Temas > Hogar >

Consejos útiles para la pintura de interiores

Consejos básicos sobre la pintura con facilidad de las paredes interiores de su hogar con resultados profesionales que ayudarán a hacer el acto de pintura interior sin problemas. Los consejos para la pintura exterior difieren un poco de los consejos para la pintura interior es importante que usted se familiarice con las técnicas de pintura interior antes de comenzar el proceso


1. Elegir la pintura de las paredes interiores

El primer paso cuando se trata de pintura interior y pintura en las paredes interiores de su hogar es el de encontrar la pintura para el trabajo. Un viaje a una ferretería local o tienda de pintura le informará de los numerosos acabados, colores y variedades de pintura disponibles. Satinado y mate son los tipos de acabados, mientras que el látex y el petróleo son las variedades de las bases de la pintura. Además de elegir una pintura de color, el acabado de la pintura tendrá un gran impacto en el producto acabado. Trate de averiguar el actual acabado y el tipo de pintura en las paredes interiores. Esto le dará un buen indicador de qué tipo de pintura utilizar frente a lo que ya está en las paredes. Pregúntele a un asociado de ventas de asistencia si no está seguro de qué tipo de pintura elegir, o para asistencia con la selección de color y colores personalizados. También recoja una lata de acondicionador para cubrir las paredes antes de comenzar a pintar el color final. El acondicionamiento de vez en cuando puede ser omitido, pero es una buena idea para un aspecto profesional. El acondicionado sin duda, se necesita hacer si están poniendo un tipo diferente de pintura sobre la base existente de pintura en las paredes interiores. Algunas muestras de pintura pueden ser útiles para elegir la pintura y el acabado correcto. Si todavía está inseguro de la pintura a utilizar, pruebe la pintura en una pequeña zona de las paredes en cada color y vea cual prefiere. Las paredes pueden ser acondicionadas y repintadas después.

2. Herramientas para pintar

Varios pinceles de distintos tamaños, un rodillo de pintura y unas cuantas portadas, un extensor, prendas de vestir para pintar, palo agitador y algunos trapos limpios serán las herramientas básicas necesarias. Un destornillador será necesario para eliminar las placas frontales de los enchufes, las agarradoras de las puertas y los interruptores de luz. Un rollo cinta adhesiva también será necesario para mantener libres de pintura las molduras, ventanas y puertas. Pintar las paredes puede causar problemas, por lo que también tendrá que usar overoles, o alguna ropa y zapatos viejos. Un par de guantes, una máscara facial para la ventilación y cubrir la cabeza también será de utilidad. Papel de lija en diversas numeraciones, un cuchillo y una espátula que se necesitara para llenar agujeros y arreglar las imperfecciones dentro de las paredes interiores.

3. Preparación

Antes de comenzar cualquier pintura interior, es importante primero que se asegure de que usted tiene una idea general del aspecto general que tendrá el producto final. Busque inspiración en revistas de decoración del hogar si es necesario. El área que será pintada debe ser completamente limpiada de todos los muebles y efectos personales. Usted debe asegurarse de que tiene mucho espacio para moverse y que no se produzcan accidentes. Mueva sus artículos también para asegurarse de que nada se va a manchar o dañar si se produce un derrame. Si hay algún mobiliario que no se puede eliminar, cúbralo de forma segura con láminas de plástico. Usando una pieza grande de tela impermeable también mantendrá el piso limpio. Si el clima lo permite, las ventanas deben estar abiertas para acelerar el proceso de secado y mantener los olores a un mínimo. Una buena iluminación hará el trabajo mucho más fácil pues usted será capaz de ver todas las áreas que necesitan ser pintadas. Si la iluminación es limitada, trate de comenzar la pintura justo antes de la cumbre del día para una óptima luz solar. Una lata de macilla, algunos pliegos de lijas, y una lata de acondicionador también puede ser necesaria. Las salas de tamaño más grande pueden necesitar el uso de una escalera, rodillo de pintor con un extensor y, posiblemente, un amigo para que las paredes interiores estén pintadas en el momento oportuno.

4. Inspección y Reparación

Después de haber cubierto los pisos y proteger las áreas que quiere que estén libres de pintura, inspeccione las paredes interiores para ver si hay unas existente, pequeños agujeros de unas, de clavos o grandes agujeros y otras imperfecciones. Retire cualquier clavo o tornillo de las paredes interiores. Use un cuchillo y masilla para llenar esos agujeros. Para las áreas protuberantes, sólo tiene que utilizar una lija gruesa para emparejar la pared interior. Darle con una lija para obtener el área tan suave como sea posible. Para los grandes agujeros será necesario usar malla y masilla. Usted puede comprar la malla adhesiva para reparar los agujeros de mayor tamaño. Cortar la malla hasta aproximadamente 1 pulgada más grande que el perímetro y aplicarla cuidadosamente a la pared interior. Aplique un poco de masilla a la malla y elimine la masilla extra con un cuchillo. Cuando esté bien seca, lije la zona reparada para emparejar las zonas con agujeros. Es una buena idea darle una pasada con lija a toda la pared interior para lograr una superficie uniforme sobre todo si se han cubierto varios agujeros. Por último, debe utilizar una brocha de gran tamaño para eliminar los restos de polvo de las paredes interiores, los rincones, y recortar.

