Cuida La Salud De Tú Hijo

El siguiente artículo nos presenta ciertos síntomas o enfermedades que pueden presentar los bebés, y nos ayuda a como manejarlos y saber contra que vacunarlos, continua leyendo y averigua más....

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Qué hacer si los pequeños sudan mucho

Te brindamos una serie de consejos para tener en cuenta cuando tu pequeño suda mucho:

TEN EN CUENTA:

• Utilizar prendas adecuadas a la temperatura ambiental evitando siempre abrigarle en exceso.
• Recurrir a prendas de tejidos naturales. El algodón sería los mejor, ya que absorbe el exceso de sudor y favorece la transpiración de la piel.
• Secar con pequeños toques aquellas zonas que más suden para evitar irritaciones: axilas, cuello, ingles….
• Evitar utilizar prendas sintéticas y la exposición directa al sol, así como el paseo en las horas de más calor.
• Un aumento de transpiración cutánea produce una eliminación excesiva de líquidos corporales, tan importante en un niño.
• Ofrécele agua de forma reiterada resulta imprescindible si suda mucho.
• Ten paciencia, se ponen muy impertinentes, porque están muy incómodos.
• A veces les quita las ganas de comer, siempre que tome el líquido necesario no hay problema. Ten presente que puede ser de varias maneras, ya sea yogur, jugos….

Vacunación contra el neumococo:

El neumococo es una de las bacterias que causan otitis, sinusitis, neumonía, meningitis y septicemia (grave infección de la sangre), enfermedades que pueden afectar, sobre todo, a chicos menores de dos años, aunque también pueden darse en otras edades.

Esta vacuna no previene contra catarros, sino contra las complicaciones de éstos; tampoco protege frente a todas las meningitis, sino contra las causadas por el neumococo (pueden causarlas virus y otras bacterias).

El momento ideal para iniciar esta vacunación es a los dos meses de edad. Se aplican tres dosis a los dos, cuatro y seis meses, más una dosis de refuerzo a los 18 meses. Así se inmuniza al chico en las primeras etapas de su desarrollo, cuando estas infecciones son más frecuentes y el pequeño todavía tiene pocas defensas.
Esta vacuna produce escasos efectos secundarios, tan sólo un pequeño enrojecimiento en el lugar de la inyección o algo de febrícula.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Hijos Hiperactivos
Aunque muchos padres de familia creen que sus hijos son "hiperactivos", sobre todo entre dos y tres años de edad puede que cuando lo comparen con otros noten que su hijo se comporta completamente normal para su edad y es que la verdadera "hiperactividad" es un trastorno que solamente afecta a 1 de cada 20 niños menores de 12 años...
- ¿Cómo Encontrar Un Buen Pediatra?
- ¿Qué hay de nuevo en vacunas?
- Chequeos Médicos Para Un Bebé Sano
- Advertencia De Tos Ferina En El Invierno
- Relaciones Entre Suegra Y Nuera
- La Difícil Tarea de Ser Padre
- El Debate De La Circuncisión
- Guía De Los Dientes
- El Divorcio De Los Padres