Temas > Hogar >

Consejos de Plomería

La plomería, es la actividad relacionada con la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, es este artículo te brindamos conejos útiles...

Proveído Por:

En plomería, en algunos casos nos vamos a encontrar con que el aire se puede quedar atrapado en las cañerías de nuestra vivienda, ocacionando que el agua no circule correctamente o directamente no circule, amen de generar ruidos extraños y molestos
Vamos a ver como quitar ese aire, para esto aconsejamos purgar la cañería de agua.

Primero podemos intentar cerrando la llave principal de la vivienda y abriendo todas las canillas de la casa hasta que se vacíe de agua y aire, luego abrimos la llave principal nuevamente y cerramos progresivamente el resto de las canillas, si con esto no se soluciona el problema, tenemos que abrir las canillas al máximo para que corra el agua por los caños, y desplace de esta forma al aire.

Si nuevamente no funciona, conectaremos una manguera entre una canilla que posea mucha presión y que esté en condiciones, es decir que no presente aire en el suministro y la canilla que emite los ruidos o que tira el agua a borbotones evidenciando la presencia del aire.

Abra la canilla en cuestión y luego de un rato la otra que puede ser la del baño que suele tener mayor presión, así de esta forma la presión del agua que viene de la canilla “sana” debe expulsar el aire del caño y volverlo al tanque.

Cierre todas las canillas al mismo tiempo cuando vea que finaliza el ruido en las cañerías. De persistir el problema deberá ponerse en contacto con un plomero ya que puede haber diversos factores como un cálculo mal realizado de diámetros de cañerías, caída desde el depósito si se trata de edificios, ausencia de tanques para disminuir presión, etc.

Si llegamos a detectar olores desagradables en la cocina o el baño, puede deberse simplemente a un mal uso de los desagües como acumulación de basura por ejemplo, a lo cual vamos a tener que aprender como destapar las cañerías o lo que sería peor reparar algún caño roto como consecuencia de utilizar las instalaciones por tacho de basura.

Haga click aquí para leer más artículos de Aconsejamos.com.ar

Artículos Similares
- Consejos Para El Hogar
Tu hogar es el mejor lugar para vos y tu familia, es por eso que debe de tratar de mantenerlo lo mejor posible y remodelar o reparar todas esas cosas que se encuentran dañadas. A continuación te damos algunos consejos para el hogar...
- Atención a los Detalles
- Darle Color a su Hogar
- Decorar con Cuadros
- Servicios del Handyman
- La Fragancia Adecuada para su Hogar
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Consejos para el Hogar
- Habitaciones y Baños más Grandes
- Limpieza del Drenaje