5. Embasado

El "embasado" es el primer paso en la pintura de las paredes interiores. El embasado le permite poner una pintura mate sobre una brillante y da a las paredes interiores un aspecto profesional. La calidad de la base utilizada también tendrá un efecto en el acabado de las paredes interiores, por lo que es una buena idea pedir a un representante de ventas de un almacén de pintura que le de sugerencias. Al igual que la pintura interior, el embasado puede causar desorden y producir fuerte olor. Una base será absolutamente necesaria si se las pared del interior existentes son de color medio a oscuro o decoradas. El embasado es exactamente como la pintura, sólo que habrá al menos una capa de pintura que cubre la base cuando haya terminado. El embasado de las paredes interiores sólo debe ser omitido en caso de que las paredes actuales sean de color muy ligero y que este utilizando el mismo tipo de pintura (es decir, látex, aceite) que ya se encuentra en las paredes. Incluso entonces, el color no puede salir exactamente de la misma manera porque puede haber una discrepancia en el acabado de la pintura. Si se omite el embasado, el color actual de pintura se mezcla con el color de la pintura aplicada por completo y cambiar el color de las paredes interiores. Una o varias capas de base serán necesarias. Una base de calidad asegurará que las paredes interiores sean revestidas uniformemente.

6. Pintar las paredes interiores

También es una buena idea invertir en la calidad de pinceles para garantizar que una cantidad de pintura adecuada se aplicará a las paredes. Los pinceles en diferentes tamaños también serán de utilidad. Un pequeño cepillo puede ser utilizado para las esquinas, y otras áreas de difícil acceso. Una palo agitador grande, un rodillo de pintura, muestras de pintura, pintura y un recipiente serán necesarios para pintar las paredes interiores. Cuando pinte grandes zonas, utilizando un rodillo de pintor ahorrará tiempo y la pintura se aplicara uniformemente. Para recortar las esquinas, utilice un pincel de tamaño mediano. Guarde el pincel después de aplicar la primera capa de pintura y permita secar durante unas horas antes de aplicar la siguiente capa. Asegúrese de mantener cinta adhesiva en las áreas protegidas hasta que el trabajo esté completamente hecho. Las paredes pueden necesitar una capa de pintura, o varias, dependiendo del color de la pintura de las paredes interiores. Utilice el palo agitador para mezclar la pintura, usándolo con cuidado para asegurarse de que la pintura se mezcla desde el fondo de la lata. Vierta alguna pintura en la sartén, llenándolo hasta alrededor de la mitad. De este modo se garantizará que la pintura de desperdicie. Sumerja el pincel en la sartén, y déjelo gotear durante unos segundos. Arrastre el pincel contra el borde de la cacerola en un movimiento hacia arriba para botar el exceso de pintura. Repetir en ambos lados del pincel. Es importante que el pincel este saturado de pintura, pero no sobresaturado. Extra pintura puede causar que la pintura gotee y dejar senderos en la pared interior. Inicie del centro de las paredes interiores y trabaje hacia las orillas de las paredes. Un rodillo de pintor también puede ser usado para la mayor parte de la pintura, mientras que un pincel de tamaño medio puede ser utilizado para las orillas y los rincones. No te preocupes por pequeñas áreas alrededor de los bordes, ya que pueden fácilmente ser retocada más tarde. Cuando pinte las paredes interiores con una brocha, use la pintura de tamaño medio. Sostenga el pincel entre el dedo índice y el pulgar, y mueva la brocha contra la pared. Se alternan con golpes y subiendo luego por la pared interior. Si utiliza un rodillo de pintura para pintar las paredes interiores, deberá cubrir el rodillo de pintor con la pintura y permitir el goteo por unos momentos. Mover el rodillo de pintor hacia arriba y hacia abajo sobre la pared formando una "v". Repita este proceso hasta que la pared interior este completamente cubierta. Permita a cada capa secar completamente antes de aplicar la otra capa.

7. Retocar

Después que las paredes interiores están completamente secas, usted seguramente deberá revisar cuidadosamente las paredes para asegurarse de que todas las capas han sido aplicadas uniformemente. Mire las zonas que necesitan más pintura y elija un pincel de tamaño apropiado. Para los puntos que no se alcanzan alrededor del perímetro elegir una brocha de tamaño más pequeño. Utilice una brocha, haga los trazos horizontales y utilice un pedazo recto de cartón para mantener la pintura sin que se corra. Para cualquier punto sin pintar hacia el interior de las paredes, hacer movimientos cortos, con el pincel de tamaño adecuado. Si usted encuentra que han quedado muchos puntos sin pintar, puede ser necesario aplicar otra capa de pintura a las paredes. Aplique una pequeña cantidad de pintura con el rodillo de pintor a la ligera y escudo la pared interior que necesitan más la pintura. Este proceso puede tener que ser repetido varias veces para lograr un color. Darle un margen de tiempo para cada capa se seque antes de pintar la siguiente capa. En caso de aplicar demasiada pintura a un pincel o rodillo, puede utilizar un trapo blanco limpio para eliminar las pequeñas gotas de pintura y senderos. Trate de hacer esto lo más pronto posible ya que sólo será capaz de hacer correcciones mientras que la pintura todavía está húmeda. Si los derrames pequeños se encuentran después del secado, pruebe a utilizar el borde de una hoja de afeitar para película fuera a la pintura.

