Consultor TI

Consultoría de TI es una nueva oportunidad de negocio para las personas expertas en tecnología. Con la integración de la tecnología a las operaciones comerciales, siempre existe un mercado de especialistas y consultores. En este artículo, se presentará una visión general de los consultores en TI.


1. Las ventajas de los consultores en TI

La mayoría de los consultores en TI y especialistas de apoyo en computación, comenzaron como trabajadores tradicionales de oficinas de TI. El potencial de ganancia y la promoción profesional en una empresa depende del crecimiento de la empresa, la eficiencia de sus colegas, y otras fuerzas fuera de su control. Si usted es un joven trabajador que es nuevo en la industria, es posible que no le guste el sistema de antigüedad y la falta de incentivos para crear valor para la empresa. Es por ello que cada vez hay más empleados, que se están pasando a ser consultores en computación. En este entorno, usted puede elegir para quien trabajar, con quien trabajar y cuánto ganar. Los consultores en TI encuentran que hay más incentivos para ir a trabajar por su cuenta y encontrar trabajos contractuales. Sin una estructura corporativa, su potencial de ingresos puede aumentar. Al ser un consultor en TI, coincide lo que usted puede hacer con lo que usted quiere hacer con su trabajo efectivo. De esta manera, usted puede brindar un valor real al cliente para el cual usted esta trabajando y asegurarse de que le pagan por ello. Los consultores en computación son más robustos, flexibles y rentables que las empresas de consultoría más grandes.

2. Servicios que los consultores en computación pueden ofrecer

Los consultores en TI no tienen escasez de oportunidades de empleo, habida cuenta de que tienen las competencias adecuadas para ello. Las empresas contratan equipos de consultores, por diversas razones. Una de ellas es la configuración del hardware, instalación y mantenimiento. Las empresas que están iniciando siempre necesitan a alguien para configurar sus sistemas informáticos y conectarlos a las redes locales y a Internet. Los consultores en TI pueden proporcionar soporte de hardware, resolución de problemas y configuración de periféricos tales como impresoras y máquinas de fax. Los consultores en TI son también necesarios para diseñar la red de redes de computadoras de una empresa. Esto puede incluir configuraciones LAN y la configuración inalámbrica. Un consultor también es contratado para analizar la eficacia de estas conexiones. Las empresas Buscan que los consultores en computación creen un sitio web, una tienda on-line, campañas de publicidad, pagos seguros, y mucho más. Por último, los consultores en computación son contratados para escribir un software específico de la empresa para las operaciones de negocio y las funciones administrativas, tales como software de gestión de las relaciones con los clientes, bases de datos del personal y seguimiento de la nómina, para nombrar unas pocas.

3. Consultores Especialistas en TI y todo acerca de los consultores

La palabra clave en la etiqueta de trabajo es la segunda palabra: Consultoría. Un consultor de TI se ha seleccionado por razones específicas que se encuentran fuera de la experiencia de la empresa que le contrata. Por lo tanto, se espera que agregue valor a la compañía y se vaya una vez que el trabajo este hecho. Los consultores en TI y el personal de apoyo informático deben ser capaces de hacer coincidir las habilidades que se le demanden con sus clientes potenciales. Algunos consultores son capaces de conseguir clientes, porque son capaces de crear su propio nicho. Estos consultores pueden ser llamados especialistas. Si bien ellos pueden darle consejos sobre otros dominios fuera de su experiencia, los especialistas están más preocupados en ayudar a una empresa con el limitado pero valioso conjunto de habilidades que tienen. Sin embargo, como las tecnologías emergentes se desarrollan una tras otra, ser un consultor especialista en TI no es suficiente. Aquí es donde los grandes consultores toman parte. La mayoría de las empresas necesitan de alguien que pueda mirar por encima de los detalles de un proyecto y ejecutar el proyecto de principio a fin. Una red eficaz y consultores en computación aplican un enfoque multidimensional del problema. Un consultor en TI eficaz tiene una fuerte capacidad de resolución de problemas. Ella podría no ser un experto en el problema específico, pero sabe cómo y dónde obtener la respuesta. Por lo tanto, es fundamental para los consultores en TI equilibrar su experiencia técnica con el panorama más amplio en la prestación de sus servicios de consultoría. Debe comprender que, si bien no puede ser experto en todo, puede desarrollar un conjunto de habilidades que le darán ventaja sobre otros consultores en TI.

