Cuidado de la piel

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y el más expuestos a la polución, al sol, al clima, y muchos otros factores pueden dañarla todos los días, si no cuidamos adecuadamente de ella. Aquí encontrará los nueve factores más importantes que usted debe tomar en cuenta para mantener su piel mirándose y sintiéndose sana y siempre joven. También encontrará técnicas simples que se pueden incorporar a su rutina diaria para proteger y evitar daños a su piel.


1. Los Elementos Naturales que Dañan su Piel

El sol es el mayor enemigo de la piel y usted está expuesto a el todos los días, incluso en días nublados de invierno cuando usted no puede ver el sol y / o cuando esté lloviendo o nevando; siempre que se tenga la luz del día , Usted está expuesto a los rayos del sol, que perjudican su piel con los rayos ultravioleta (UV). Hay tres tipos principales de los rayos UV y ellos son, los rayos UVB, que son los rayos más fuertes, que afectan a la capa superior de la piel quemándola con el tiempo, los rayos UVA y los rayos UVC, que son también perjudiciales, pero más leves que los rayos UVB. Mientras los rayos del sol son beneficiosos para su piel, ya que aportan vitamina D, así como un bronceado luminoso, en el tiempo ellos van a dañar gravemente la piel, acelerando el proceso de envejecimiento y la formación de arrugas prematuras. La única manera eficaz de combatir los rayos del sol es usar protector solar todos los días. Durante el verano, cuando el sol es más fuerte, es necesario que usted use cremas especiales para bloquear el sol con un máximo de factor 30 SPF, dependiendo del tipo de piel que usted tiene. Por ejemplo, mientras mas blanca la piel cuanto más alto es el factor SPF necesario, ya que las pieles más ligeras tienen más probabilidades de verse afectadas por el sol. Otras formas de asegurarse de que están protegiendo su piel de los dañinos rayos es garantizar que sus humectantes diarios le provean de al menos 15 SPF. Su cara es la más expuesta al sol y el clima, y esta requiere especial cuidado y atención. Sin embargo, usted no debe descuidar las otras partes de su cuerpo en el proceso. Durante el verano, hay que aplicar cremas de protección solar en todo su cuerpo, o por lo menos en las partes que están expuestas y durante el invierno, en su cara y los brazos.

2. Conoce tu piel

Nuestra piel es un organismo vivo y está cambiando constantemente; por esa razón, usted necesita prestar mucha atención a ella con el fin de identificar sus necesidades y las reacciones a su dieta y nutrición, a las condiciones meteorológicas, y las cremas o tratamientos que se aplican directamente sobre ella. Existen diferentes tipos de piel y cada una tiene necesidades, por lo que es sumamente importante que usted se educa a sí mismo para saber qué tipo de piel tiene para darle una atención adecuada. Los principales tipos de piel son: piel normal, que suele ser usualmente no aceitosa y si parches secos, y aunque usted puede experimentar daños de vez en cuando, una piel normal mantendrá su textura suave y equilibrada. A continuación esta la piel seca, que generalmente tiene una apariencia transparente; usted notara parches secos y la piel se sentirá estirada con líneas visibles cuando no se hidratada. El siguiente tipo es la piel aceitosa y esta se manifestara ella misma por frecuentes erupciones como espinillas negras, espinillas blancas, y manchas debido al exceso de flujo de aceite, lo que ampliará sus poros y le dará a su piel una apariencia brillante. Piel combinada, que es también el tipo más común de piel, se manifestara mediante el suministro de textura suave, y tonos parejos, a excepción de la barbilla, la nariz y la frente, donde de vez en cuando usted experimentará áreas aceitosas, parches secos, o erupciones en esas partes de su cara. El último tipo es la piel sensible, que es la más delicada de todos los tipo, esta es fácilmente irritada, tiene poros visibles, y reaccionará a casi cualquier cosa que usted aplica directamente sobre ella a través de enrojecimiento, picazón y / o quemaduras. Cada tipo de piel necesita un cuidado especial de acuerdo a sus necesidades y conocer el tipo de su piel es el primer paso que puede ayudarle a proveerle un cuidado adecuado, para de esta manera, mantener su piel siempre joven y saludable.

