Concepto Toyota F3R

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Toyota querrá continuar leyendo para conocer las características del Concepto F3R, un minivan que mezcla es aspecto espacioso con un estilo cómodo...

Artículos Proveído Por:


Es innegable que hoy en día existen ciertos prejuicios contra las minivans. Mucha gente argumenta que son vehículos demasiado grandes y torpes; que parecen cajas, que son lentas. A pesar de esto, Toyota se lanzó a la aventura de crear una nueva minivan. Y lo hizo porque confía en la revalorización de este tipo de vehículos. En palabras de John Simmons, director nacional de productos de avanzada para los Estados Unidos: "A pesar de su estigma, las minivans son excelentes vehículos. Son, sin duda alguna, los vehículos más eficientes que existen". Es asi entonces como el concepto central para el proyecto del F3R fue el deseo. Es decir, lograr que la primera reacción del público ante el vehículo sea querer subirse y manejarlo. Y que solo luego se ponga a pensar en la funcionalidad y todas las demás cualidades asociadas tradicionalmente a las minivans.

Para lograr esto, el primer elemento que se tuvo en cuenta fue el diseño exterior. El F3R se diferencia claramente de la mayoría de las minivans actuales que usualmente intentan disimular su identidad por medio de frentes con la trompa baja y acuñada. Este Toyota, en cambio, muestra orgullosamente su frente de gran tamaño y llamativas formas, algo parecidas a las de la trompa del PT Cruiser de Chrysler, aunque aquí sin el toque retro que se percibe en el producto norteamericano.

En el interior sorprende y cautiva (sobre todo a los más jóvenes) la iluminación tenue y azulada que parece haber sido tomada prestada de un "lounge bar" de moda. Por otro lado (y esto no es un detalle menor) en el interior del F3R se pone de manifiesto también su alma de minivan. La versatilidad se hace presente a través de la configuración variable de las 3 filas de asientos, que pueden albergar hasta 8 pasajeros.

Los asientos pueden girar y acomodarse de múltiples formas, entre ellas la de una suerte de de "living". Si se reclina la fila central sobre uno de los lados del vehículo y se orientan las butacas delanteras hacia la parte trasera, se conforma un espacio ideal para reuniones sociales en el que todos pueden verse (ver imágenes).

El tablero de instrumentos está dividido en 3 diferentes sub-sectores con indicadores digitales. El sector ubicado justo debajo del parabrisas tiene una doble función. Al estar el vehículo en funcionamiento sirve para el control del audio y muestra además diversos parámetros útiles al manejo. Pero cuando el F3R está detenido puede iluminarse en el mismo tono azulado que el resto del interior y lograr una ambientación más acogedora.

Otro detalle interesante del F3R es que cuenta con tres puertas de cada lado, una para cada fila de asientos. Esto jerarquiza a la tercera fila de asientos, volviéndola un lugar accesible y cómodo, incluso para pasajeros adultos. Las dos puertas traseras se abren en forma opuesta convergiendo en un espacio sin parante central, lo que facilita el ascenso y descenso y además hace más atractivo al F3R.

El piso de este concept fue diseñado en forma plana y descendente hacia la parte delantera, lo que produce un efecto de estadio por el cual la visibilidad y luminosidad es óptima desde cualquier punto del vehículo.

¿Algún otro adelanto? Sí. Teniendo en cuenta que el F3R es un vehículo pensado para un futuro (que podría ser cercano) no puede dejar de tener en cuenta al medio ambiente. Y es por eso que muchos de los materiales que se usaron para la construcción de esta minivan son reciclables (como por ejemplo, el piso del habitáculo) y otros no son dañinos a la atmósfera al ser incinerados (plásticos de los tapizados).
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Biónico Mercedes Benz
La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Concepto Scion Hako
- Concepto Toyota A-BAT
- Concepto Toyota Hi-CT
- Concepto Suzuki Kizashi
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Toyota Tacoma TRD Sport 2006
- Prototipo Toyota A - BAT