4. Aprenda a Venderse

La consulta en TI y el soporte de red son un negocio. Es difícil llamarle a si mismo un consultor de TI si usted recibe órdenes de sus superiores en la empresa y sólo eres relegado a hacer recomendaciones. Por lo tanto, un verdadero consultor de TI administra sus propios asuntos con una capacidad empresarial o actúa como consultor independiente. De cualquier manera, se trata de calificar posibles clientes. Para llegar a sus clientes, usted tiene que desarrollar sus habilidades de venta. Algunos consultores no quieren ser molestados con la ampliación de su ya suficiente base de clientes. Sin embargo, una firme voluntad de venderse usted mismo, contribuirá en gran medida a sostener su carrera. Es posible que usted mismo triunfe como el mejor en su campo, pero si no puede llegar a sus clientes, entonces todo es en vano. Hay varios aspectos en la venta a sus clientes. En primer lugar, usted tiene que aprender a venderse usted mismo. Usted debe presentar sus calificaciones, experiencia laboral, y la certificación que acredite su experiencia. Más allá de eso, usted debe convencer a sus potenciales clientes de sus competencias en el negocio, de su ética de trabajo, e integridad. Una vez que se ha establecido, usted debe estar en condiciones de vender sus ideas y propuestas al cliente. Estudie las necesidades del cliente y la lista de lo que debe hacer sobre la base de los objetivos del cliente. Si usted va a una reunión con el cliente con una sólida información de la empresa, entonces usted puede sugerir ideas que ayudarán a su empresa y explicarle cómo puede ayudarle a llegar a sus metas.

5. Precios

Los profesionales de apoyo en computación y consultores en TI, pueden estar atados con las consideraciones financieras cuando se comprometen a un trabajo de consultoría. Citar a un cliente con un precio competitivo y dar estimaciones sobre los resultados finales no es una tarea fácil. Esto es especialmente cierto para los nuevos consultores en TI que tienen una lectura novata en el mercado. Incluso, consultores experimentados en TI pueden completar un proyecto y aún perder dinero debido a que subestiman los costos. Sin embargo, algunos consultores subestiman sus valores a fin de completar el trato. Este es el lado del negocio que a algunos consultores en TI les da pavor. Sin embargo, reconocen que es importante lo que están haciendo. Para poder venderse a un mismo cliente de una manera que será beneficioso para usted, usted debe darse cuenta del valor que usted aporta y el precio correspondiente de su experiencia. Sea específico con sus métodos para definir plenamente lo que debe hacer para realizar el trabajo. No se apresure a aceptar un trabajo con un pago inferior porque le tiene miedo a perder al cliente. Recuerde que si usted confía en su experiencia, entonces usted debe confiar en que hay clientes que están dispuestos a pagar lo que usted se merece. Si su posible cliente está considerando la posibilidad de otros consultores en TI, piense dos veces antes de entrar en una guerra de ofertas. A veces, se acercará a un punto que va a estar perdiendo tiempo y dinero negociando, en lugar de ocuparse de buscar tratos con mejores clientes.

6. Entrenamiento para convertirse en un consultor en TI

La consultoría en TI no es un trabajo de nivel de una entrada. Se requiere un cómodo nivel de conocimientos y la creencia de que lo que sabe será de un valor real a otras empresas. La mayoría de los consultores de TI fueron anteriormente empleados en el mundo corporativo antes de que decidieran crear su propia tienda. En este caso, la experiencia en el sector es muy vital. Una vez que tenga la experiencia, usted debe ser capaz de describir su nicho. Mientras usted puede clamar seguramente que usted sabe todo acerca de la tecnología de la información, la consultoría en computación se trata de ofrecer su ventaja comparativa. ¿Qué es lo que usted sabe que va a hacer que un cliente potencial le busque? Una vez que haya establecido su nicho, considere la posibilidad de tomar cursos de postgrado, seminarios o foros, para obtener la certificación necesaria relacionada con su experiencia. Seleccione una escuela con una buena reputación en la producción de expertos en TI. Dado que la industria de TI es un campo en rápida evolución, inscríbase solo en las escuelas que le pueden ofrecer una actualización del plan de estudios. Lea el plan de estudios y evalúe si necesita el curso. Algunas escuelas ofrecen la certificación con las empresas patrocinantes, como Microsoft, Oracle y Red Hat. Estar certificado por lo menos por una de las muchas certificaciones de empresas es una estrella de oro en su currículum.

