Concepto Volkswagen Iroc

Si le gustan los vehículos diseñados por la marca alemana Volkswagen continue leyendo para conocer las características del modelo Concepto Volkswagen Iroc, un automovil atractivo con una estetica diferente...

Artículos Proveído Por:


El Salón del Automóvil de Ginebra del año 1963 sirvió a Volkswagen como escenario para la presentación de una coupé de atractivo diseño y buen aprovechamiento del espacio interior a pesar de sus compactas dimensiones. El Scirocco –tal era su nombre- era además rápido, ágil y relativamente económico. Semejante conjunción de ideas no tardó en reflejarse en altas cifras de venta cuando el modelo salió al mercado: la primera generación del Scirocco vendió más de medio millón de copias alrededor del mundo.

El nuevo concept Iroc de VW fue pensado en función de reproducir las mencionadas virtudes que poseía el Scirocco, aunque sin emular por ello su estética, tal como lo hacen muchos modelos actuales cuyos diseños remiten a otros del pasado y podrían enmarcarse dentro de una moda o tendencia “retro”.

Otra diferencia importante entre el Scirocco original y el Iroc Concept es el espíritu netamente deportivo de este último, en contraposición al carácter más convencional de su antepasado. El nuevo Concept cuenta con un impulsor biturbo –perteneciente a la denominada familia TSI- capaz de erogar 210 HP de potencia. El primero de los supercargadores es, en realidad, un compresor mecánico que funciona a bajos regímenes compensando el retardo a la activación propia de los turbos tradicionales. Se especula con que, de salir al mercado, el Iroc pierda algo de radicalidad y cuente también con impulsores de menor cilindrada y potencia para ampliar su eventual abanico de compradores. La caja de velocidades con la que fue equipado este Concept es una moderna unidad DSG automática de transmisión continua.

En cuanto al diseño exterior, lo primero que llama la atención en el Iroc es la no tan evidente familiaridad estética de su trompa con la de los modelos de producción actual de la marca. Dicha particularidad, según informa Volkswagen, se debe a una nueva política de diferenciar sus vehículos de cada segmento a partir de determinados detalles estéticos. La parrilla frontal del Iroc Concept es hexagonal y está rodeada por un aro de aluminio y su trama interior es de tipo “nido de abeja”. Para refrigeración de los discos de freno delanteros, la trompa del modelo cuenta además con dos aberturas adicionales, una a cada lado de la parte inferior del paragolpes.

El aspecto general del Iroc Concept es netamente deportivo; su línea de hombros ascendente hacia el sector posterior –que continúa la línea de la nervadura del capot- connota velocidad y dinamismo. El techo del vehículo fue realizado en vidrio con tinte negro y esta sostenido por una estructura de carbono del mismo color. La utilización de aquel material se repite en el interior, donde se combina con acabados plateados e instrumental iluminado en azul brillante.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Volkswagen Golf GTI
Para los que añoraban el Golf V de 1976, llego el Volkswagen Golf GTI versión hatchback pretendiendo conservar algunas características de las generaciones anteriores con algunos avances tecnológicos que le darán un toque único y especial...
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Volkswagen Lupo o Lobo
- Concepto Volkswagen Passat CC ECO
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- VW Golf GTI W12
- Concepto Volkswagen Tiguan
- Volkswagen Passat CC Cuatro Puertas
- El Kia Kee
- Volkswagen Prototipo A