8. Limpieza

Tome todos los pinceles, rodillos, latas de pintura, pintura y sartenes fuera de la habitación que fue pintada y colóquelos en una bañera o fregadero. Limpie las latas de pintura con un trapo húmedo y empape todas las herramientas de pintura en agua caliente. Esto hará que el proceso de limpieza sea mucho más rápido. Elimine las "cintas adhesivas y las láminas de plástico de los muebles y pisos. Las láminas de plástico deben desecharse o mantenerse si tiene planes para pintar en un futuro próximo. La limpieza de los pinceles y otras herramientas debe ser fácil si se utiliza un removedor de pintura y agua jabonosa caliente. Después de tener las herramientas en remojo puede ponerlas en agua más caliente para quitar el exceso de pintura visible. Luego, use el removedor de pintura seca para limpiar a la pintura, prestando atención hasta el punto de que las cerdas estén limpias en la base. Limpie cualquier pintura que haya quedado en las cerdas entre cerca de la base y el conector de metal. Por último, mantenga el pincel con agua corriente por un último enjuague y deje secar durante aproximadamente 24 horas.

9. Toques finales

Después de haber limpiado completamente la sala, sustituye todas las puertas, toma de corriente eléctrica, placas de interruptor de luz, se refiere a la salida de humos, etc. Usted puede usar un pequeño filo de hoja de afeitar para quitar la pintura y otras imperfecciones menores alrededor de los bordes de los elementos sustituidos. Si la pintura no puede eliminar completamente con la hoja de afeitar, un pequeño pincel puede ser usado para encubrir las imperfecciones. Encienda el alumbrado a un uso permanente en la sala. Póngase de pie en el centro de la habitación y vea por completo alrededor de la sala de arriba hacia abajo. Esta es la última oportunidad de ver su trabajo por cualquier pequeño detalle que puede haber pasado por alto. Cuando esté satisfecho con los resultados, coloque todos los muebles de regreso a su lugar dentro de la sala. Felicitaciones, usted ha pintado con éxito las paredes interiores de su casa y debe estar completamente satisfecho con sus resultados.
Artículos Regionales
- Consejos útiles para la pintura de interiores Aguascalientes
- Consejos útiles para la pintura de interiores Baja California Norte
- Consejos útiles para la pintura de interiores Baja California Sur
- Consejos útiles para la pintura de interiores Campeche
- Consejos útiles para la pintura de interiores Chiapas
- Consejos útiles para la pintura de interiores Chihuahua
- Consejos útiles para la pintura de interiores Coahuila
- Consejos útiles para la pintura de interiores Colima
- Consejos útiles para la pintura de interiores Distrito Federal
- Consejos útiles para la pintura de interiores Durango
- Consejos útiles para la pintura de interiores Guanajuato
- Consejos útiles para la pintura de interiores Guerrero
- Consejos útiles para la pintura de interiores Hidalgo
- Consejos útiles para la pintura de interiores Jalisco
- Consejos útiles para la pintura de interiores Mexico
- Consejos útiles para la pintura de interiores Michoacan
- Consejos útiles para la pintura de interiores Morelos
- Consejos útiles para la pintura de interiores Nayarit
- Consejos útiles para la pintura de interiores Nuevo Leon
- Consejos útiles para la pintura de interiores Oaxaca
- Consejos útiles para la pintura de interiores Puebla
- Consejos útiles para la pintura de interiores Queretaro
- Consejos útiles para la pintura de interiores Quintana Roo
- Consejos útiles para la pintura de interiores San Luis Potosi
- Consejos útiles para la pintura de interiores Sinaloa
- Consejos útiles para la pintura de interiores Sonora
- Consejos útiles para la pintura de interiores Tabasco
- Consejos útiles para la pintura de interiores Tamaulipas
- Consejos útiles para la pintura de interiores Tlaxcala
- Consejos útiles para la pintura de interiores Veracruz
- Consejos útiles para la pintura de interiores Yucatan
- Consejos útiles para la pintura de interiores Zacatecas
Artículos Similares
- Consejos de Plomería
La plomería, es la actividad relacionada con la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, es este artículo te brindamos conejos útiles...
- Contratista Para Pintar
- La Fragancia Adecuada para su Hogar
- Pintado de Molduras
- Decorador de Interiores
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Darle Color a su Hogar
- Técnicas Para Decorar Paredes
- Consejos para el Hogar
- Habitaciones y Baños más Grandes