Cuida A Tus Hijos En La Playa

Uno de los lugares a los que mas les gusta ir a los padres con los hijos es a la playa, ya que tiene mucho espacio abierto y una vista maravillosa, pero, hay que tomar en cuenta el cuidado de tus hijos, la playa es hermosa pero tiene muchos peligros...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Da gusto verlos moverse en la playa. No se cansan de bañarse (salvo si tienen miedo al agua), saltan las olas, abren canales en la arena, hacen nuevos amigos….. El mar les proporciona un campo de experiencias nuevas que recuerdan el resto del año.Es nuestra tareas impedir que un incidente, se pequeño o grande, les impida disfrutar a pleno. Hay que protegerlos muy bien del sol y evitar que corran el menor riesgo en el agua. Además, debemos conocer cuáles son los primeros auxilios en caso de que, pese a nuestras precauciones, se produzca algún accidente.

Cuidados a tomar en cuenta en la playa:

Picaduras:
¿Qué es?: Algunos peces o medusas pican y provocan reacciones alérgicas.
¿Qué se nota?: Uno o varios síntomas: dolor, picazón, hinchazón, urticaria.
¿Qué hacer?: Lavar bien la piel. Fijarse si hay algún aguijón clavado, extraerlo con una pinza. En las picaduras de medusas, aplicar una pomada con corticoides (también alivian unas gotas de vinagre). Si la reacción es muy grande concurrir a un centro médico.
¿Cómo evitarlo?: Usar ojotas de goma. No bañarse en zonas poco seguras.

Quemaduras solar:
¿Qué es?: Una lesión de la piel causada por los rayos solares ultravioletas.
¿Qué se nota?: En las quemaduras de primer grado, enrojecimiento. En las de segundo grado, se forman vesículas y ampollas.
¿Qué hacer?: Las comprensas de agua fría refrescan y alivian las molestias. Colocar algún medicamento para quemaduras. No exponer la quemadura al sol durante unos días. Hidratar la piel.
¿Cómo evitarlo?: Lo bebés deben estar a la sombra en todo momento, aunque esté nublado. Llevar remera, gorro y anteojos. No tomar el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. En los mayores de seis meses, aplicar un protector solar adecuado al tipo de piel cada dos horas. De ser posible, jugar bajo la sombrilla o a la sombra.

Insolación:
¿Qué es?: Un aumento excesivo de la temperatura corporal
¿Qué se nota?: El chico se marea, tiene sensación de debilidad y cansancio, y palidece. La piel está seca, roja y caliente.
¿Qué hacer?: Trasladarlo a una zona con sombra. Acostarlo boca arriba. Enfriar su cuerpo progresivamente con compresas de agua fresca. Si es capaz de beber, darle agua o una solución hidratante. Después de estos primeros auxilios, llevarlo a la guardia médica.
¿Qué evitarlo?: usar un gorro con visera. Beber agua. Bañarse con frecuencia, mojarse la cabeza continuamente, si hace mucho calor. No jugar, ni hacer ejercicios físicos al aire libre en días de mucho calor.

Hidrocución:
¿Qué es?: Perdida de conocimiento dentro del agua por un cambio brusco de temperatura entre el cuerpo caliente y el agua fría.
¿Qué es nota?: Debilidad extrema, mareo, desmayo.
¿Qué hacer?: Rescatar al chico. Acostarlo boca arriba con el cuello flexionado hacia atrás y reanimarlo, si es necesario, con un masaje cardíaco y respiración artificial.
¿Cómo evitarlo?: Si el agua está fría, hay que entrar de a poco, respetar el tiempo de digestión (de dos a tres horas) después de las comidas y no quedarse en el agua más de diez minutos.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- La Matrona: La Mejor Ayuda En El Embarazo
Probablemente te preguntes para que necesitas una matrona si ya tienes ginecólogo. Sin embargo, esta profesional tiene un papel insustituible en el embarazo y el parto y será tu mejor ayuda cuando nazca tu bebé...
- Síndrome De Alienación Parental
- Niños Sin Sobrepeso: Más Pasos y Menos Aparatos
- Comparte Tu Tiempo Con Tus Hijos
- Digestión lenta Durante el Embarazo
- Tratamiento para la Infertilidad Masculina
- NO a las Drogas
- Traumas Después De La Cesárea
- El Estrés en el Embarazo
- La Playa: Un Gimnasio Natural