Conozca a sus Clientes

Con frecuencia escuchamos que una de las fórmulas para que una empresa tenga éxito es ofrecer atención impecable, para lo cual deberá conocer a fondo su clientela. Muy bien pero, ¿cómo acercarse a ella?, continúe leyendo el artículo...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com

La mayoría de los emprendedores está de acuerdo en que puede vender más y mejor si conoce a su cliente; sin embargo, al tratar de llevar a cabo la investigación sobre los gustos y necesidades de sus clientes, notan que es más complicado de lo que parece. Al no saber cómo investigar y cuál es la información importante que hay que recabar, existe la posibilidad de que el intento fracase y el emprendedor considere que la recomendación está equivocada o que puede aplicarse en su entorno de negocios.

Para conocer a su cliente debe establecer un sistema de monitoreo mediante el cual obtenga un panorama general de su relación y, no considerar sólo hechos aislados. Este sistema debe ser periódico y sistemático para que pueda registrar datos representativos.

Cómo realizar la investigación:

Para tener éxito en el acercamiento con su cliente, lo primero que debe saber es cómo llevar a cabo la investigación. No es primordial enviar cuestionarios por correo ni contratar investigadores de mercado. Tampoco es requisito indispensable elaborar una encuesta a través de Internet.

Puede realizar invaluables investigaciones sin necesidad de invertir demasiados recursos. Estos son algunos consejos:





¿CUAL ES LA INFORMACIÓN MÁS ÚTIL?

El segundo requisito para poder conocer mejor a su cliente es tener una idea de cuál información es útil y cuál no. A continuación mencionamos algunos de los datos más eficaces:






Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com
Artículos Similares
- CRM: El Foco Sobre El Cliente
Los clientes son los que marcan el éxito de una empresa, es por eso que las empresas deben de preocuparse por mantener un buena relación con sus clientes. A continuación les hablaremos de la adminitración de relaciones con los clientes...
- La Fidelización de Clientes
- CRM: Un Proyecto Empresarial
- ¿Cómo Comunicarnos Con Los Clientes?
- ¿Cómo Mantener A los Clientes Satisfechos?
- Ganar Nuevos Clientes
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia
- Emprender un Negocio Propio
- Comercio Electrónico O Negocios En Línea
- Conoce A Tus Clientes