3. El Cuidado Diario de la Piel

Una vez que sepa el tipo de su piel, usted podrá elegir los productos de cuidado diario que le asentaran mejor. Con el fin de mantener su piel saludable todos los días, usted necesita proporcionarle cuidados precisos para su tipo; por ejemplo, elegir los humectantes correctos para su tipo de piel, limpiador, y tóner, así como crema de noche. Déjenos explorar lo que estas cremas pueden hacer por usted y por qué son importantes para su piel. BR Un humectante diario protegerá su piel para que no seque, como esta lo hará cuando haga contacto directo con los duros factores de las condiciones meteorológicas como el viento, lluvia, frío extremo y / o el sol; una crema de diario debe también contener al menos un factor 15 SPF para combatir los efectos nocivos de los rayos del sol. La mayoría de los humectantes diarios proporcionan vitaminas y minerales también, como la crema de Lancôme "Bienfait Total", que proporciona hasta 30 SPF y también las vitaminas necesarias C y D. br Los limpiadores y tóner son imprescindibles a fin de limpiar su cara al final de cada día, como su cara está expuesta al polvo, polución, humo, y otros factores que nos encontramos durante el día, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo hacemos. Un limpiador removerá todas las impurezas dejando su cara limpia y fresca de nuevo. Un tóner se necesita para cerrar sus poros, así como refrescar la piel y generalmente se aplica sólo después del limpiador. La crema de noche es esencial ya que repara todos los daños que se produjeron durante el día. La noche es el momento en que todo su cuerpo se recargue y también lo hace su piel; por esa razón, este es el mejor momento para la aplicación de una crema de reparación, que suele ser rica y proporcionará los humectantes esenciales y vitaminas para reponer y enriquecer a esta de modo que por la mañana se verá brillante, joven y fresca. Cada tipo de piel requiere humectantes diarios, de limpiadores, y tóner, así como las cremas de noche que son específicas para su tipo de piel a fin de dar a su piel los mejores resultados.

4. Desordenes Comunes de la Piel

Existen muchos desordenes de la piel que se producen todos los días debido a la polución en el aire, el clima y la dieta; algunos de los más comunes desordenes de la piel son el acné y erupción cutánea. Las mujeres se enfrentan más comúnmente con brotes ocasionales debido a los desequilibrios hormonales durante su ciclo menstrual mensual. El acné se manifiesta a través de espinillas negras, espinillas blancas, nódulos de color rojo, granos, y parches de color rojo sobre el rostro, cuello y hombros; por lo general esto ocurre en las adolescentes, pero también puede repetirse y / o producirse en etapas posteriores de la vida. La razón por la cual se produce el acné no es todavía conocida, pero hay tratamientos disponibles que pueden hacerlo desaparecer con éxito y evitar que nuevos brotes se produzcan. Erupciones Temporales, irritaciones, y brotes de la piel son algo que todos nosotros tenemos que hacer frente de vez en cuando dependiendo del clima, la dieta, y para las mujeres en su ciclo menstrual. La mejor manera de ayudar a su piel a través de esos períodos es asegurarse que usted le proporciona los tratamientos y humectantes necesarios, así como unas dietas sanas y abundantes de líquidos.

5. ¿Cómo su Dieta y la Nutrición Afecta su Piel?

Su dieta y la nutrición afectan directamente su piel; por ejemplo, si usted come alimentos grasos en exceso, tales como hamburguesas, pizzas y otras comidas fritas, usted experimentará una piel grasosa y brotes tales como espinillas blancas. Una dieta saludable alimenta directamente su piel, y por esa razón, es sólo una razón más para hacer un esfuerzo para mantener una dieta balanceada con abundancia de verduras y frutas. El alcohol y la cafeína afectan también su piel ya que ellos deshidratan su cuerpo, dejando su piel mirándose gris y sin vida; por esa razón, asegúrese de que usted limita su consumo de alcohol y cafeína. Además, es indispensable proporcionarle a su cuerpo con al menos seis a ocho vasos de agua todos los días con el fin de sacar las impurezas y mantener su piel hidratada y saludable. El agua debe ser utilizada para lavar su cara tan a menudo como usted sienta la necesidad, sin embargo, usted siempre debe tener humectantes para aplicar después de limpiar su cara.

6. Los signos del envejecimiento

Los signos de envejecimiento pueden aparecer tan pronto como a la edad de 20 años o tan tarde como 40 años, dependiendo de cómo usted cuida de su piel. Los primeros signos de envejecimiento son generalmente observados en el rostro, tales como líneas al reír, pies de cuervos, que se producen alrededor de los ojos y en la frente, y las arrugas en medio de las cejas y en la frente. Afortunadamente, con la tecnología actual y la ciencia, casi todos los signos de la edad pueden ser borrados con éxito; sin embargo, usted puede a diario hacer mucho para prevenirlos también, lo cual le ahorrará dinero a largo plazo y también proporcionarle una natural, mas saludable piel vistosa. Cremas específicas anti-envejecimiento y tratamientos están disponibles para luchar contra este tipo de signos el primer momento que aparezcan; por ejemplo, las líneas de la risa pueden ser visibles tan pronto como se tenga 20 años y cremas suaves están disponibles para ayudar a reducir el mismo. Las cremas de arrugas trabajan en los niveles de la superficie de su piel; sin embargo, es extremadamente importante no utilizar una crema que pueda ser demasiado fuerte para su piel. Si no tiene ningunas arrugas y realmente nada para trabajar, le dará una picazón envés, haciendo ver su piel irritada y manchada con puntos rojos y marcas. Las casas de cosméticos, tales como Lancôme, Estee Lauder, Christian Dior, Clinique, y La Prairie, por mencionar sólo algunas, ofrecen una gran variedad de cremas y tratamientos para cada edad y tipo de piel. En general, la mejor manera de asegurarse que tiene la crema adecuada para su piel es a consultar con uno de los embellecedores encontrados en cada punto de venta de estos puestos de cosméticos, etc.

7. Tratamientos específicos Anti Edad y Anti Arrugas

Existen muchos tratamientos hoy que tienen como objetivo la eliminación de arrugas tales como Botox, Dermabrasion, y Microdermabrassion. Vamos a explorar cada procedimiento por aparte, y descubrir cómo cada uno le puede ayudar a borrar los signos del envejecimiento y las indeseables arrugas, dejándolo a usted disfrutar de una saludable y joven apariencia. El Botox es el tratamiento de crecimiento mas rápido que los hombres y las mujeres utilizan en todo el mundo, porque este es rápido con resultados visibles inmediatos. Los tratamientos de Botox se pueden hacer durante un periodo de almuerzo. Dependiendo de lo que usted quisiera hacer, una sesión puede tardar desde 20 minutos hasta un par de horas como máximo. El Botox, que es la abreviatura de la toxina botulínica tipo A, es una toxina que actúa paralizando temporalmente los músculos, lo que relajaba la piel y elimina temporalmente la formación de arrugas. El Botox es administrado atreves de una inyección directa al área afectada; los resultados se pueden ver tan pronto pasan 20 minutos, y los efectos tendrán una duración de hasta cuatro a seis meses. El Botox no es un tratamiento permanente, ya las arrugas volverán a aparecer una vez que el efecto haya pasado. La Dermabrasion es un procedimiento que actúa mediante la eliminación de las capas superficiales de la piel en una serie de sesiones, dependiendo de la profundidad de sus arrugas. La dermabrasion se puede hacer a través de un cosmetólogo o en el hogar con productos de marcas líderes tales como Lancôme, Estee Lauder, y Christian Dior, por nombrar algunas. La microdermoabrasión es un procedimiento más poderoso, la cual es usada en las arrugas tales como las de pies de cuervo, e incluso las estrías; Esta opera a través de un dispositivo parecido a una pluma, la cual libera cristales que pulen la piel, mientras remueve las células muertas y varias capas de la piel también en el proceso. La microdermoabrasión, al igual que la dermabrasion, es un tratamiento que requiere de una serie de sesiones a fin de alcanzar los resultados deseados. Durante el periodo de tratamiento, su rostro u otras partes de su cuerpo que están siendo tratados pueden sufrir erupciones cutáneas, enrojecimiento u otros tipos de irritaciones temporal. Hay muchas otras maneras de luchar contra las arrugas, tales como las cirugías plástica y láser, dependiendo de la condición de sus arrugas y su preferencia, así como también lo que su condición actual de salud pueda soportar.

8. Los Mejores Productos para el Cuidado de la Piel

Los mejores productos para el cuidado de la piel son los que se ocupan de la necesidad de su piel ahora y en el futuro cercano; por ejemplo, la piel siempre necesita hidratación. Sin embargo, en su humectante diario, es necesario asegurarse de que siempre tienen protección UV también, ya sea que es para su cara o el cuerpo entero, especialmente en el verano cuando el sol está en su punto más fuerte. La manera más eficaz de elegir el mejor cuidado de la piel para su piel es conocer el tipo de piel que tiene y lo que su piel necesita en la actualidad. Siempre es mejor prevenir que curar y por eso, usted necesita limpiar, tono, y reponer su piel todos los días con el fin de mantener su juventud; y una vez más, los mejores productos para el cuidado de la piel necesitaran estar orientados a la edad como también a las necesidades específicas de su piel. Su médico de familia, un dermatólogo, o una persona que trabaja en estética será capaz de ayudarle a encontrar su tipo de piel. Ellos también le pueden ayudar a elegir los mejores productos para el cuidado de la piel para su piel, no sólo para sus necesidades inmediatas, pero también para ayudar en la prevención de los signos de envejecimiento que aparecerán en el futuro.

9. Hábitos Diarios que Dañan la Piel

Nuestra piel está dañada por muchos factores que no podemos controlar, como la polución, lluvia, viento y sol. Sin embargo, hay muchos factores que podemos controlar con el fin de mantener una piel sana y evitar un mayor daño a ella. El fumar es uno de los hábitos más perjudiciales, el cual ataca directamente la piel promoviendo arrugas y envejecimiento prematuro. Nuestra dieta diaria puede influir mucho el aspecto y la apariencia de nuestra piel, así como nuestra ingesta de líquidos, que debe ser por lo menos seis a ocho vasos al día y aún más durante el verano. Una alimentación sana y el ejercicio no sólo nos mantienen en forma y saludable, pero provee a nuestra piel una apariencia saludable, fresca y brillante también. El cuidado diario de tu piel, tales como la hidratación del cuerpo es imperativo para mantener nuestra elasticidad en al piel y juventud. Regarse o rascarse es todavía otro importante ritual que tiene que ser observado regularmente con el fin de eliminar las células muertas; el fregado o rascado puede hacerse con una esponja especial, con sales para frotarse, y / o gelatinas y cremas para la cara. Cuando utilice un fregadero o esponja para la cara, recuerde que la piel se seca en el proceso de eliminar las células muertas, y necesitará ricos humectantes como las cremas de noche con el fin de reponer y rejuvenecer.

10. Resumen

La piel es el abrigo de su cuerpo que esta expuesta a la polución y a los patrones diarios del tiempo ya sea que este caliente o helado; la piel también le permite a su cuerpo respirar, y al hacerlo, elimina toxinas e impurezas a través de la transpiración. Mantener la piel saludable y juvenil depende en primer lugar en nuestro cuidado diario, al igual que en su dieta, la nutrición y los hábitos. Es importante que se eduque usted mismo primero determinando el tipo de piel que tiene y entonces ser capaz de seleccionar las cremas adecuadas y el cuidado necesario. La mayoría de los signos de envejecimiento pueden ser disminuidos en cierta medida a través de una dieta saludable y régimen de ejercicio.
Artículos Similares
- El Cuidado De La Piel
La piel es uno de los órganos mas importantes y delicados de nuestro organismo, es por eso que debemos de protegerla, principalmente del sol. Continúe leyendo el artículo para conocer mas del tema...
- Remedios Naturales Para La Piel
- Cremas y Tratamientos para las Estrías
- Tener una Piel Suave, Joven y Tersa
- Productos naturales para el Cutis
- Daños Del Sol En La Piel
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Pasos Para el Cuidado de la Piel
- El Aloe Vera No Debe Faltar
- Las Estrillas