Conceptos Propulsores Innovadores de BMW

Siendo fabricante de automóviles y siendo especialmente competente en el desarrollo y la fabricación de motores de carácter ejemplar, BMW combina la disminución de las emisiones y el menor consumo con mayor dinamismo y potencia...


Siendo fabricante de automóviles premium y siendo especialmente competente en el desarrollo y la fabricación de motores de carácter ejemplar, BMW combina la disminución de las emisiones y el menor consumo con mayor dinamismo y potencia. Estas precursoras tecnologías de sistemas de propulsión permiten que el cliente no renuncie a nada y que tampoco se de por satisfecho con soluciones intermedias poco satisfactorias. Todo lo contrario: con estas tecnologías, el cliente siempre continuará disfrutando de sus automóviles. High Precision Injection y Brake Energy Regeneration:
Innovadoras tecnologías de BMW para una reducción substancial del consumo en todos los modelos.


"El progreso no debe limitarse a nichos de la gama de modelos." Considerando que la reducción del consumo en algunos por cientos en toda la gama de modelos es más eficiente en términos generales que la reducción del consumo por muchos por cientos en un solo modelo para un nicho del mercado, BMW le da especial importancia a la estrategia de ofrecer lo más pronto posible a una gran cantidad de clientes la tecnología más avanzada para reducir el consumo. La tecnología de inyección de gasolina «High Precision Injection», que BMW lanzará al mercado en el transcurso de los próximos años, tiene una importancia especial en este contexto. Se trata del primer sistema de inyección de chorro guiado de gasolina que se producirá en grandes series y que es capaz de aprovechar al máximo el potencial de ahorro de consumo, algo que las soluciones hasta ahora ofrecidas en el mercado no fueron capaces de hacer.


Otra propuesta tecnológica de BMW para todos los modelos es el inicio de la recuperación de la energía de frenado, un sistema que, por ser de BMW, tiene carácter inteligente; además se ofrecerá un sistema automático de start/stop del motor.
BMW Active Hybrid: reacción espontánea, gran capacidad de aceleración y bajo consumo.
BMW está desarrollando, a modo de propuesta ejemplar, el sistema de propulsión BMW Active Hybrid para la utilización en modelos potentes. La interpretación de BMW del motor híbrido se basa en la caja de cambios activa y en «Super Caps».
La caja de cambios activa agrega a la caja de cambios actual un motor eléctrico con electrónica funcional integrada y elimina el convertidor, pudiéndose mantener las dimensiones de la caja automática actual.
 

La alimentación de energía recurre a condensadores de alto rendimiento. La solución híbrida redunda en una reducción del consumo en 20 por ciento según ciclo mixto de conducción. La gestión inteligente de los flujos de energía sienta las bases para que el primer motor híbrido de BMW tenga las virtudes que distinguen a todos los motores de la marca, aunque con mayor economía. La caja de cambios activa consigue aumentar tanto la espontaneidad de la respuesta como también el dinamismo. BMW muestra en el salón del automóvil IAA 2005 un primer concept-car sobre la base del BMW X3, que se distingue por diversas características especiales. Este BMW Concept X3 EfficientDynamics tiene una característica que lo distingue fundamentalmente de todas las demás soluciones presentadas hasta el momento. Concretamente, se trata de la utilización de condensadores de alto rendimiento de dimensiones optimizadas. Estos «Super Caps» se utilizan como acumuladores de energía principales. Además, el concept-car brilla por la integración del motor eléctrico y de toda la electrónica funcional en la caja de cambios activa sin que por ello cambien las dimensiones del conjunto.

Al mismo tiempo que BMW desarrolla el concepto EfficientDynamics, también observa la evolución de otras tecnologías en el mercado. De esta manera, BMW mantiene abiertas sus opciones de desarrollar e integrar otras tecnologías de propulsión a través de cooperaciones.

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Aguascalientes
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Baja California Norte
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Baja California Sur
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Campeche
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Chiapas
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Chihuahua
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Coahuila
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Colima
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Distrito Federal
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Durango
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Guanajuato
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Guerrero
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Hidalgo
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Jalisco
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Mexico
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Michoacan
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Morelos
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Nayarit
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Nuevo Leon
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Oaxaca
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Puebla
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Queretaro
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Quintana Roo
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW San Luis Potosi
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Sinaloa
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Sonora
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Tabasco
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Tamaulipas
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Tlaxcala
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Veracruz
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Yucatan
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW Zacatecas
Artículos Similares
- Concepto Scion t2B
Una buena manera de ver lo que nos prepara el futiro en materia de vehículos es ver los prototipos en este caso querrá continuar leyendo para conocer el Concepto Concepto Scion t2B, un automovil diseñado pensando en el público joven...
- Alfa Spider 2.4 JTDM
- Concepto Tata Elegante
- Pininfarina Birdcage: El Símbolo De Maserati
- Compromiso Saab
- Prototipos GM
- BMW Serie 3 Cabrio
- Alfa Romeo Brera
- Lancia Ypsilon
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido