Concepto Volvo C30

Si creía que los modelo de la marca Volvo eran muy aburridos continue leyendo y cambiará de parecer pues con el Concepto C30 la aotomatriz espera romper los prejuicios contra sus diseños y llamar la atención del público joven...

Artículos Proveído Por:


El proyecto C30 Design Concept, Volvo Cars ofrece al mundo un aperitivo del Proyecto C30 cuyo objetivo es dar al grupo de clientela joven y dinámico su “propio” Volvo.

Durante la evolución del Proyecto C30, Volvo Cars organizó estudios de clientela en varios países europeos. Se invitó a los jóvenes urbanitas con carreras prodigiosas y un estilo de vida intenso a dar su opinión sobre el diseño del coche y el contenido técnico.

Para una vida activa en la ciudad. Volvo centró su atención principalmente en solteros/as y en parejas sin niños, que consideraban el coche como una herramienta para disfrutar de su estilo de vida frenético. “Cuando compran ropa, decoran la casa o compran electrodomésticos del hogar, el diseño y la marca son factores especialmente importantes; también escogen su coche de acuerdo con los mismos criterios” dicen en la marca escandinava.

El Concepto de diseño Volvo C30 presenta líneas intensas y una agresiva estampa, dos factores que promueven su imagen deportiva. El diseño moderno y estilizado refleja varios elementos del automóvil de concepto de seguridad (SCC, Safety Concept Car) de Volvo, mientras que la puerta trasera de cristal es una reminiscencia del Volvo P1800 ES clásico. Con una longitud de 166,9 pulgadas desde adelante hasta atrás, el Concepto de diseño C30 es 9 pulgadas más corto que el sedán deportivo Volvo S40, pero sus 70 pulgadas de ancho lo hacen más ancho que aquel sedán en 0,30 pulgadas.

El interior refuerza la naturaleza deportiva del concepto. Los asientos traseros individuales con un generoso espacio para estirar las piernas hacen de este auto un auténtico vehículo de cuatro plazas. Los asientos traseros están levemente centrados, lo cual brinda a los pasajeros un aura de espacio, además de buena visibilidad hacia adelante. Detrás de los asientos traseros, los pasajeros tienen lugar para todo aquello que sus exigentes actividades requieran. La portezuela de cristal permite un fácil acceso a la zona de carga y excelente visibilidad.

Este concepto fue diseñado para una categoría de clientes que básicamente utiliza los asientos delanteros. El espacio para el equipaje que se encuentra detrás de la portezuela de cristal se ha diseñado para cargas de todos los días, como portafolios y equipo deportivo, con la capacidad de incorporar cargas de mucho mayor tamaño, si uno o ambos asientos traseros se pliegan y quedan planos.

Un sistema de audio de primera clase es una parte importante en la vida de la población objetivo a la que apunta el C30. Es por este motivo que el concepto de diseño Volvo C30 tiene el sistema de sonido de lujo de Volvo, con 5 amplificadores de potencia digitales ICE, de 130 vatios, de Alpine Dolby Pro Logic II Surround Sound y 10 altavoces de Dynaudio de Dinamarca.

Bajo el capó se encuentra un motor turboalimentado de 5 cilindros en línea, de 2,4 litros y una potencia de 260 caballos de fuerza a las 5.500 rpm. El motor con doble árbol de levas genera 268 libras pies de par entre las 2.100 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 62 mph en 6 segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 155 mph. El auto viene equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades que acciona las ruedas delanteras.

Unos sustanciosos guardabarros protegen las llantas de aluminio de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/35-R19 Corsa de Pirelli. Los frenos delanteros son Brembo, de cuatro pistones, con pinzas de aluminio, y los traseros son frenos de disco Brembo ventilados, de 13 pulgadas en cada esquina.

La legendaria seguridad de Volvo está bien representada en el Concepto de diseño Volvo C30, utilizando las soluciones de estructura y seguridad halladas en el S40 y en el V50.
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Concepto Biónico Mercedes Benz
La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...
- Modelo Volvo S40
- Volvo C70
- Volvo S80
- Concepto Volvo XC60
- S80 De Volvo
- Volvo S60 Concepto
- Concepto Volvo ReCharge
- V70 De Volvo
- Volvo C70