Creación de Empresas

Si realmente quieres crear una empresa, me alegro por ti. El hecho de contemplar seriamente la posibilidad refleja un espíritu inquieto y ganas de mejorar tu vida. Ser empresario puede ser enormemente gratificante, pero no es ni fácil ni comprendido por mucha gente...

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¿Te ha picado el mosquito emprendedor? ¿No has encontrado la vacuna a tiempo?

Por eso, siempre recomiendo que tomes el tiempo necesario para considerar todo lo que implica tomar este paso.

Sobre todo debes prestar mucha atención a tres factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito (muy pocos llegan) y el fracaso(desafortunadamente el destino de la mayoría de las nuevas empresas).

El primer factor a tener en cuenta es reflexiva. Tienes que invertir tiempo en conocerte a ti mismo y en adquirir los conocimientos previos necesarios para evitar los errores más típicos. Aprender como llevar una empresa y entender tus propias motivaciones y deseos. No te fijes solamente en el producto o servicio que vas a ofrecer. Ser empresario requiere un gran abanico de conocimientos y una confianza sólida en uno mismo.

El segundo factor a tener en cuenta es el equipo que tienes a tu alrededor. Los negocios se hacen entre personas. No existe “el empresario solitario” capaz de alcanzar la fortuna por si solo. Existen empresas de éxito con una sola persona en su interior (o ninguna) pero todos están rodeados de equipos a su alrededor. Por definición un empresario tiene que ser generalista y abierto a escuchar y buscar apoyos. Aprende esta lección desde el principio y tendrás mucho camino ganado. Nunca escatimes en tu equipo.

Solo resuelto los dos primeros factores debes dedicarse a estudiar tu oportunidad de negocio. Tener una gran idea realmente no es tan especial. En mi caso, lo difícil es escoger a cuales de ellos puedo dedicar recursos para desarrollar.

El producto, servicio, invento o concepto de empresa que eliges dependerá en gran medida de tu historia y de tus pasiones. Hace falta preparar correctamente tu plan de negocio (aunque difícilmente tendrá nada que ver con la realidad de tu empresa) y debes diseñar planes de acciones para ponerlo en marcha. Pero esto, que a muchos les parece el punto de arranque, realmente tiene que venir después de los otros dos.

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