Crossover: Journey 2009

Chrysler libero un vehículo que será un digno representante de la Dodge, el Journey 2009 dará un fuerte competencia a los de su clase, posee capacidad para siete pasajeros, amplia variedad de motores y cámara de asistencia para maniobras de estacionamiento en reversa...


La renovada Chrysler ya está funcionando, y supuestamente veremos una oleada de interesantes productos, por lo pronto, uno de los primeros en ser liberados, será el crossover de nombre Journey que estara en el mercado como modelo 2009. El vehículo tendrá capacidad para siete pasajeros con disposición 2+3+2 y tendrá la misión de representar a Dodge en un segmento donde el Edge de Ford y los GMC Acadia, Saturn Outlook y Buick Enclave están pisando fuerte y las japonesas han hecho de las suyas durante un buen tiempo.
El Journey ofrecerá buen espacio interior, con la ventaja de que los asientos de la segunda y tercera fila pueden replegarse y formar una  enorme y plana cama de carga. El equipamiento también será muy completo con: bolsas de aire de cortina para las tres filas, ABS, control de estabilidad, sistema de prevención de volcaduras, sistema de navegación y cámara de asistencia para maniobras de estacionamiento en reversa.

            

Llegará en varias versiones, incluyendo por supuesto la R/T, pese a que emplea la plataforma del sedán Avenger, ha crecido en 4.9 pulgadas para mejorar el espacio interior, incluso asegura que tendrá 2 pulgadas más de espacio en la tercera fila que cualquiera de sus competidores directos.
La motorización elegida será un V6 de 3.5 litros, pero la gama de motores es bastante amplia, incluyendo el 2.4 litros de L4 mejor conocido como World  Engine (también la utiliza Mitsubishi), mientras que la oferta diesel será un 2.0 litros de 4 cilindros y por último, el lado ecológico quedará cubierto por un V6 de 2.7 litros flex fuel.

             

¿Qué significa para Usted?
Un crossover de Dodge, con suspensión independiente, mejor rendimiento y aprovechamiento del espacio podría darle un buen empujón a la marca del carnero, ya que este tipo de vehículos están incrementando su penetración de mercado de manera sorprendente.
rubenhoyo@autocosmos.com

           

Autor: Ruben hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- IAA Frankfurt
La fiesta del automóvil invade Alemania, si te llama la atención los autos del futuro aquí esta este artículo. Continua leyendo para conocer más acerca de este evento...
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008
- Chevrolet Traverse 2009
- Dodge Journey Conócelo
- Lincoln MKT
- Dodge Journey R/T 2009
- Prototipo MINI Crossover
- Concepto Mini Crossover
- Seat Freetrack 2009
- Ford Flex 2009