Concepto Volvo ReCharge

Si le gustan los carros híbridos entonces continue leyendo para conocer las características del modelo ReCharge de la marca Volvo...

Artículos Proveído Por:


Volvo Cars presentó el ReCharge Concept, un híbrido con motor en cada una de sus ruedas y con baterías que se puede recargar a través de una toma de electricidad para obtener el máximo beneficio para el medio ambiente. El desarrollo del modelo está basado en un Volvo C30.

Combina una serie de las últimas innovaciones tecnológicas en una denominada "serie híbrida" donde no hay conexión mecánica entre el motor y las ruedas. Las baterías están destinadas a tener una vida útil más allá que el propio vehículo.

Cuando conduzca más lejos que los 100 kilometros, el consumo de combustible puede variar de 0 a 5,5 litros por cada100 km dependiendo de la distancia utilizada con el motor a gasolina.

Además, equipa un impulsor de cuatro cilindros de 1.6 litros que de manera eficiente da respuesta al vehículo cuando la batería se agote. Es por ello que logra una aceleración de 0-100 kilometros por hora o 60 millas en 9 segundos y una velocidad máxima de 160 km.

El motor de combustión se inicia automáticamente cuando el 70 por ciento de la carga de la batería se ha agotado. Sin embargo, el conductor también tiene la opción de control manualmente a través de un botón en el panel de instrumentos.

El Volvo ReCharge es el auto ideal para conductores que recorren distancias moderadas todos los días. Según la marca, el costo de funcionamiento del motor eléctrico será un 80 por ciento menor que el impulsado por gasolina. La carga completa de las baterías en cualquier enchufe de su casa tarda sólo 3 horas.

Por ejemplo, una persona que tiene menos de 100 kilómetros (62 millas) entre el hogar y su lugar de trabajo puede cubrir todo el viaje de ida y vuelta con la energía eléctrica sin la necesidad de precisar combustible. También cuenta con una aerodinámica mejorada y la inclusión de neumáticos de baja fricción desarrollados por la fábrica Michelin.

Y Aunque el Volvo ReCharge Concept beneficie a los conductores que recorren distancias relativamente cortas, aquellos que hagan más cantidad de kilómetros también se beneficiarán de este concepto.

Y por supuesto, también se verá favorecido el medio ambiente, la principal iniciativa de la marca sueca para un futuro excelente.

Autor:Juan Manuel Marelli
Artículos Similares
- Volvo S60 Concepto
Caprichos de diseño interiores se unen a líneas de diseño de serie en la parte exterior lo que nos ofrece un vistazo de lo que será la siguiente generación del S60.El diseño obedece a las tendencias...
- Concepto Volvo XC60
- Volvo C70
- S80 De Volvo
- Volvo C70
- Volvo S80
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Modelo Volvo S40
- V70 De Volvo
- Concepto Volvo C30