7. Cualidades de un consultor de TI eficaz

Un consultor de TI tiene que ser un experto en una industria, negocio o terreno, y sabe cómo vender sus conocimientos. Usted tiene que desarrollar sus habilidades interpersonales con el fin de ganar clientes y adherirse a ellos. Los clientes también pueden exigir más de lo que se requiere en la superficie. Los consultores en TI deben estar llenos de recursos para las necesidades del cliente. Dado que es una gran industria, usted puede esta congelados con una cierta metodología que está fuera de su competencia. Usted no tiene que suspender sus servicios. En lugar de ello, aprenda a utilizar otras tecnologías de consultores o sub-contrate a especialistas en TI para el trabajo. Recuerde, que la mitad del trabajo es acerca de la comunicación, ya sea a sus clientes, a consultores externos o representantes de servicio. Los consultores en TI efectivos deben pensar de forma objetiva y estructurada. Usted no es contratado para dar conjeturas o suposiciones, especialmente en esta industria. Usted debe ser capaz de respaldar su opinión con datos duros y proponer mejoras sobre la base de su conocimiento sobre la compañía. Usted debe ser un digno solucionador de problemas, capaz de hacer malabares con una variedad de investigaciones, y establecer las respuestas de manera que el cliente entienda plenamente. Los consultores deben ser capaces de escribir propuestas oportunas y organizadas que el cliente estará listo para leer y actuar al respecto. Antes de que el proyecto sea puesto en juego, usted debe asegurarse de que su equipo y sus recursos estén listos para manejar cualquier desviación de la tarea prevista.

8. Las oportunidades para hacer negocios

La mayor preocupación para los consultores de TI que están iniciando es la percepción de escasez de clientes. Esta manera de pensar se convierte en un gran escollo que lleva añadido presión a rebajar su precio en relación con su valor real. Sin embargo, una lectura en el mercado le dirá que el mercado está en expansión y diversificación. Por otra parte, no hay ninguna razón para creer que la demanda de consultores se reducirá. Los clientes tienen el tiempo para reconocer el valor de la TI si quieren seguir siendo competitivos. Los consultores en TI son llamados para diversas tareas que van desde la contabilidad, la gestión de recursos humanos, gestión de apoyo tecnológico, nóminas, base de datos de productos, y mucho más. Incluso, las empresas con base en el hogar contratan consultores en TI para encontrar la manera de agilizar sus negocios y reducir costos. Los consultores en computación se alegrarán de saber que, con la demanda diversa, encontrar un nicho comercial no es difícil. De hecho, los consultores de TI y red de expertos se divierten con su trabajo, porque sus intereses se alinean con su nicho seleccionado. Algunos consultores prefieren los pequeños puestos de trabajo que puedan gestionar por sí mismos, mientras que a otros les gusta colaborar con otros consultores y especialistas para complementar sus habilidades. Mientras que los consultores de TI deberán hacer frente a la competencia comercial, la diferencia entre un servicio rentable y los consultores que constantemente pierden dinero, descansa en la gestión en lugar de los conocimientos técnicos. Mientras usted pueda presentar soluciones a las empresas de un modo rentable, entonces usted tiene un lugar en la industria.

9. Aprender las habilidades empresariales de los puestos de trabajo

Los especialistas de apoyo en computadoras y los consultores en TI, hacen frente a dos facetas - el lado técnico y el lado de la empresa. El aspecto técnico de la empresa consultora de TI es un hecho. Nadie puede entrar en el mercado sin la debida cualificación, certificación, o una apariencia de aptitud como un consultor de TI. De este modo, se puede decir con seguridad que los clientes reconocen que usted es mejor de lo que son los otros en este dominio. De lo contrario, por qué le buscan para contratarlo? La diferencia más grande está en aprender el lado del negocio del trabajo. La mayoría de las veces es aquí donde incluso los expertos en TI luchan. El aspecto del negocio de consultoría de TI implica diversos gastos no relacionados con los rasgos técnicos. La auto-motivación es un factor importante para tener éxito en este negocio. Sin ningún jefe que le este empujando alrededor de usted, ¿va usted a garantizar la misma calidad de trabajo a sus clientes del mismo modo que lo hizo en el establecimiento corporativo? Al mismo tiempo, trabajar la motivación es sólo la mitad de la ecuación. Usted también debe dirigir sus energías al desarrollo personal y del negocio, tal como contabilidad, ventas, operaciones y comercialización; todas las cuales son funciones fundamentales de la empresa. Estos son sólo algunos de los muchos aspectos que el empleo por cuenta propia requiere. Algunos consultores de TI tienen más negocios. Usted debe evaluar su capacidad de gestión y motivación antes de comprometerse al empleo por cuenta propia.
Artículos Similares
- Consejos para Encontrar Trabajo
Si estás buscando empleo o te encuentras ya inmerso en un proceso de selección, debes leer este artículo, pues compartiremos contigo valiosos secretos de la imagen que te ayudarán a tener éxito en las entrevistas de trabajo...
- Licenciatura en Ciencias Sociales
- ¿Qué es el Teletrabajo?
- 10 Errores en una Entrevista de Trabajo
- Asesor De Servicios
- Higienista Dental
- Programador de computadoras