad al conjunto.

Sin embargo, el hecho de contar con 4 puertas y el importante tamaño del habitáculo en proporción con la caja balancean dicha imagen con la personalidad familiar del A-BAT. Probablemente el detalle más llamativo del diseño de este concept sea su ancho pilar C. El mismo conecta de manera armónica los sectores de caja de carga y habitáculo, delineando para este último una forma trapezoidal, algo emparentada estéticamente con la del modelo Prius.

Y el parecido con ese modelo supera lo formal. Al igual que el Prius, que fue el primer modelo híbrido de Toyota, el A-BAT concept cuenta con 2 motores, uno eléctrico y otro turbodiesel. Ambos trabajan en conjunto impulsando al modelo, al tiempo que generan bajos niveles de gases nocivos a la atmósfera.

En el interior del A-BAT los colores brillantes se conjugan con formas geométricas creando un ambiente urbano y sofisticado. En la misma dirección opera la utilización de materiales modernos y ligeros como el aluminio y la fibra de carbón. Con capacidad para cuatro pasajeros, el A-BAT ofrece variadas configuraciones para acomodar a los pasajeros y la carga, por ejemplo, los asientos traseros se pliegan junto con la puerta media para ampliar el largo de la caja.

Dentro del A-BAT hay una unidad de navegación retráctil y portátil, con una pantalla de siete pulgadas diagonal y conexión Internet Wi-Fi, un puerto para sincronizar aparatos personales portátiles, un disco duro para música digital y un control automático de clima (HVAC), entre otros elementos.

Mención aparte merecen los innovadores paneles solares ubicados en la parte superior de la consola central. Los mismos capturan energía y contribuyen a recargar los sistemas de navegación portátil y de iluminación alterno de las pantallas de información.

Por el momento, Toyota no anunció tener planes de llevar el A-BAT concept a las líneas de producción en serie. Pero muchas de sus soluciones técnicas probablemente formen parte de los modelos de la marca nipona en el futuro cercano, sobre todo las que tienen que ver con la motorización híbrida.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
Para los amantes de los autos deportivos, presentamos un concepto diferente, creado por Toyota y Subaru. Descúbra las características del Toyota FT.86 y todas las mejoras con las que supera a su anterior concepto...
- Concepto Toyota Hi-CT
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Concepto Scion Hako
- Concepto Toyota F3R
- Toyota Tacoma TRD Sport 2006
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Prototipo Toyota A - BAT
- Concepto Suzuki Kizashi