Concepto Volkswagen Passat CC ECO

El Passat CC ECO Concept muestra al público la parte rebelde de la gama de vehículos que ofrece Volkswagen, este automóvil de tipo sedán es todo un ejecutivo pero con una moderna presentacion deportiva y se presenta en dos versiones el modo Eco la cual es muy sencilla y el Full Power...


 
Volkswagen han presentado al Passat CC ECO Concepto el cual es todo un ejecutivo vestido con ropa deportiva. La elegancia de este auto sigue presente con esta preparación la cual respeta la línea que a cautivado a los consumidores pero añadiéndole detalles visuales y una mejora en la motorización. Al exterior cuenta con fascias que montan tomas de aire y en la parte trasera cambian su diseño de discreta y buena manera.

El Passat CC ECO Concepto cuenta con un color gris oscuro que combina perfectamente con los vivos en color negro brillante que llegan hasta su interior. Los asientos dejaron de ser los grandes y cómodos "sillones" para dar paso a asientos de cubo en fibra de carbono con acabados brillantes. Estos elementos también aparecen en el tablero que incorpora además retoques en cuero. La mecánica cambia de manera interesante ya que cuenta con tres variantes en potencia logradas a un turbo cargador desarrollado por VW. El motor es el mismo 2.0L de la versión normal pero tiene la posibilidad de adaptar la potencia dependiendo de las necesidades.

El primero y más sencillo es el modo ECO que brinda 222 hp con 319 Nm, luego llega la modalidad GT que nos da 252 hp y 363 Nm y para finalizar encontramos la versión Full Power que nos da 311 hp con un empuje de 424 Nm. Por supuesto todo el sistema de escape ha sido modificado y para frenas a esta versión monta unos Brembo de 4 pistones en discos de 14 pulgadas. Un punto a destacar es que esta preparación sube su potencia pero reduce sus consumos de combustible, gran punto de este tuning que no sólo busca exprimir un motor para mostrarlo y luego guardarlo en una bodega o venderlo por muchos miles de dólares, ésta tecnología puede aprovecharse y tener un auto del tamaño y peso de un Passat CC en la calle con 311 hp y poco gasto no creo que suene mal.


Comentarios ricardo@autocosmos.com

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Concepto Volkswagen Iroc
Si le gustan los vehículos diseñados por la marca alemana Volkswagen continue leyendo para conocer las características del modelo Concepto Volkswagen Iroc, un automovil atractivo con una estetica diferente...
- VW Passat R36
- Volkswagen Lupo o Lobo
- Concepto Volkswagen Tiguan
- Volkswagen Passat CC Cuatro Puertas
- Volkswagen Tiguan 2008
- Volkswagen Passat W8
- Volkswagen Prototipo A
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton
- Volkswagen EcoRacer ¿De Prototipo a Modelo De Producción?