Temas > Bodas >

¿Cuántas Invitaciones Comprar?

Para comprar las invitaciones de tu boda primero tienes que haber terminado la lista de los invitados y con esa información decidirte cuantas comprar, a continuación te damos algunos consejos para que los pongas en práctica...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

Lo primero que tienes que tener muy claro y cerrado es la lista de invitados, y una vez concretada puedes empezar a calcular:

• 1 invitación por familia
• 1 invitación por pareja
• 1 invitación por cada amigo o familiar soltero, viudo, divorciado.

Deberás tener en cuenta los siguientes casos:

• Si tienes dos –o más- amigos/familiares solteros que tienen la misma dirección deberás entregar una invitación a cada uno.
• Si, por ejemplo, tu primo el mayor –que vive en casa de tus tíos, a quienes también vas a invitar- tiene novia y deseas invitarla, tendrás que entregar dos invitaciones: una a tus tíos y otra a tu primo y su pareja.

Para calcular el número de invitaciones a comprar…

…desde Glace Bodas te recomiendan que calcules la mitad del total de invitados más un 10% de esa mitad. O sea, que si tu lista de invitados es de 200 personas compres unas 110 invitaciones.

El equipo de Bodaclick te dice que es “tan simple como una fórmula matemática” y así mismo lo presentan en su web: con una fórmula. Pero vamos, es lo mismo que el ejemplo anterior pero agregando un 20% (si tienes 200 invitados deberías comprar 120 invitaciones).

Yo no estoy muy de acuerdo con este proceder –aunque hay que decir que los profesionales son ellos- porque a veces en una única invitación van incluidas 3 o 5 personas de un mismo grupo familiar.

Mi recomendación personal es que te sientes relajadamente junto con tu lista de invitados definitiva, una buena taza de café y un lápiz, e ir sacando el número de invitaciones que necesitas según los casos arriba descritos (familias, solteros, parejas). Para ser prevenida suma un 10-20% extra del total de invitaciones real que necesitas (no del número de invitados).

Si no estás segura de tener cerrada la lista de invitados entonces mejor sigue el consejo de los profesionales de Glace y de Bodaclick.
Ahora bien, por experiencia personal y siendo prácticos es importante comprar SOBRES EXTRA… puede ser lo primero que se acabe por culpa de esos imprevistos a la hora de escribir mal un nombre o una dirección.

Si al terminar de repartir todas las invitaciones te sobra alguna no te preocupes, guárdala como recuerdo.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas
Artículos Similares
- División De Los Gastos De Una Boda
La decisión de contraer matrimonio no es tan fácil como parece sobre todo por los gastos en los que se tiene que incurrir, la ceremonia, la fiesta, la comida, las invitaciones, etc. A continuación te presentamos cómo se deben de dividir los gastos de una Boda...
- Confirmación De Asistencia
- Invitaciones De Boda
- Invitaciones De Boda Y Participaciones
- Los programas de la ceremonia
- Calendario de Bodas
- Invitaciones Para Bodas
- Las Invitaciones De Tu Boda
- Invitaciones de Boda
- Cómo Y Cuándo Enviar Las Invitaciones