Consejos Para Ahorrar Agua

El agua es uno de los principales recursos naturales y se encuentra el peligro de extinción aunque no lo creamos, es por eso que debemos de ahorra la mayor cantidad de agua posible, ya sea en nuestras casas, trabajos, etc. Aquí te brindamos algunos consejos caseros que puedes seguir para ahorra economizar agua...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Usar un limitador caudal:

Su utilidad es reducir el caudal de agua que sale del grifo. Esta reducción se logra mediante un sistema que mezcla aire con el agua del grifo. Estos aparatos ahorran entre un 30 y un 45 por ciento de líquido ya que el agua sale con más presión y con mayor volumen aparente cuando la verdad es que estamos usando menos agua.

Ahorrar agua mientras te bañas:

Un sencillo truco para ahorrar un poco de agua mientras uno se está bañando es colocar una o dos cubetas en el piso en el mismo espacio que nos estamos bañando y bañarnos con ambos en el piso, el agua se dispersa en un radio no muy amplio pero mucho agua no hace más que rozar un poco tu cuerpo, sin embargo al colocar las cubetas se logra que parte del agua que gastaste en bañarte se acumule en las cubetas, esta agua puede servir para regar las plantas, destrancar el baño par ano tener que jalar la cadena y gastar más agua, trapear el piso u otras actividades que requieran agua.

Utilizar el agua de las verduras para regar las plantas:

Sin duda un excelente truco que nos permitirá no desperciar una buena cantidad de litros de agua.
Incluso he visto gente que aprovechando que tenía terrazas, almacenaba agua de lluvia para regar las plantas. Esto aparte de ser un ahorro de agua, también es bueno para las plantas ya que dicha agua no posee cloro.

La mejor hora para regar las plantas:

Si vivimos en un sitio donde el clima durante el día es demasiado seco, es recomendable regar las plantas muy temprano, antes de que salga el sol para que las plantas la aprovechen de forma mucho mas eficiente y no sea necesario hacerlo de forma tan constante.

Por otro lado si el clima del lugar donde vivimos es lo suficientemente húmedo, solo riega las plantas 2 o 3 veces por semana ya que ellas captan el agua que necesitan del ambiente.

Esto reflejara un ahorro en el agua que utilizas para conservar tus plantas llenas de vida.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Una Razón Para Ahorrar
Cuando alguien piensa en ahorrar dinero tiene en mente planes ya sea a corto, mediano o largo plazo y es que siempre se necesita un motivo a razón para iniciar algo. Existen tantas razones para ahorrar tu vejez, un viaje, etc. Aquí te damos una razón esencial el placer...
- Ahorrar Dinero Genera Riquezas
- Ahorrando En Época De Crisis
- Ahorrar Agua Usando La Lavadora
- Ahorrar Dinero En Las Compras Del Mes
- Ahorrar Energía Eléctrica
- Técnicas Para Ahorrar Dinero
- Ahorrar Dinero: La Clave del Exito
- 4 Maneras de Ahorrar Dinero
- Ahorrar Dinero En Tu Empresa