Croquetas de Patatas y Bacalao

Por su sencillez y tradición, las croquetas son unos de los platos típicos de bares y restaurantes en todo el mundo, y ¿por qué no de tu casa?. Continúe leyendo para aprender a prepararlas...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Además hay muchas variantes y hoy te presentamos una de ellas, Croquetas de patata y bacalao. Date un gustazo y elabora tu mismo un bocado de placer, que a continuación te detallamos.

Ingredientes para 6 personas:

· 1,5 kg de patatas
· 1/4 kg de bacalao
· 1 diente de ajo
· 2 huevos
· 1 plato de harina
· 1 litro de aceite (sobrara mucho)
· agua
· sal (un pellizco)

Elaboración:

Si el bacalao es seco, se pondrá en remojo unas 2 horas antes sin cambiarle el agua, pero si es en bolsas de plástico no hará falta remojarlo.

Se lavan bien las patatas, sin pelarlas y se ponen en un cazo con el bacalao, todo ello bien cubierto con agua fría abundante. Se deja cocer durante 30 minutos (según la clase de patata).

Una vez cocidas las patatas, se pelan y se pasan por el pasapurés. Se limpia bien el bacalao de pellejos y espinas, se desmenuza muy bien con los dedos y se mezcla con el puré. Se fríe un poco de ajo en una sartén pequeña, con una o dos cucharadas soperas de aceite.

Cuando está dorado se machaca con un pellizco de sal en el mortero y se incorpora al puré. Se añade una yema de huevo y cuando tengamos ésta bien mezclada, incorporamos la otra yema.

Después, las 2 claras a punto de nieve firme, con un pellizco de sal. Se forman croquetas que pasaremos ligeramente por harina. Se fríe en aceite caliente - se probará el aceite friendo una rebanadita de pan.

Se puede servir con salsa de tomate aparte o decoradas con jamón.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Carnes VIII
Continuando con carnes les presentamos estas deliciosas recetas: Carne en Olla, Lomo de Cerdo al Cava, Lomo de Cerdo a la Sal, Pimientos Rellenos de Carne y Pollo con Patatas Cocidas...
- Bacalao al Horno con Patatas Panaderas
- Pescados V
- Legumbres Y Patatas II
- Pescados VII
- Milhojas de Verduras
- Legumbres y Patatas III
- Deliciosos Platillos III
- Legumbres y Patatas VI
- Huevos III