Control De Estabilidad En EU

Estados Unidos es uno de los países con mayor índice de accidentes automovilísticos, de la necesidad de prevención y reducción del número de estos accidentes se desarrolló el sistema de control de estabilidad el cual será aplicado a todos los vehículos de menos de 4,535 kilos, el sistema fue bien aceptado por parte de fabricantes de automóviles como un gesto de interés en el bienestar de sus clientes...


El sistema se aplica a todos los vehículos de menos de 4,535 kilos, el cual fue recibido sin quejas por parte de los fabricantes. Aquellas compañías que produzcan menos de 5,000 unidades al año tendrán más tiempo para adoptar la tecnología.
Siendo los SUV los vehículos con más probabilidades de volcarse, en Estados Unidos el 90% de ellos ya incluyen el ESC, mientras que el 40% de los automóviles modelo 2007 vendidos lo tienen incorporado. Aunque la ocurrencia de vuelcos es sólo de un 2% del total de accidentes, esta cifra representa el 40% de las víctimas fatales. En cuanto a los vuelcos de SUV's, bajarían en un 59% y los automóviles de pasajeros convencionales verían caer su tasa de accidentes en un 34%.


Para lograr la aprobación del sistema por parte de los fabricantes, se sorteo una prueba, donde un robot mueve la dirección de una forma predeterminada con una velocidad de 80 km/h. Los vehículos todo terreno traerán incorporado un botón que desactive el sistema. Este punto fue incluido a petición de Chrysler Group, quien protege la línea de productos de Jeep.
Tomando en cuenta que los todos los vehículos con el sistema de control de estabilidad usan frenada selectiva controlada electrónicamente, deberán incluir frenos ABS, un equipamiento que ya muchas marcas han empezado a incluir de manera estándar.
Aunque la NHTSA ha estado realizando pruebas desde la década pasada, un punto que aún queda por mejorar en cuanto a la seguridad, es el referido a la resistencia de los techos. En Estados Unidos todavía no existe acuerdo al respecto y hay grupos que consideran la legislación muy débil, todo lo contrario que los fabricantes.
 


giovanna@autocosmos.com

Autor: Giovanna Ferreyra

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- ¡Súper Auto!: Aston Martin DBS
De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y un máxima de 302 Km/h. Si le gusta la velocidad entonces querrá continuar leyendo para conocer más acerca de las características del este súper auto...
- Volkswagen Passat W8
- Mazda Tribute 2008
- El Maserati Gran Turismo
- Ford Mustang 2010
- Se presenta el nuevo Toyota Camry 2010
- Seat Freetrack 2009
- Volvo S40
- Todo el Poder del Nissan 350Z
- Ford Explorer 2006