Concepto Volvo XC60

Si le gustaría tener un vehículo funcional que funcionara con un biocombustible, entonces continue leyendo para conocer el concepto de la marca volvo el modelo XC60, una camioneta que corre con etanol...

Artículos Proveído Por:


El bioetanol es un combustible renovable porque puede producirse a partir de cualquier fuente de biomasa, como son el maíz, el trigo, la remolacha y la celulosa. Y, si bien su contenido energético es un 40% inferior al de la gasolina, adaptando y haciendo funcionar los motores actuales en una proporción de 85% bioetanol / 15% gasolina (E85) se obtienen excelentes resultados prestacionales y, lo más importante, una disminución en las emisiones contaminantes de un 80% (en comparación con el mismo motor impulsado únicamente a gasolina). Además del beneficio para el medio ambiente, en numerosos mercados del mundo el propietario del coche obtendrá una reducción en sus gastos cada vez que visite una estación de servicio, ya que el bioetanol es más barato que la nafta.
Por todo ello, los motores a bioetanol están en pleno desarrollo en Europa y en los Estados Unidos, donde la capacidad de producción y distribución crece día a día en forma acelerada desde hace ya algunos años. En los Estados Unidos ya existen 1000 estaciones de servicio proveedoras de E85.
Teniendo en cuenta este fenómeno, Volvo Cars ha lanzado en 2006 3 de sus 9 modelos (el C30, S40 y V50) en 9 mercados europeos con la opción de motorización “FlexiFuel” E85 a bioetanol. Y para 2007 planea continuar la tendencia.
El XC60 Concept es un SUV de tamaño mediano y estética moderna con tracción integral que utiliza el mismo motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.2 Lts de cilindrada que equipa al S80 2006. El motor se ha optimizado para el E85, logrando bajo esta configuración 265 CV de potencia y 251 libras/pie (340 Nm) de par, así como una aceleración de 0-60 mph en 8,2 segundos. La velocidad máxima es aproximadamente de 143 mph (228 km/h).

El XC60 tiene un estilo a la vez elegante y deportivo por fuera que, si bien transmite una imagen de modernidad, no se aleja de lo convencional actual que se observa en el segmento. En cambio, sorprende la ambientación interior: la consola central de instrumentos es totalmente blanca y en su superficie se van iluminando las luces correspondientes a los distintos indicadores. Un detalle muy futurista.

Muchos combustibles y tecnologías diferentes se están desarrollando en la actualidad con el objetivo de reemplazar a los combustibles fósiles, pero hasta el momento, ninguna de estas posibilidades triunfó y desplazó al resto. Probablemente, todas ellas (combustibles fósiles incluidos) coexistan por muchos años más.

Mientras tanto, la apuesta de Volvo Cars por la tecnología FlexiFuel es fuerte: la marca sueca prevé ventas para 2007 de 7.000 modelos a bioetanol.

Volvo no ha confirmado el lanzamiento de este SUV, pero no se descarta que esto ocurra en un futuro cercano.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Salón de Nueva York 2008
El siguiente artículo nos muestra el Autoshow en el Salón de Nueva York que ofreció autos de lujo de la marca Nissan, Pontiac, volvo entre otros. Continue leyendo para conocer más acerca de este evento...
- Concepto Volvo ReCharge
- Prueba: Volvo C30
- Volvo S60 Concepto
- Volvo S80
- V70 De Volvo
- Concepto Volvo C30
- Volvo XC60
- Volvo C70
- Concepto Biónico Mercedes Benz