Conozca a sus Clientes

Con frecuencia escuchamos que una de las fórmulas para que una empresa tenga éxito es ofrecer atención impecable, para lo cual deberá conocer a fondo su clientela. Muy bien pero, ¿cómo acercarse a ella?, continúe leyendo el artículo...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com

La mayoría de los emprendedores está de acuerdo en que puede vender más y mejor si conoce a su cliente; sin embargo, al tratar de llevar a cabo la investigación sobre los gustos y necesidades de sus clientes, notan que es más complicado de lo que parece. Al no saber cómo investigar y cuál es la información importante que hay que recabar, existe la posibilidad de que el intento fracase y el emprendedor considere que la recomendación está equivocada o que puede aplicarse en su entorno de negocios.

Para conocer a su cliente debe establecer un sistema de monitoreo mediante el cual obtenga un panorama general de su relación y, no considerar sólo hechos aislados. Este sistema debe ser periódico y sistemático para que pueda registrar datos representativos.

Cómo realizar la investigación:

Para tener éxito en el acercamiento con su cliente, lo primero que debe saber es cómo llevar a cabo la investigación. No es primordial enviar cuestionarios por correo ni contratar investigadores de mercado. Tampoco es requisito indispensable elaborar una encuesta a través de Internet.

Puede realizar invaluables investigaciones sin necesidad de invertir demasiados recursos. Estos son algunos consejos:





¿CUAL ES LA INFORMACIÓN MÁS ÚTIL?

El segundo requisito para poder conocer mejor a su cliente es tener una idea de cuál información es útil y cuál no. A continuación mencionamos algunos de los datos más eficaces:






Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com
Artículos Similares
- ¿Cómo Mantener A los Clientes Satisfechos?
Las empresas se encuentran en una constante lucha por lograr mantener las satisfacción de los clientes, es por eso que en el siguiente artículo vamos a tratar a profundidad el tema de la satisfacción de los clientes...
- Emprender un Negocio Propio
- La Fidelización de Clientes
- Conoce A Tus Clientes
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia
- CRM: El Foco Sobre El Cliente
- Comercio Electrónico O Negocios En Línea
- Ganar Nuevos Clientes
- CRM: Un Proyecto Empresarial
- ¿Cómo Comunicarnos Con Los Clientes?